Hay un método de calibración partiendo de un sonómetro cualquiera que esté previamente calibrado...
calibrar por comparacion no??
1 saludo..
Depende de para qué quieras medir. En concreto ése no sé por qué precio sale (yo he usado el que viene con uno de los sonómetros integradores) pero están "licenciados" por el ministerio de industria y sirven para hacer certificaciones.
Para medir en un bolo te servirá cualquiera que salga más barato y no tenga que pasar una revisión anual. Creo que hasta Behringer fabrica cacharros de esos.
Un saludo.
gracias.
en principio esta opcion me vale.
1 saludo
Hola compañeros.
Estoy muy pez en tema de sonómetros y no se cuál debo comprarme. Lo quiero para hacer la calibración rápida y sucia que se comenta en algún manual y que cita el amigo nsvsonido.
Os importa decirme de algún modelo concreto que me sirva para esto? Para gastarme lo justito, pero que me valga. Es para uso personal, para mi grupo no profesional. Dispongo ya de micro RTA y quisiera hacer experimentos en mi local de ensayos, para ir aprendiendo.
Acepto privados si es molestia nombrar marcas concretas.
Muchas gracias de antemano!
Yo diría que con el más barato de vendan e Thomann para medir hasta 100dB más que suficiente... siempre claro para uso amateur.