¿Que tablet comprar para temas musicales?¿Apple o Samsung?

  • 1
MG
#1 por MG el 16/01/2015
Hola ¿qué tal?

Quisiera plantear una duda que me surge acerca de las tablet para tocar en directo, simular amplificadores, teclados... etc. Me voy a comprar una tablet y la quiero usar para poder enchufar mi guitarra, simular amplificadores, efectos de sonido, poder abrir proyectos en Fl Studio... etc. Mi justa economía me permite, o bien comprar el Ipad Air o el último tablet samsung que se encuentra ahora mismo en el mercado, que sería el Samsung Galaxy Tab Pro 12.2.

Entonces, se me plantean varias dudas:

Por un lado, soy consciente de que lo mejor para temas musicales a día de hoy, la compañía que mejor se desenvuelve es apple, pero, en caso de coger el dispositivo apple, no podría comprar el Ipad Air 2, si no que tendría que ser el Ipad Air 1 con 16 GB de almacenamiento interno, en cambio, si compro la tablet samsung, podría adquirir la última que hay en el mercado y contaría con 32 gb de almacenamiento.

Por otro lado, las aplicaciones que se suelen utilizar para tocar en directo con los ipad, son las aplicaciones de IK Multimedia, con programas como amplitube por ejemplo, para guitarras. Antes, solo existían este tipo de aplicaciones para sistemas IOS, pero ahora, ya se pueden beneficiar de IK multimedia los dispositivos android que sean samsung. Igual ocurre con los periféricos de IK multimedia como el IRig, que ahora son desarrollados para apple/samsung.

Entonces, mi pregunta es, si me decanto finalmente por el dispositivo samsung, ¿pensáis que me puede dar algún problema a la hora de tocar en directo, o de simular amplificadores con amplitube, o pianos, voces... etc.? ¿Alguien conoce el tema? Como ha salido hace poco el desarrollo de IK multimedia para samsung, ¿creéis que funcionará bien al 100% como en los dispositivos de apple? Pregunto esto, porque antes los dispositivos android generaban muchisíma latencia, pero ahora parece ser que con las aplicaciones de IK multimedia queda corregido solo en dispositivos samsung. ¿Alguien ha podido probar esto en las tabletas samsung de gama alta?

En principio, estaría interesada en comprarme la samsung porque dobla el espacio de almacenamiento y porque es la última que se encuentra ahora mismo en el mercado. Si compro el ipad air me tendría que conformar con el 1 y con 16 gb de almacenamiento interno, por eso, no sé qué hacer. Vosotros ¿Qué me recomendáis que haga?

Muchas gracias! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 16/01/2015
Hoy por hoy Apple sin duda. Una tablet es tan buena como lo es su OS y sus apps. iOS ofrece niveles de latencia válidos para tocar instrumentos virtuales, tiene funciones dedicadas como Inter-App Audio, y la diferencia en cantidad de apps musicales disponibles entre el iPad y las tablets Android es sencillamente abrumadora.

El Air 1 es maquina de sobra para apps musicales. Los 16 GB de almacenamiento no deberían ser ningún problema si el uso que le vas a dar es eminentemente musical. Y si prestas atención, de vez en cuando aparecen unidades restauradas por 329 euros en la Apple Store: http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/ipad
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 16/01/2015
Android está dando los primeros pasos, está recién integrando características adecuadas para audio. Yo creo que no es el momento aun, vete por el ipad, por mucho que ya se puedan utilizar las aplicaciones de Ik multimedia en dispositivos android, te habrás dado cuenta que es bastante limitado aun, solo dispositivos Samsung y no cualquier modelo, oficialmente Android hasta la versión 5.0 no tenia soporte para características claves como por ejemplo el USB Audio, o cosas tan simples como el USB OTG para poder conectar una interfaz de audio no eran oficiales (algunos fabricantes dotaron sus versiones personalizadas con alguna de estas características) pero recién empieza a ser una plataforma viable, y apple ya tiene años consolidada, eso se traduce en un universo de aplicaciones relacionadas mucho mas amplio, una mayor compatibilidad con dispositivos, en fin, yo hace unos meses atrás con android no fui capaz de hacer nada útil, hace poco que aparecieron las versiones para android de estas aplicaciones entonces la verdad es que para esto uso en particular es poco lo que se puede esperar vs lo que ofrece apple.
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 16/01/2015
#2 como dice soyuz el ipad, el desarrollo que hay en IOS para app de audio es muchísimo mejor k los de android, los pagas si pero hay bastante diferencia de calidad ¡¡
Subir
Jack
#5 por Jack el 16/01/2015
iPad :grin:
Subir
MG
#6 por MG el 16/01/2015
¡Hola a todos!

¡Muchas gracias por las respuestas! Sí a mi me gusta muchísimo más apple, lo único es que con samsung puedo adquirir la tablet tope de gama que se encuentra ahora mismo en el mercado, mientras que si cojo el ipad air tiene que ser el 1 y no el 2 que es el último.

Harpocrates, es muy cierto todo lo que dices, android iba y va fatal para temas musicales. El único dispositivo android que funciona bien o que en teoría debería de funcionar al 100% según IK multimedia, son los dispositivos Samsung de gama alta, a partir del note 3, de ahí que haga la pregunta, ya que yo adquiriría la tablet samsung de tope gama, es decir, la última que se encuentra ahora mismo en el mercado.

La verdad me encanta apple, pero me echa para trás adquirir la tablet apple air 1 y no la 2, ya que contaría con 16gb de almacenamiento y no 32 gb como tiene samsung, dada mi justa economía ](*,) es por ello, que si alguien ha probado amplitube o cualquier aplicación de IK Multimedia en algún dispositivo Samsung de tope gama, me gustaría saber si le ha dado algún tipo de problema y como le ha funcionado en general.

¡Gracias a todos por vuestra ayuda! :D
Subir
MG
#7 por MG el 16/01/2015
Aquí se muestran algunas aplicaciones multimedia en un Note 4. En el video lo muestran para un note 4 y para un samsung edge, pero en la página oficial de IK Multimedia pone que es compatible a partir del note 3 y en la tablet samsung tope gama.

https://www.youtube.com/watch?v=mfBxIkdrj78

¿Alguien ha tenido el privilegio de probarlo? :) Si no, acabaré comprando la Apple Air por seguridad, aunque sea el 1. 8-)
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 16/01/2015
Laura escribió:
¿Alguien ha tenido el privilegio de probarlo?


Ese es el tema, que serias uno de los primeros, yo me iría con lo que ya está consolidado en el mercado, que es apple.
Subir
Jack
#9 por Jack el 16/01/2015
Pues sí, va a ser difícil que alguien te diga que ha probado IK Multimedia en Android y que le haya ido bien (o tal vez no, quien sabe?), pero sobrará quien te diga que lo ha hecho en iPad y que va de maravilla, siendo yo el primero en la fila. Ah, y tengo aún el iPad primera generación con 16GB y no siento que le falte nada. Es cuestión de perspectiva.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 16/01/2015
De hecho si hay una tercera opción: Una Surface Pro, como corre windows 8 puede usar cualquier daw y vst's que funcionen en windows., y es compatible con las tarjetas de audio (a lo mejor ya tienes una y no tendrías que gastar en otra compatible con ipad).

Lo digo como opción por que también creo que el iPad para ciertos set ups es más práctico. Aunque hay algo de diferencia entre la Air y la 2 tampoco es demasiada para preocuparse.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 16/01/2015
rod_zero escribió:
Una Surface Pro


Pero como anda de precio? creo que es mas cara o sale como lo mismo?
Subir
Jamsyuk
#12 por Jamsyuk el 16/01/2015
Yo tengo iPad mini, y encantadísimo...

Algunas app son anecdóticas, pero hay otras como Logic Remote... Que directamente cambian mi forma de trabajar.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 16/01/2015
#11 Nueva si es más cara, pero usadas van a buen precio.
Subir
MG
#14 por MG el 18/01/2015
¡Hola gente!

Muchisímas gracias por todas vuestras respuestas.

La tablet de Microsoft ya la conocía, pero antes que comprarme esa, prefiero apple, mucho más practico.No obstante, ayer, me regalaron la samsung que os decía, justo cuando ya me había decidido por el ipad... ](*,) . Ahora tengo dos opciones, vender la tablet samsung y comprar el ipad air, o arriesgarme poniendo IK Multimedia en Samsung.

No sé lo que haré, probablemente la venda y me compre el ipad. Lo que pasa que claro, veo esa super tablet en mis manos, con 12 pulgadas de pantalla y 32 gb de memoria interna, aparte de otras características y se me cae la baba :amor: y hasta me dan ganas de arriesgarme con ella :bua: pero como bien decís mucho de vosotros, Samsung acaba de aterrizar en esto, mientras que apple lleva mucho tiempo ya trabajando en el terreno de audio profesional, además de funcionar de manera espectacular.

Asi que lo dicho, si me atrevo a aventurarme con samsung, haré alguna review para que veáis si funciona o si es un completo desastre. :guitarra:
Subir
Jack
#15 por Jack el 18/01/2015
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo