Tacto del teclado Yamaha YC 73.

Consulta
salbass
#1 por salbass el 12/01/2022
Buenos días, soy novato en el foro y en el mundo del teclado porque toco el bajo desde hace unos 15 años y ahora estoy empezando con el piano y teclado.
Os quería hacer una consulta por si alguien ha usado o probado el Yamaha YC 73.

Resulta que estoy aprendiendo un poco de piano en un teclado de tecla contrapesada, un buen teclado: el Nord Stage 3 que me lo compré por circunstancias de la vida (más piano que pianista, lo acabo de terminar de pagar, jeje).

El caso es que también tenía antes un Hammond Sk1, que he puesto en venta en este foro, y ahora lo uso muy poco; entre otras cosas porque estoy acostumbrando al tacto de la tecla contrapesada y me veo raro.

Me interesa más un tacto tipo piano eléctrico. Estaba pensando cambiar el Hammond por este modelo YC73. En las presentaciones dicen que tiene un tacto a medio camino entre piano y órgano, pero me han dicho en una tienda de Barcelona que tendría que probarlo porque se parece mucho a la contrapesada típica de piano y no tanto entre ese y el Waterfall.

Estaba buscando un teclado para divertirme un poco con otro tipo de música dónde se pueda tocar con más rapidez acompañamientos de piano eléctrico y también algo de órgano (también que fuese más transportable) . Pero, si el yc73 es muy parecido al nord que tengo, no merece la pena, sigo con el nord. También he leído que el Nord Electro HP puede tener ese tacto intermedio. Por ahora prefiero cambiar al Yamaha.

El caso es que no puedo probarlo porque no queda mucho stock porque está por ahora agotado con esto de la crisis de componentes. Tan solo quedan dos o tres tiendas con algún ejemplar pero todas muy lejos de Málaga, por el norte o en Portugal.
Bueno, si alguien lo ha probado le agradecería un comentario.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 12/01/2022
Siempre que se diga que está entre una de tipo organo y una de piano, estará mucho mas cerca de la de un organo. Para obtener un teclado contrapesado como el que buscas, tendrás que buscar de 73 u 88 teclas, ya que al menos yo, solo conozco teclados "tipo piano" con esa cantidad de octavas.
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 12/01/2022
#2 He leido fatal, crei que querias el de 61, este de 73 personalmente no lo he probado.
Subir
salbass
#4 por salbass el 13/01/2022
Francis W. escribió:
este de 73 personalmente no lo he probado.

Gracias por la respuesta.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo