Tablas de ecualización

quebone
#1 por quebone el 28/04/2005
un saludo

quisiera saber dónde puedo encontrar tablas de ecualización de los instrumentos más corrientes, más que nada que me ayuden a "desempastar" una mezcla.

estas tablas, ¿son realmente prácticas? ¿alguien de vosotros las utiliza? ¿cuáles son los realces y recortes que casi seguro funcionan bien en cada instrumento?

gracias, chicas/os
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/04/2005
Te dejo el link [url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url] pero desde mi punto de vista las tablas son cosas meramente informativas y muy generales ya que te tienes que guiarte por el oído, lo que también es necesario es un analizador de expectro en cuanto a la ecualización global y poder ver si te estás pasando por ej de graves en general cuando se usan altavoces de campo cercano que no puedes escuchar frecuencias por debajo de 60 o 70 Hz.

Lo principal es el oído.
Subir
quebone
#3 por quebone el 28/04/2005
gracias, eduardoc

¿puedes decirme donde puedo encontrar un buen plug-in analizador de espectro?

un saludo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 28/04/2005
Tienes el inpector:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... eA&show=10

Pero mira en general en "descargas" que realmente hay de todo para bajarse y casi todo gratis.

Mira también en [url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... cid-1.html[/url] que hay muchos artículos muy interesantes
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 28/04/2005
Estoy con eduardoc.. (vaya novedad :?), pero para asegurarte, lo que puedes hacer es coger un tema tuyo y hacer 2 versiones; una en el que ecualizes segun tablas y otra segun tus orejas...y haber cuál está mejor

P.D:fijo que la segunda

salu2
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 28/04/2005
También tienes el voxengo span, lo han mejorado hace poco y está bastane bien

http://www.voxengo.com/freevst/
Subir
quebone
#7 por quebone el 28/04/2005
gracias a todos

normalmente me fijo en los oídos, pero cuando tienes muchas pistas que mezclar es difícil saber qué es lo que ensucia la mezcla.

voy a hacer caso a manuelerman y haré la comparación, a ver las diferencias
Subir
nat
#8 por nat el 29/04/2005
Alguien escribió:

pero para asegurarte, lo que puedes hacer es coger un tema tuyo y hacer 2 versiones; una en el que ecualizes segun tablas y otra segun tus orejas...y haber cuál está mejor

P.D:fijo que la segunda


aunque sigas las tablas o un analizador no dejas de escuchar lo que mezclas... en ambos casos oyes el material, asi que no hay comparacion posible. usa todo lo que teayude, no tengas prejuicios, si una tabla te va a ayudar a mezclar mejor, pues perfecto, llegara un punto en que no la necesites, seguro. lo mismo con el analizador, yo lo uso a diario por que lo tengo en el estudio y lo miro muchas veces, corrobora lo que oigo, y me ayuda a ir mas rapido, que cuando se cobra por horas y te meten prisa ayuda bastante todo lo que tengas a mano...
lo importante es el resultado, todo vale...

Un saludo
Subir
jesusalberto
#9 por jesusalberto el 22/05/2007
oigan me ouden decir donde allar una tabla de frecuencias para ecualizar una banda
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 22/05/2007
A ver si esto os es útil
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tablas resumen de frecuencias e instrumentos para ecualización.rar
Subir
1
JerryGoldsmith
#11 por JerryGoldsmith el 22/05/2007
Estoy de acuerdo con eduardoc, esas tablas son orientativas, pero no sirven para masterizar, es mejor guiarse por el oído.

Un abrazo a todos
Subir
wilmar1225
#12 por wilmar1225 el 05/10/2007
hola a todos estoy de acuerdo con ustedes que lo principal es el oido pues en cuba donde trabaje con varias orquestas de prestigio sin tener incluso todas las condiciones hice muy buen sonido pero aqui me encontre esa tabla que siempre quise pera llevarla como un patron a partir de alli los retoques finales claro seran a puro oido pero me parece util la tablita saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo