Takes desplazados

  • 1
Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 17/03/2010
Hola, despues de haberme chapado el manual de la 3.35 hasta el capitulo de los hotkeys me han quedado algunas dudas, pero entre ellas una pequeña urgencia (no, no he buscado en el foro 8) ). He estado grabando al grupo de un amigo y en una ocasion -no se como- me paso que uno de los takes se me quedo desplazado del resto. ¿Hay alguna forma de moverlos conforme al snap sin activar el "enable free positioning"?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 17/03/2010
con el ripple editing?

es que no se si te he entendido bien :oops:
Subir
SiroVai
#3 por SiroVai el 17/03/2010
No se si lo entiendo bien pero si pinchas en el take con la te3cla ALT no te deja mover la onda hacia donde quieras?
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 17/03/2010
ahora estas grabando kyo?, y ese cambio? :) , supongo que te refieres a mover la onda segun el snap, por compases, negras, corcheas etc?
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 17/03/2010
Hola y muchas gracias por vuestra atencion,

angies spiral escribió:
con el ripple editing?

es que no se si te he entendido bien :oops:


No, el ripple editing siempre lo he tenido en off, y si lo hubiera activado se me hubieran movido todas las takes :)

Sirovai escribió:
No se si lo entiendo bien pero si pinchas en el take con la te3cla ALT no te deja mover la onda hacia donde quieras?


Si, y con las teclas numericas 1 y 3, pero esas combinaciones no respetan el snap! No se como una de las grabaciones (takes) estaba desplazada a la izquierda exactamente 4 bars, quizas fuera casualidad

Real_Kcan escribió:
ahora estas grabando kyo?, y ese cambio? :) , supongo que te refieres a mover la onda segun el snap, por compases, negras, corcheas etc?


Si, para hacerle el favor a un buen amigo :). Y si, me refiero exactamente a eso, pero la onda de un solo take.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 17/03/2010
ah ya, te refieres a que cuando usas la tecla alt y mueves la onda no se va enganchando al snap no?...que queda libre el movimiento no?

eso no se si se podra hacer, lo mismo si...

pero porque no mueves el item directamente y asi se te ajusta al snap?

me intriga porque quieres mover la onda y no el item :wink:
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 17/03/2010
No no! No queria ni una cosa ni la otra, solo que en medio de la grabacion me di cuenta de que habia un take que sobresalia, y lo que hice fue borrarlo.

Imaginaos, 5 takes de la misma grabacion, todos con el mismo comienzo y fin. De repente os veis que uno de esos takes, en mi caso fue el 6/6, se ha desplazado hacia la izquierda (no la onda, sino el take completo, y consecuentemente la onda), ¿como lo arreglais? o quizas presencie un bug?
Subir
2012_or_stfu
#8 por 2012_or_stfu el 17/03/2010
no se si es lo que te pasa a ti pero yo estoy trabajando en un proyecto que esta casi listo

tiene marcadores de cambio de tiempo markers y todo eso , el problema que tengo es que quiero insertar un archivo wav que tiene la parte de la voz pero cuando lo hago se "desplazan" todas las otras ondas incluso los marcadores ...no se como solucionarlo , si alguien da alguna ayuda

ojala se entienda :mrgreen:
Subir
2012_or_stfu
#9 por 2012_or_stfu el 17/03/2010
ahhhhh y cuando muevo una pista se mueven todas :? nunca me habia pasado no se alomejor le movi algo
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 17/03/2010
Si, quita en las opciones el ripple editing (alt-p)
Subir
2012_or_stfu
#11 por 2012_or_stfu el 17/03/2010
haber voy a probarlo ahora mismo :shock:
Subir
2012_or_stfu
#12 por 2012_or_stfu el 17/03/2010
me sigue pasando lo mismo , antes no me pasaba , se corren todas las pistas y al principio queda la pista que inserte :?
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 17/03/2010
kyo_deejay escribió:
No no! No queria ni una cosa ni la otra, solo que en medio de la grabacion me di cuenta de que habia un take que sobresalia, y lo que hice fue borrarlo.

Imaginaos, 5 takes de la misma grabacion, todos con el mismo comienzo y fin. De repente os veis que uno de esos takes, en mi caso fue el 6/6, se ha desplazado hacia la izquierda (no la onda, sino el take completo, y consecuentemente la onda), ¿como lo arreglais? o quizas presencie un bug?


que cosa mas rara tio :shock:

algunas veces grabando pero ya finalizando el tema con muchas pistas y muchos vsts y carga, si que es verdad que otros daws, con reaper nunca me ha pasado, que a veces la grabacion iba un poco pero hacia la dcha, como retardada, nunca hacia la izda adelantada...

sigo sin entender cual es el problema en mover ese item...

si lo que quieres es moverlo mas finamente siempre puedes usar las opciones snap/grid settings para reducir los espacios y moverla mas lentamente en espacios muchos mas pequeños...

pero ya te digo que no acabo de comprenderlo bien del todo...uno que es muu bruto jejeje :oops:
Subir
2012_or_stfu
#14 por 2012_or_stfu el 17/03/2010
que idiota , ahora si me funciona perfecto gracias kyo [-o< no sabia como arreglarlo y ya me estaba frustrando
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 18/03/2010
2012_or_stfu escribió:
que idiota , ahora si me funciona perfecto gracias kyo [-o< no sabia como arreglarlo y ya me estaba frustrando


Un placer :)

angies_spiral escribió:
sigo sin entender cual es el problema en mover ese item...


El problema es que no se puede hacer o no se hacerlo, y de ahi mi post... te he hecho un dibujo en paint, para que veas la situacion de como tenia yo los takes, que por mucho que moviera la onda del ultimo take no iba a poder rellenar la parte marcada con una X roja, asi que mi unica solucion fue borrarlos y grabar ese trozo de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo