Una tablatura infringe los derechos de autor?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 18/07/2009
eso! pues sucede que uno de los foros que visito le pidieron que cerrara la seccion de tablaturas disque por que eran de contenido protegido por derechos de autor!!!, y que de querer continuar debia pagar un dinero mensual. :shock: :shock:

pero por que???

hasta donde tengo entendido, una tablatura es solo una forma de tocar una cancion, ni siquiera lleva la linea de tiempo, es hecha por los propios usuarios, y es una adaptacion dado que no suele quedar exactamente como la original la mayoria de las veces, ademas de que es un texto!!! nada que ver con musica, no hay samples, no hay grabaciones de ningun tipo!

entonces, es esto justo o q? no veo ninguna infraccion a los derechos de autor.

alguien sabe algo acerca de este tema.

salu2
ahora espero que no acaben hablando de pirateria y todas estas jodas como siempre
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 18/07/2009
Sí lo hay, concretamente creo que infringe el area de derechos editoriales.
Además, creo que según la LPI el autor tiene derecho a decidir sobre como se ha de divulgar su obra, y a que esta se divulgue sin deformaciones o modificaciones.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 18/07/2009
:-k :-k :-k mmm, pero es que la verdad que no le veo mucha logica, las tablaturas solo muestran los acordes y que posiciones se pueden usar para tocar un tema, como te digo no contiene la linea de tiempo, solo una posible forma de tocar una cancion, es como todos estos tutoriales para tocar x cancion en youtube :? no creia q esto fuese algo "ilegal"

pueden aportar mas info?

salu2
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 19/07/2009
Entiendo perfectamente lo que es la tablatura, tengo de hecho un par de libros de tablatura de grupos que me gustan... y creo que ahí está la clave. Las partituras y tablaturas también son un negocio tanto para el artista como para las empresas que editan esos libros. Así que hay que pagar...
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 20/07/2009
Dentro de nada nos instalaran un chip en la mente que nos cobre directamente de nuestra cuenta corriente cada vez que nos venga a la cabeza una melodía o la letra de una canción... Por esa regla de tres, deberían cerrar este foro, ya que se explica como usar ciertos softwares, aparatos, etc... que impiden a los fabricantes que se use su servicio tecnico... a parte de que se dan nociones y consejos sobre tecnicas de mezcla, lo cual puede hacer enfadar a los editores de libros didacticos...
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 21/07/2009
exacto, tambien se deberia multar a la gente que le enseña a tocar a un amigo una cancion en la guitarra!, es que una tablatura es algo mas... rudimentario?

por lo visto es una lastima, aunque es verdad lo de la gente que vende las tablaturas, pero en el caso de que sea con fines didacticos, no deberia serlo asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo