Tablet android y adaptador a VGA.

  • 1
Origami
#1 por Origami el 12/02/2016
Tengo un iPad y lo conecto a un proyector con un adaptador lightning-vga. Una compañera de trabajo se compró una tablet android (samsung galaxy tan) y quería conectarla al proyector como hago yo, y me pidió ayuda, pero por mucho que investigo, no encuentro nada similar al apartador que tengo yo. Y de hecho, en un par de tiendas ya que han dicho que eso no existe.
¿Alguien sabe si hay alguna manera de conectar una tablet android a un proyector vía VGA?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
Origami
#3 por Origami el 12/02/2016
#2
Pues el caso es que probé uno muy parecido de amazon y no funcionaba.
Subir
Origami
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 12/02/2016
Yo he visto usar trastos de ese tipo con tabletas android, aunque no concretamente con una Galaxy Tab. Y funcionaba. Desconozco por qué no te funcionó el que probaste, quizá dependa de la versión de Android o quizá no todas las tabletas soporten el uso del puerto usb para esa función.
Subir
Origami
#6 por Origami el 12/02/2016
#5
Puede ser. Probé con la tablet de mi compañera, la samsung galaxy tab último modelo y con dos móviles distintos, uno huawei y otro BQ, con idéntico resultado.
Subir
Origami
#7 por Origami el 12/02/2016
Y se me acaba de ocurrir. Cable para conectar la tablet vía hdmi sí debe de haber seguro. Con lo cual, ¿adaptador hdmi-vga existirá? Eso podría valer...
Subir
vagar
#8 por vagar el 12/02/2016
Yo tengo uno de ésos. No funcionan con tablets Samsung, porque el conector micro-USB que montan en los Samsung es de 5 pines. Hay que utilizar un adaptador de 5 a 11 pines y alimentar el conversor, así funciona perfectamente con mi Galaxy Note S8.

http://www.ebay.com/itm/Micro-USB-5Pin-to-11Pin-HDMI-MHL-Adapter-Converter-for-Samsung-Galaxy-S3-i9300-/251967941903
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 12/02/2016
Es extraño que Samsung no comercialice nada para eso... ¿ ya has ido a alguna tienda Samsung a preguntar ?. Al menos en Barcelona hay unas cuantas...
Subir
Origami
#10 por Origami el 12/02/2016
#9
A ver, es que tampoco es para mí, por eso no me he movido demasiado, más que informarme por internet y preguntar en tiendas por las que he pasado.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 13/02/2016
#10 Ya si que no es para ti me quedó claro, pero bien dices que has estado en tiendas y por eso te comento que ya que te estás preocupando tú aunque sólo sea un poco, lo mires en un a tienda Samsung.
Porque en las webs chinas sí que podrás comprar algo, pero después igual te pasa con los cck para los iPads, que no siempre funcionan.
Subir
Origami
#12 por Origami el 13/02/2016
#11
Claro, claro, no te estaba despreciando el consejo, para nada. Buscaré una tienda samsung cercana, de hecho es que no sabía que había tiendas Samsung. Voy a mirar a ver si hay algo por aquí cerca. Gracias.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 13/02/2016
Origami escribió:
de hecho es que no sabía que había tiendas Samsung

¡ Aha ! :twisted:
Subir
Origami
#14 por Origami el 13/02/2016
#13
Es que no tengo ningún producto Samsung!!!! Todos mis aparatos son Apple excepto mi móvil que es Huawei y mi tv que es LG.

Mi compañera de departamento es antiapple (yo no soy pro-nada, simplemente compro lo que me conviene) y le dije e insistí que para enseñanza, se decantara por un ipad, pero no me hizo caso...
Subir
vagar
#15 por vagar el 13/02/2016
Dile a tu amiga que pruebe el adaptador de 5 a 11 pines, que vale 2 dólares y resuelve el problema.

Acabo de ver que el convertidor que pone Teo Tormo en #2 ya lo incluye (el cacharrito azul).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo