Que tal esta combinacion(tarjeta + mic +pre)

muse
#1 por muse el 25/04/2008
Estoy por comprarme estos tres aparatillos

-Firebox presonus
-Previo Tube Pre Mic/Line / Tube-DI Box
-Microfono Audio Technica AT2020 Kond

En cuanto a la tarjeta,ya tuve una presonus firepod,y la verdad que me gusto bastante.Esta vez no necesito tantas entradas,asi que espero que la calidad sea semejante.
El micro,este finde lo he probado y he grabado algunas cosillas.La verdad que me gusto bastante,un sonido suave y claro,y es que cuesta 96 euros.Ya tuve un rode nt1,y la verdad,escuchando grabaciones,no me parece que suene bastante mejor que el audiotecnica.
Y por el ultimo,el previo es mi gran duda,nunca he utilizando uno,y la verdad no se muy bien por cual decidirme.Siempre escuche buenas opiniones de los previos de presonus.Creo que para la combinacion que tengo,no viene al caso que me compre un previo de 600 euros.
Estoy y con una buena habitacion acondicionada,espero que me de buenos resultados
que opinais?
Alguien tiene este previo?que tal suena?
Hay algun aparatillo en el que merezca la pena gastarme un poco mas,como el micro,y menos en el previo?
agradeceria vuestras opiniones
saludos!
Subir
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 25/04/2008
Has pensado en el vtb-1 de studio projects como previo? Sale por poco más o menos y parece más versátil que el de presonus.

En cuanto al micro yo he tirado un tiempo con el at-2020 y para lo que vale cumplió con creces. Ahora cambié a un micro superior y supongo que lo tendré más parado.

Suerte
Subir
muse
#3 por muse el 26/04/2008
Gracias lenizion

Los dos micros me parecen similares.Por haberlo probado y por precio,me sigo decantando por el primero.

En cuanto al previo,en musicstore no lo he visto.¿A que te refieres con mas versátil?
¿El presonus es mas para voces?

Muchas gracias,haber si alguien mas me puede echar un cable

saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/04/2008
El mejor en esa gama de precios es el Studio Projects VTB-1 (el que te nombra lenizion) por calidad, limpieza, bajo siseo (o casi nulo!), además puedes conectar directamente una guitarra o bajo eléctrico.
Aunque sea un poco más feo merece la pena :wink:

Un saludo
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 26/04/2008
muse escribió:
¿A que te refieres con mas versátil


Hola, muse. Con versátil me refiero a que te da más posibilidades que el presonus. Como ha dicho kloniko, tienes DI, inserto, filtro paso alto, cambio de polaridad y tres ruedecitas en lugar de dos (frente al presonus que solo tiene pad, para evitar que clipee) con lo que puedes intentar colorearlo mucho más, por ejemplo, saturar el input gain y controlar el volumen de salida con el output gain. En ese rango de precio, es el nombre que más vas a oír. A muchos nos lo recomendaron y estamos encantados por su relación calidad-precio. Eso sí, como te han dicho es feo de cojones. :mrgreen:. Lo tienes en thomann por ciento y poco:

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Saludos
Subir
muse
#6 por muse el 26/04/2008
Ok,me habeis convencido,probare este previo haber que tal,encima es mas baratillo,que tambien se mira jeje

muchas gracias a los dos!
Subir
muse
#7 por muse el 26/04/2008
ais me cole,cuestan practicamente lo mismo jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo