Takes desplazados

  • 2
Mercado_Negro
#16 por Mercado_Negro el 18/03/2010
Saludos kyo,

Los primeros 3 trozos de audio parecen ser de un item y efectivamente serían tomas de éste pero ese cuarto trozo de audio no forma parte del item que contiene esas primeras 3 tomas. No existe manera, por ahora, de desplazar una toma como lo planteas en la imagen, simplemente o se mueve el item completo con todas sus tomas o nada (bueno, como comentaron anteriormente podemos mover el contenido de la toma con Alt pero es sólo el contenido, los bordes de las tomas no se modifican en absoluto). Si lo que vemos en la imagen es lo que te sucedió pues indudablemente estabas grabando en el item varias tomas y de alguna manera cambiaste la configuración de tu pista a FIPM (Free Item Positioning Mode) y grabaste esa cuarta toma con el cursor de edición un poco más atrás.

Como te digo, no existe manera alguna de mover una toma así. Los items, como bien los sabes, tienen tomas pero todas estas comparten los mismos bordes así que para que te haya sucedido eso tuviste que haber activado el modo de libre posicionamiento, de otra manera eso es imposible (a menos que te hayas topado con un bug e inclusive lo pondría en duda pues a menos de que reaper explote, eso es imposible).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#17 por Liquid Proj3ct el 19/03/2010
Gracias Mercado. El free Item Positioning mode no era, porque ese me lo conocia (y de todas formas creo que a menos que hagas un explode de los takes tampoco te los deja mover individualmente). Quizas presencie un bug mientras grababa miles de tomas, no lo se. Si me vuelve a pasar lo guardare en un proyecto aparte para mostraoslo.

Muchas gracias :)
Subir
Liquid Proj3ct
#18 por Liquid Proj3ct el 19/03/2010
Y asi como comentario extra, cada dia me engancho un poco mas al Reaper. Es muy pesado su piano roll con sus cambios a las ghost notes, pero aun asi los + superan a los -, sobre todo al configurarlo con mi contour shuttle pro, algo que recomendaria a todo el mundo.
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 19/03/2010
ah coño, que era eso de los takes en la misma pista :oops:

es que eso nunca lo he utilizado...es algo asi como el comping de logic no?

yo es que soy de todo lo que se grabe cada cosa en una pista aunque me salgan 90 pistas, mientras el pc pueda con ellas...

kyo_deejay, que es eso del contour shuttle pro?
Subir
Liquid Proj3ct
#20 por Liquid Proj3ct el 19/03/2010
Es esto: http://retail.contourdesign.com/?/products/23

Es como un mini-teclado programable, es grandote y entra bien en las manos, puedes programarlo de mil formas, y la verdad es que se nota. bueno en mi caso mucho mas, ya que trabajo con un portatil y la mesa es un poco alta (teclado alto y por lo tanto incomodo), asi que esto me lo pongo donde quiero y arreglado. pero lo mas guapo que tiene es que apenas tienes que mover la manos de sus sitios, es una forma de trabajar sin pausa, en thomann esta a algo menos de 100€

salu2!
Subir
vidalsh
#21 por vidalsh el 19/03/2010
kyo_deejay escribió:
Es esto: http://retail.contourdesign.com/?/products/23

Es como un mini-teclado programable, es grandote y entra bien en las manos, puedes programarlo de mil formas, y la verdad es que se nota. bueno en mi caso mucho mas, ya que trabajo con un portatil y la mesa es un poco alta (teclado alto y por lo tanto incomodo), asi que esto me lo pongo donde quiero y arreglado. pero lo mas guapo que tiene es que apenas tienes que mover la manos de sus sitios, es una forma de trabajar sin pausa, en thomann esta a algo menos de 100€

salu2!


coñe, pues tiene muy buena pinta...

se pueden programar esos botoncitos con reaper?

si es asi es una opcion mas que interesante :P
Subir
Liquid Proj3ct
#22 por Liquid Proj3ct el 19/03/2010
Si, y las dos ruedas que tiene en el centro. Yo las uso para desplazamiento horizontal y vertical en la vista normal, y en el piano roll para mover notas y el cursor, es muy comodo y practico, no te paras en mirar el teclado :) [aunque añado que al principio estaba un poco decepcionado porque no supe muy bien como programarlo]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo