Tablaturas

  • 1
Lamprolog
#1 por Lamprolog el 24/01/2006
Yo creia que sabia leerlas, pero .. ¿ como leches se toca esto ?

--------------------
--------------------
---2---2-x----------
---4---4-x--2---2---
---5---5-x--4---4---
------------5---5---

No me digais que un dedo va al 2º traste, otro al 4º y otro al 5º porque entonces no me llega la mano !!

Que postura mas jodida Dios !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 25/01/2006
Tampoco es para tanto... A lo mejor es que tocas con la muñeca "hacia dentro" y entonces tus dedos tienen mala postura para pisar esos trastes. Pero vamos, que no es nada muy allá...
Subir
jorpese1
#3 por jorpese1 el 25/01/2006
Pues, no, muy dificil no es. Asegurate de que tienes el pulgar correctamente colocado, a la mitad del mastil.Hay acordes muchisimo mas jodidos. Es cuestion de estirar. Si vas forzando los dedos, poco a poco podras, plantar acordes como ese, al vuelo. Se me ocurre que podias coger esa postura desde los trastes mas cerca del puente que puedas y vayas alejandote con la misma postura, para que se vayan estirando tus musculos.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 25/01/2006
Gracias chicos.

Iremos probando la posturita a ver si se me alarga :loco:
Subir
Gallifante
#5 por Gallifante el 25/01/2006
Es una triada muy normal, puedes colocar el meñique (5), anular (4) e índice (2), aunq yo lo haría con anular (5), corazón (4) e índice (2).
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 25/01/2006
Cierto con lo de la triada. De hecho es la explicacion que ponía antes de la tablatura. Entonces supe que no sabia lo que era una triada ni como hacerlas. Luego vi que algunos de los primeros acordes que se aprenden eran triadas .. en fin.

Como dato: esa es la intro del Cherub Rock de Smashing Pumkins.
Subir
sergeeo
#7 por sergeeo el 25/01/2006
Una canción que "duele" es Message in a Bottle de The Police... con todas esas novenas...
Subir
Xagutxo
#8 por Xagutxo el 25/01/2006
Mas duele "Every breath you take...." para mi gusto.... ouch!!!

Al Message de la botella hasta le coges gustirrinin al final...
Subir
jorpese1
#9 por jorpese1 el 25/01/2006
si quereis acordes que duelen de verdad probad los que hace allan holdsworth.Tienen mas de contorsionismo que de otra cosa. Creo que es un poco masoquista el tio xq si no no lo entiendo.

Hey lamprolog. Si vienes de tocar con quintas y cosas que no supongan mucho esfuerzo, quiza debieras calentar y estirar antes de tocar. Se nota mucho y te evitaras dolores y molestias muy muy molestas (valga la rebuznancia). Para calentar haz ejercicios de cromaticas y para estirar, pues te doy un enlace que es para escaladores pero que te puede venir bien algun ejercicio.

https://www.guitarristas.info/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=19&mode=thread&order=0&thold=0
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 25/01/2006
Gracias Jorpese ..

Para cancion que duele la mano el Foxy Lady al bajo tocada con mi grupo .. joer que dolor, y ya puedes ir caliente ya ..
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 25/01/2006
gran tema el "cherub rock"... la primera de su último gran disco..

dale caña!


por cierto, los smashing pumkins vuelven este año con disco nuevo...
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 25/01/2006
El último es el del Zero, no ? Mellon Coolie o algo así. Gran epoca en la que me pegaba aquellos paseos para comprar un disquito ..
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 25/01/2006
una canción donde duele la mano también es en always with me always with you, de Joe satriani, la acompañante trae buenos acordes.
Subir
Fito
#14 por Fito el 25/01/2006
Xagutxo escribió:
Mas duele "Every breath you take...." para mi gusto.... ouch!!!


Anda que no...mande el tabulado a tomar por culo a la primera de cambio...
Subir
Xagutxo
#15 por Xagutxo el 25/01/2006
Jejejejeje.... Ahora en mi mente aparece la imagen de la profa de baile en "Fama "...
"... Y vais a empezar a sudar ahora..."
AJajajajajajaj

Venga que no se diga... si por cada dia ejercitamos un poco los acordes... al final saldra... amos... digo yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo