¿Tablet o portátil híbrido? - Duda existencial inside.

  • 1
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 19/10/2014
Hola,

El lunes debo encargar o bien una tablet o un portátil híbrido…no tengo puta idea de que me conviene. Por un lado la tablet la encargaré con una funda teclado para cuando tenga que escribir mails largos o preparar cotizaciones a clientes. En casa la usaría fundamentalmente para ver series cuando vaya a cagar…como la mayoría de los mortales.

Me he encontrado de morros curioseando por internet con este pepino http://www.xataka.com/tag/nuevo-surface-pro-3, si bien para llevarlo alto de prestaciones hay que rascarse el bolsillo, me parece una opción bastante competente. Lo que me tira para atrás es que está a medio camino entre una cosa y otra sin llegar a ser nada.

Los híbridos pretenden ocupar ese segmento que queda libre entre la tablet y el portátil, para esa gente que necesita las bondades de un portátil con la comodidad de una tablet, pero a día de hoy al parecer no lo llegan a hacer del todo bien.

Desde un principio llevaba en mente pillar el iPad Air 2, iOS fundamentalmente por la conectividad que me ofrece y porque me he acostumbrado a usar iCloud y me está resultando MUY cómodo. Pero no por ello reniego a cualquier otro SO y fabricante si el producto es bueno y vale la pena.

En casa que es donde trabajo normalmente tiro con un portátil TOSHIBA del año de la polca, y es que más allá de word, presentaciones en powerpoint, pdf etc no manejo nada pesado…lo mío es trabajo de comercial, no de delineante industrial ni diseño gráfico. Es otro de los motivos por los que llevaba en mente la tablet, puesto que veo que hará lo que necesito sin problemas y así además me ahorro con tenerque cargar muertos más grandes.

Lo que deberá hacer el cacharro en cuestión es:
- Entretenerme las horas muertas en los aeropuertos.
- Tomar notas en reuniones con clientes. Tengo unas ganas enormes de jubilar mi libreta que me ha acompañado por medio mundo.
- Ver pelis en la cama.
- Leer alguna que otra revista.
- Gestionar mails.
- Que sirva de monitor para presentaciones de proyecto y productos.

Si además de todo esto me permite la edición de vídeo para metrajes de no más de 5' ya sería la repolla. Eso si, debería mover los vídeos de manera fluida, que para ir a patadas o petar a la mínima ya tengo el TOSHI.

No se que hacer…tenía bastante claro que iba a ir a por el iPAd Air 2, pero al descubrir este segmento nuevo que son los híbridos se me acaba de abrir un mar de dudas.

¿Vosotros que haríais?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 19/10/2014
Yo no te puedo decir lo que haría. Te puedo decir lo que hice: me decanté por el iPad y nunca me he arrepentido, mejor compra que he hecho jamás.
Pero lo que vale para uno no tiene por qué necesariamente valer para otro.
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 19/10/2014
#2 Ya…eso es lo que he escuchado de muchísima gente. A mi me atrae el iPad Air 2 porque el tlf que tengo de empresa es un iPhone 5, y la verdad es que he dado un salto en lo que se refiere a calidad de vida profesional increíble.

De hecho el puto tlf sustituyó al TOSHIBA que se venía conmigo a todas partes. Eso si, tuve que descargarme la app iFiles para poder llevar todas las cosas a mi gusto. Es un app que te permite tener todo archivado por carpetas como Windows, para mi es imprescindible.

Dada la buena experiencia con el tlf, siempre he pensado que el iPad sería la evolución "lógica"…pero no se si voy a hacer una compra racional o emocional.
Subir
Born®
#4 por Born® el 19/10/2014
Para tablet lo mejor es iPad, sin duda alguna. Si sabes lo bien que te va el iPhone te puedes hacer una idea de cómo irá el iPad
Subir
Origami
#5 por Origami el 19/10/2014
Yo por los usos que describes, creo que un iPad te vendría perfecto.
Valora, eso sí, que no podrás usar flash en condiciones y que no podrás usar Microsoft Office. Bueno si puedes, pero es carísimo. Si no hay ningún programa que consideres imprescindible y que sea exclusivo de microsoft o que requiera algo más potente que una tablet, esto último será la mejor compra.
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 19/10/2014
No hay ningún problema en no poder usar MS, ya te digo que con la app iFiles llevo todos los documentos organizados por carpetas. Esa app me permite abrir desde hojas de cálculo a pdfs y documentos de texto en word sin problemas.

Las presentaciones las preparo ya en su mayoría en pdf, lo cual me da pie a poder mandarlas por mail y que todo el mundo las pueda abrir sin depender de tener ningún programa tipo powerpoint o sucedáneos.

Donde realizo el grueso del trabajo es con el portátil con SO W7, luego paso una copia de seguridad a un pendrive, al tlf y a la hipotética tablet o híbrido. El trabajar documentos en línea con el iCloud también me da pie poder acceder a ellos y descargarlos o modificarlos.

Además la herramienta de tareas comunes es bastante útil para poder poner avisos a mi compañera de oficina a modo de recordatorio con una alarma y viceversa.

Vaya…me parece que me estoy respondiendo a mi mismo…que chapen el hilo que me pillo el iPad Air 2 de 64gb :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 19/10/2014
Y ahora pregunto…¿qué tal funciona el Google docs?.
Subir
Origami
#8 por Origami el 19/10/2014
#6
Pues te lo iba a decir, tú mismo te estás respondiendo.
Subir
raat
#9 por raat el 19/10/2014
Suelo currar con comerciales y usan tanto ipads como hibridos, eso si, los ipads van como un tiro y he visto hibridos que ampliando una imagen iban a trompicones, igual era casualidad.

Si con el IOs puedes hacer todo en tu trabajo, pilla el ipad y tira millas.

Lo bueno de los hibridos? Que tienes los programas standard y a veces es mas fácil para compartir y trabajar ( aunque si tienes ifiles lo tienes solucionado), entrada HDMI, entradas USB.

Que también lo puedes tener en el ipad con los adaptadores pero hay que pasar por Itunes( aunque hay otros programas).
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 19/10/2014
El iPad Air 2 con 64gb es lo que necesitas. Y un tecladito bluetooth o funda con teclado. Nada más.
Subir
Origami
#11 por Origami el 19/10/2014
#10
Y a lo mejor ni eso. Yo me compré un teclado bluetooth y ahí está muerto de risa, dos veces lo he usado en año y medio.
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 19/10/2014
raat escribió:
Que también lo puedes tener en el ipad con los adaptadores pero hay que pasar por Itunes( aunque hay otros programas).


Yo uso el iTunes solo para las copias de seguridad y meterle música al tlf. Para el resto de cosas, como eliminar apps, o pasar fotos al tlf, vídeos y demás mamonadas uso iTools. Va de cojones.

#10 Si…me lo dejé claro yo mismo a medida que iba avanzando el hilo :mrgreen:. El grueso del trabajo los hago con el portátil desde casa, el iPad es más para consultar la información, modificar alguna cosa y las otras tareas que ya comenté anteriormente. No me veo por ejemplo gestionando la hoja de cálculo en donde tengo los costos de los productos y el beneficio de cada cliente. Eso lo hago cómodamente desde el monitor de 20'' en casa. Pero si…consultar esa tabla de cuando en cuando me es imprescindible para tomar decisiones.

Pues nada…mañana encargaré el iPad Air 2 de 64gb. ¿Qué os parece esta funda teclado, por algún casual alguien la tiene?

http://store.apple.com/es/product/HE899E/A/teclado-ultrathin-keyboard-folio-de-logitech-para-ipad-rojo?fnode=3b

Me gusta porque es ligeramente más grande que el iPad, de manera que si se cae al suelo (que se va a caer) protege bastante los laterales. También me mola que no solo cubre la pantalla, también la parte trasera para evitar que se ralle, y lo que más mola es que es un teclado. Por lo que he estado leyendo en Xataka parece que está bastante bien y el tacto de las teclas es bastante bueno.
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 19/10/2014
Joder…esta funda teclado es una pasada.
http://clamcase.com/ipad-air-2-keyboard-case.html
Subir
Origami
#14 por Origami el 19/10/2014
#12
No te digo que no, porque cada caso es un mundo, pero yo pensaba eso y desde que tengo el ipad hasta los exámenes los preparo con él.
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 19/10/2014
#14 ¿Qué procesador de texto usas?. A mi el pages no me termina de gustar del todo, será que está ahora en la fase beta…no se. El de Google lo veo bastante mejor acabado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo