Tablets, tenía mis dudas y al final..

F_A_G
#1 por F_A_G el 13/12/2012
Hola, abro este hilo que no pretende ser otra cosa que una pequeña ayuda y un atajo para gente que como yo, se encuentre en situación de no saber que Tablet comprar y ande un poco o un "mucho" indeciso.
Llevo un par de meses viendo reviews por youtube, (si...porque entre que uno ahorra el dinero, y le surge la idea de comprarse un tablet...sí, unos meses) bueno, durante ese tiempo a ratos leyendo especificaciones, características en páginas especializadas y blablablbla... bueno, ya me considero un experto de tablets.

Comencemos la historia.

Esta mañana me fuí a la fnac con la intención clara y decidida (y con la pasta) para comprarme un tablet. Que ilusión!!
Los veo, los toco...que buen aspecto, que finitos algunos, otros que bien se ve su pantalla...waaau mira este cámara tan buena...en fin, todo eso muy bien pero algo raro pasaba con la mayoría de ellos y es que...acabo cerrando cualquier aplicación que abro porque van como trabadas....
y veo que me ocurre practicamente en todos lo mismo.
Pero bueno!!! no hay ni uno que se salve?? Será algún tema de bateria? de aplicaciones instaladas? de...que están muy manoseados? no sé...algo se me escapa, no puedo entender que un aparato que cuesta 3 cifras te ofrezca "eso" y se queden tan anchos. Me estaba dejando bastante frio ante todos aquellos cacharros juntos.

Estaba muy ilusionado con regalarme estas navidades un tablet pero hoy me acabo de desilusionar por completo...y el iPad descartado por su precio. lo que sí se es que no pienso tirar 300€ a la basura.

Bueno, es que ni abrir una página web lo hacen decentemente y cuando la abres ves que se traba, cuando me puse a mirar las revistas y el pasar páginas eso fué la gota que colmó el vaso...osea, esto no puede ser, como se puede trabar al hacer zoom o al pasar de página ir tan lento? de verdad yo me pregunto, la gente que tiene un tablet está contento con esto? creo que la unica respuesta lógica sería SI en caso de que te lo hayan regalado.

No soy Fan de android ni de iOs porque sencillamente aún no tengo ninguna de las dos.


Había una mujer por allí cerca, (la cual pude escuchar toda la conversación que tenía con el empleado de la Fnac) que buscaba un tablet, no tenia mucha idea (como es la gran mayoría de los mortales) de sistemas operativos, pixels, memoria, que si procesador, capacidad almacenamiento...etc.
Bueno, mientras yo iba rotando por la mesa de los tablets pensando "jod*r que desastre de panorama" ella preguntaba y el empleado que tenía al lado le respondia de forma bastante neutral pero me di cuenta que queriendo que se quedara allí en la zona tablets con android/Windows RT.

Bien, algo saturado de tanto cuelgue y tanto Lag, me fui a la zona del iPad al cabo de 10 minutos viene ella con el empleado y le comienza a explicar así por encima que iOs es más sencillo que si "practicamente hace lo mismo que los otros que había visto, que si blablablaaa, pero...por como argumentaba siempre lo hacía tirando hacia la virtud de los tablets.

Mientras a todo esto la mujer tocaba el iPad, pasaba las paginas...lo miraba atentamente, fué algo muy rápido, como 2 minutos...los que tardó en decirle, me voy a llevar uno de estos " pero el más economico que haya".

El empleado de la fnac se quedó algo desconcertado, llevaba como 25 minutos con aquella mujer de dedicación explicandole las bondades de las tabletas con android, y al final se pilló un iPad2 de 16Gb.

Bien, mi conclusión es que fué la decisión más lógica, viendo como está el panorama.
Repito, no soy fan de android, no soy fan de iOs, pero las características técnicas es lo único que impresionan de los tablets que hoy vi.
Pero a la hora de la verdad...con el aparatito de la manzana fué el único momento del rato que estuve allí que disfruté haciendo cosas en él, y eso que hablo del modelo más bajo de los que había allí....pero le da mil vueltas a cualquiera de los otros.

Las cosas no te das cuenta hasta que las pruebas por ti mismo...Para la gran mayoria 300€ es dinero... y REGALARSELOS a una empresa/producto así porque si sólo porque entren en el terreno de juego....va a ser que no. Prefiero pagar un poco más de lo que tenía previsto pero por algo que SI FUNCIONA. (al menos para mi)

En fin....si estás leyendo esto, querido amigo(a) no te quedes con esta opinión mia, pero tampoco te comas el tarro buscando información, características, etc... o si quieres hazlo pero...sólo para estar un poco más informado sobre las cosas. Ve y prueba el dispositivo tu mismo.

Sobre todo, ten claro que un tablet no es un ordenador, es simplemente "Ocio y entretenimiento portátil"
Piensa fríamente para que lo vas a usar, no digas para todo....porque al final no suele ser así. Yo paso de ver pelis en un tablet por ejemplo y me da igual que tenga una super cámara de fotos porque ya tengo una camarita que saca muy bien y tampoco me imagino haciendolas con un trasto asi.

En fin, no me enrollo más...ya sé que hay mucha info en internet sobre todo esto, pero...aveces es bueno leer la opinión de otros para contrastar las cosas y poder quizá servir de ayuda, 1saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicador
#2 por musicador el 13/12/2012
No puede ser. ¿Mejor a pesar de que los otros tenían multitud de especificaciones asombrosas? Me cuesta creerlo [/ironíaoff]
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3 por Los Hilos de la Marioneta el 14/12/2012
Pedazo de post, Fag (+1)

Estoy de acuerdo, diría, en todo; pero no, en casi todo. Como tú, no pretendo convencer a nadie, ni cambiar la opinión a nadie. Como mucho, aportar algo de luz, mi visión y ,por otro lado , aconsejar exactamente lo mismo que tú: ve, tocalo, que no te vendan la moto, y escoge el aparato que más te guste, que más se adapte a tus necesidades.

Voy a contar mi experiencia.

He ido a Fnac, y a otras grandes superficies, en muchas ocasiones, solo por mirar estos cacharros, tablets e ipads. He podido ver la evolución de ellos. Sistemas operativos, pantallas, hardware... en ambos, android e ios. Todos han evolucionado.

¿ Sabéis que no ha cambiado en los últimos dos años? La manera de venderlos.
Apple mantiene su estatus, su filosofía, su imagen y su buen hacer, fijando un estándar no solo a la hora de fabricar, si no a la hora de vender: Buena iluminación del stand, stand blanco que realza el producto, los aparatos siempre conectados, siempre encendidos pero en stand-by, siempre con wifi conectada y activa, separación amplia entre aparatos para no sentirte encima de la persona que tienes al lado mirando otro ipad, etc, etc.. Así se vende, si señor. Olé por ellos por obligar a fnac, mediamarkt, etc etc a mantener ese estándar.

En cambio, vas al stand de android... y te encuentras al lado, un playbook de blackberry u otro de plataforma W8 o Wrt, todo junto, un batiburrillo, literalmente pegados unos a otros. Buscas el nexus 7, de google( el actual estandar por el que hay que guiarse para comparar cualquier tablet android), y no hay ni un cartel que lo indique, ni especificaciones técnicas... Algunos apagados, otros sin tener configurada la wifi, otros con 40 paginas abiertas y 20 aplicaciones, otros en modo no apagar la pantalla en todo el día y ardiendo... Aparatos de 80 euros al lado de aparatos de 600euros. WTF :tasmal: .

Querido lector, hay quien te dirá que todo esto que relato no tiene nada que ver con la experiencia de usuario. Pues bien, bajo mi punto de vista tiene que ver y mucho, ya que esa imagen, y la primera impresión, manda e influye sobre ti.

Tuve la suerte de llegar un mediodía a Fnac. Estaba desierto. Pude pasear por todos los dispositivos durante un buen rato. Y finalmente me paré enfrente de aquel que tenía intención de chequear a fondo. Lo desbloqueé, comprobé que tenía wifi. Cerré todas las aplicaciones activas, comprobé que llevaba encendido apenas 5 horas, lo puse en modo espera, y volví a encenderlo.

Me planteé la experiencia como si estuviera en mi casa, en mi sofa ( pero de pie, obviamente). Visité hispasonic, mercasonic y los foros; leí prensa, nacional e internacional. Escuché música en streming, me metí un rato en youtube buscando algún video de lenny kravitz, htcmania...bqforo...
Salí del navegador sin cerrarlo y abrí Angry birds que estaba instalado, jugué una partida y salí. Me metí en la tienda de aplicaciones buscando novedades. Abrí ajustes, brillo de pantalla, al máximo y al mínimo. Volví a pasearme por todas las ventanas del navegador, reproducir de nuevo otro video de youtube, jugar de nuevo... ES decir, todo lo que haría en mi casa.
Finalmente, apagué la pantalla, observé el grosor, acabados generales, peso y conexiones, y lo dejé donde lo encontré.
Ese dispositivo, ese precio, ese tamaño, esa pantalla, y esa experiencia de usuario era perfecto para mi. Pero ahí no acababa la cosa; no, no. Ahora a forear ( reforear). Comprobar la experiencia de usuario de unos muchos, los problemas que tenían... y las soluciones que ellos encontraban o que la marca mostraba.
Decidida la compra sólo quedaba esperar el momento adecuado para comprarlo. Y esperé.

Como ves, no decidí una compra en 2 minutos. Primero me planteé que necesitaba, luego lo busqué y, después de un tiempo, lo encontré. Y, una vez encontrado, le busqué los "peros" de nuevo.

Actualmente, hoy, la inmensa mayoría de dispositivos te pueden dar una experiencia de usuario similar en cuestiones "básicas": multimedia y navegador web. Las diferencias las marca el uso que le vayas a dar al dispositivo: y no hay más.


Ipad es un dispositivo excelente. El único pero que le puedes sacar es que no se adapte a lo que necesitas, y eso lo decides tú.
Android Jelly Beam + tablet "x" es un dispostivo excelente. El único pero que le puedes sacar es que no se adapte a lo que necesitas, y eso lo decides tú.
Windows RT es un blablabla ídem ídem...


En fin, este y otros foros están llenos de opiniones subjetivas como la que lees; opiniones que puedes tener en cuenta sólo si las comparas con un buen numero de usuarios. Creer a pies juntillas, todo lo que acabas de leer es un error. Creer la opinión de un usuario que solo dice bondades de un único dispositivo es un error.
Comprar un dispositivo que no necesitas, es una tontería; y comprar un dispositivo que, a sabiendas, no cumple tus expectativas es una pérdida de dinero.


Mi elección

Mi elección fue un tablet de 7" marca Bq, modelo Maxwell plus, que venden en fnac bajo el nombre Fnac 7. Lo compré sabiendo que daba, con frecuencia, problemas en la lectura de la batería; en la lectura, no en la duración. Varios ciclos de carga, un firmware nuevo(actualización vía OTA) y una calibración de la batería soluciona el asunto. Carga la web que da gusto, juegos en 3-d con fluidez, respuesta táctil equiparable a la pantalla de un Xperia Ray de Sony, pantalla IPS, bla bla bla. Buen equipo, me funciona bien, no lags y no bugs ( excepto el falso bug de la batería). ¿Y los peros? el altavoz es malo, es mono y malo; suficiente para escuchar música, videos etc, pero no da la calidad que otros equipos. Amplia incompatibilidad con tarjetas sd, eso si: total compatibilidad con un buen numero de tarjetas sd( es que hay muchas en el mercado, señores). Apenas llevo unas semanas con el, y todavía esta en fase de pruebas y testeos, pero el hecho de que Fnac se hace responsable de mi equipo los próximos dos años y que gasté en este equipo 104 euros y ni uno más me tienen más que satisfecho. El tiempo dirá.
¿lo recomiendo? Pues no se... Te digo tenlo en cuenta. ;-) Tal vez sea lo que buscas.

Un saludo.

Pd: si quieres saber algo más sobre ese tablet, hay un hilo que abrí aqui: https://www.hispasonic.com/foros/tablet-android-fnac-7/415798
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 14/12/2012
Yo tengo en casa un iPad 1, un Kindle Firme y ahora un Nexus 7 (nos dedicamos a la web los dos;-)) y la verdad es que aunque el Nexus y el Kindle están muy bien no llegan a la experiencia de usuario del iPad. No es que sea mas rápido o potente, es simplemente la consistencia en la interfaz, todo funciona y se comporta como se supone que tiene que hacerlo, no hay excepciones ni funciones que se comporten de forma distinta. Es esa consistencia y un buen diseño lo que hacen que sea un gustado usarlo aunque no seas un geek.

Le regalamos un iPad a mi padre que pasa de los 70 u debe ser el regalo que mas ha utilizado. Lleva un par de años pegado a el. Aunque es cierto que a su modo siempre ha sido un early adopter.


Sin embargo ahora mismo posteo esto desde el Nexus 7. Actualmente lo uso mas que el iPad. Es potente, cómodo de usar y no tiene algunas de las manías del iPad. Por menos de 200€ difícil de superar. Eso si, para música me temo que el iPad ed las única opción.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#5 por Los Hilos de la Marioneta el 15/12/2012
#4 Que bueno klausmaria, suscribo todo lo que has dicho. Y quiero añadir algo que ayer no comenté y que tú si.
klausmaria escribió:
Le regalamos un iPad a mi padre que pasa de los 70 u debe ser el regalo que mas ha utilizado.


hace seis meses le regalamos a mi padre(mas de 70 años) un ipad 3. Jamás habia tocaaado un pc o cualquier sistema informático. En su momento aprendió a usar un reproductor de cd... para ejemplificar. Pues bien, aún se lía con el correo, conceptos como cortar , copiar e pegar, pero el safari y youtube los maneja con casi soltura. Con esto, quiero decir que el ipad es altamente recomendable para este tipo de usuarios, la curva de aprendizaje es mínima ( si me apuras, en android igual, pero nunca podré comprobarlo en sus carnes).

Un saludo
Subir
Origami
#6 por Origami el 17/12/2012
Cualquiera que me haya leído sabe que no soy sospechoso de ser un appleboy. Mis pcs siempre han sido windows. Mi móvil es android (un htc y ahora un samsung galaxy +) Tuve una tablet android (samsung galaxy tab) y ahora tengo un Ipad mini.

No voy a negar la realidad: la experiencia de uso con el ipad es muy superior al resto de dispositivos. La fluidez y respuesta de la pantalla táctil, la calidad y variedad de sus apps, la "lógica" de su configuración y manera de trabajar...el ipad mini supera con creces al resto de dispositivos. Es una de las mejores compras que he hecho y no porque sea la tablet con las mejores especificaciones sino porque hace lo que hace mejor que ninguna y, en mi caso particular, hace justo lo que yo necesitaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo