Que tal esta combinación? y duda con thomann

tapaderastudio
#16 por tapaderastudio el 13/02/2008
el goldmike es un previo que esta quetecagas para su precio. Bastante limpito pero con colorcillo y no decepciona. Como quieras, yo tengo canciones grabadas con el goldmike y un T.bone sct 2000 si te interesa!
pero no habra mucha diferencia entre el NT2 o un 2200, ten en cuenta que por este rango de precios, no vas a encontrar una variacion en el sonido bestial. En absoluto, ai rasgos que diferencian un T.bone que un Rode NT2
pero no veras gran diferencia. Otro cantar seria compararlo con un buen micro dedicado, o circuitos vintage a valvulas etc. Eso es otra cosa. Pero ya te digo. Mas o menos es lo mismo.
Siempre comparo con coches, jajaja pero es lo mas facil a entender.
El t.bone, el Nt2, etc estos serian pues un seat ibiza un VW polo y otro del palo. Mas o menos es lo mismo pero con apariencias distintas.

Espero servirte de ayuda xD
saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wizzard1234
#17 por wizzard1234 el 13/02/2008
Muchas gracias, me estás ayudando mucho, creo que optare por un nt2a, un goldmike, y no se si mirar tambien un compresor hardware para no tener problemas de saturación/distorsión, o esperar a ver si es suficiente con el pad del micro...

Bueno de momento
-ESI NEAR 05 EXPERIENCE
-AKG 271
-RODE NT2a
-M-Audio firewire 410
-SPL Goldmike
Subir
tapaderastudio
#18 por tapaderastudio el 13/02/2008
si necesitas un compresor baratito y que cumpla en hardware...
yo creo que si consigues un DBX te irá perlas para los picos.
Subir
wizzard1234
#19 por wizzard1234 el 13/02/2008
Supongo que te refieres a DBX 266 XL, fue el que más me convenció en thomann... vale pues otra cosa más, poque compresores behringer me olvidó no? la verdad que prefiero huir de guarringer xD... bueno y por último me queda que me confirmen los cascos, los akg 271 o BEYERDYNAMIC DT-770 PRO/80 OHM (he leido por ahi que son mejores los de 80OHM) sería para grabar voces para masterizar lo haría con los monitores... Muchas gracias!!
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 14/02/2008
El dbx 166xl es mucho mejor que el 266xl, también el nt2a está muy bien y este si que soporta mucha presión, se puede poner delante de un amplificador de guitarra sin problemas, el se2200a soporta de spl 125dB y el neumann U87 127dB, no es que el se2200a aguante tan poco con una voz y el atenuador no debería saturar..., eso si, delante de un ampli a volumen satura....

Saludos
Subir
tapaderastudio
#21 por tapaderastudio el 14/02/2008
si es solo para grabar, auriculares cualquiera de los dos te funcionará.
saludoosss
Subir
wizzard1234
#22 por wizzard1234 el 15/02/2008
Vale finalmente:

- ESI NEAR 05 EXPERIENCE
- AKG 271 o BEYERDYNAMIC DT-770 PRO/80 OHM todavía lo estoy pensando
- RODE NT2a
- M-Audio firewire 410 (nadie ha puesto ninguna pega) supongo que tendra latencia 0
- SPL Goldmike
- Dbx 166xl

El previo y el compresor, suman el mismo precio practicamente que FOCUSRITE VOICEMASTER PRO que es compresor, expander y previo... no sé que será mejor opción...

Bueno gracias por todo si alguién me echa una última ayuda en estas dudillas...

GRACIAS!!
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 15/02/2008
El voicemaster pro es la peor inversión que puedes hacer, es entre muy malo y horroroso, lo peor que ha sacado focusrite.

Saludos
Subir
wizzard1234
#24 por wizzard1234 el 15/02/2008
jaja si después de publicar el post busque foros del voicemaster y todos en contra... Entonces eduardoc el Spl y el Dbx 166xl son la mejor opción por se precio? me gustaría me dieras tu confirmación en todo, ya que eres de los más "pro" que conozco
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 15/02/2008
También podría ser este previo compuesto, el Drawmer MX 60: https://www.thomann.de/es/drawmer_mx60_miclinepreamp.htm que está por el rango de precios, pero no lo he probado.
http://www.soundonsound.com/sos/jan99/a ... 60.312.htm


Lo que con el spl y el dbx puedes grabar con dos micrófonos al mismo tiempo, pese a que el spl no tiene insert.

Saludos
Subir
wizzard1234
#26 por wizzard1234 el 15/02/2008
Vale, me quedo con el spl y el dbx, lo que no sé exactamente es como se conectaría todo el equipo, es decir como sería el esquema de funcionamiento si alguién me lo pudiera explicar... Yo mientras voy pidiendo un presupuesto a thomann :D
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#27 por Rubinetto (aka Klóniko) el 19/02/2008
eduardoc escribió:
El voicemaster pro es la peor inversión que puedes hacer, es entre muy malo y horroroso, lo peor que ha sacado focusrite.

Saludos


Eduardoc, Tapadera: el trakmaster es peor o mejor ? De estas combinaciones que barajo cual es más equilibrada (en qué orden)?:

A) VTB-1 + Trakmaster
B) Goldmike + Dbx 166xl
C) TL Audio 5060 Ivory II (él solito se sale un poco del presupuesto pero...)

Gracias y saludos

PD: no iba a abrir un hilo nuevo para esta cuestión :D
Subir
sloppy soul
#28 por sloppy soul el 19/02/2008
Klonico, has pensado en la combinación VTB-1 + RNC1773? Es estéreo y no dual mono, pero el nice mode está hecho a prueba de manazas curiosos como un servidor.

https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm

Es pequeñito, pero matón y un pelín menos feo que el vtb-1.

Perdona que te añada otro candidato. :mrgreen:

Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#29 por Rubinetto (aka Klóniko) el 19/02/2008
Cuanta mala leche :lol: Otra búsqueda a realizar... Y otra opción para los "supertacañones" :mrgreen:
A ver, la idea es pillar el previo ya mismo e incorporar el compresor en uno o dos meses o bien esperar un poco más y comprar el TL Audio, que se me pasa del tope del tope máximo.

Pero que es una opción dentro del precio el cacharro que dices, si rivaliza con el Dbx 166xl en cuanto a calidad pues ahorro unos centímetros en el escritorio.

Un saludo
Subir
sloppy soul
#30 por sloppy soul el 21/02/2008
kloniko escribió:
Y otra opción para los "supertacañones" :mrgreen:


Bueno, los supertacañones busamos siempre la mejor relación precio-calidad. Y hay cosas de buena calidad a muy buen precio. La cuestión es buscar un poquito. Y tener claro cuáles son nuestras necesidades y el uso que le vamos a dar. Sinceramente, yo no sabría qué hacer con un neuman y un avalon. Aunque tengo muy claro qué haría con el dinero que me ahorraría optando por otras opciones más ajustadas. Supongo que es una cuestión de prioridades, como todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo