¿Qué tal este calibrador?

de_kp
#1 por de_kp el 24/07/2009
hola queria preguntar que tal este calibrador de micros de medicion

https://www.thomann.de/es/digital_sound_8928.htm

1 saludo y espero respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 24/07/2009
Eso no es un calibrador, es un sonómetro.

Para calibrar el micrófono necesitas uno de estos:

http://www.cesva.com/prod/?lang=esp&pag ... bpag=CB004

Saludos
Subir
de_kp
#3 por de_kp el 25/07/2009
mmmm vale fallo mio, mi ingles es muy regulero y me a jugado una mala pasada, jejejje

por cierto el calibrador ese que me has mostrado que tal va?? que precio tiene??

1 saludo y mil gracias :)
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 25/07/2009
Hay un método de calibración partiendo de un sonómetro cualquiera que esté previamente calibrado...
Subir
de_kp
#5 por de_kp el 25/07/2009
calibrar por comparacion no??


1 saludo..
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 25/07/2009
Depende de para qué quieras medir. En concreto ése no sé por qué precio sale (yo he usado el que viene con uno de los sonómetros integradores) pero están "licenciados" por el ministerio de industria y sirven para hacer certificaciones.

Para medir en un bolo te servirá cualquiera que salga más barato y no tenga que pasar una revisión anual. Creo que hasta Behringer fabrica cacharros de esos.

Un saludo.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 26/07/2009
Yo uso un Cesva CB-5 pero si no vas a firmar ningún papel, con un sonómetro normalito y este método de calibración, es suficiente:

Alguien escribió:
Calibración de SPL sin calibrador

Si no tiene un calibrador para micrófonos pero tiene un medidor de nivel sonoro estándar (sonómetro) (SLM), usted puede calibrar Smaart 6 para proporcionar unas lecturas relativamente precisas. El siguiente simple procedimiento para una “rápida y sucia” calibración de SPL necesita sólo alrededor de un minuto.

1. Pulse el botón de Opciones/unidades justo encima de la lectura de SPL para abrir la ventana de calibración de amplitud y pulse el botón Calibrate Using Peak. El diálogo de calibración de amplitud se abre
.
2. Seleccione el valor de Calibration Offset a 1 dB, luego pulse OK para hacer el
cambio y salir de la ventana.
.
3. Pulse el botón de Opciones/unidades sobre la lectura del nivel de señal/SPL de nuevo y ajuste los valores de ponderación y velocidad (Weight y Speed) para asemejarlo al sonómetro externo de referencia. El tiempo de velocidad de integración bajo (Slow) hará más fáciles los pasos a seguir

4 Pulse OK para hacer el cambio y salir de la ventana.

5. Posicione su micro de medición y el sonómetro muy juntos a la misma distancia del
altavoz, envíe entonces una señal estacionaria estática (por ejemplo una sinusoidal o
ruido rosa) a través del altavoz

6. Arranque el Smaart y el sonómetro anote las lecturas de ambos.

7. Reste la lectura del Smaart de la lectura del sonómetro y añada 1 a la diferencia.
Esta será la nueva calibración “offset”.

8. Abra el diálogo de calibración de amplitud de nuevo (vea el paso 1) y anote el nuevo valor de calibración “offset” hallado en el paso 7.

9. Arranque Smaart y el sonómetro de referencia de nuevo y compruebe las
lecturas de SPL. Deberían ser muy parecidas entre ellas. Si es necesario haga
más cambios en la calibración “offset” para que den los mismos valores.
Subir
de_kp
#8 por de_kp el 26/07/2009
gracias.

en principio esta opcion me vale.

1 saludo
Subir
Jorgens
#9 por Jorgens el 09/07/2010
Hola compañeros.

Estoy muy pez en tema de sonómetros y no se cuál debo comprarme. Lo quiero para hacer la calibración rápida y sucia que se comenta en algún manual y que cita el amigo nsvsonido.

Os importa decirme de algún modelo concreto que me sirva para esto? Para gastarme lo justito, pero que me valga. Es para uso personal, para mi grupo no profesional. Dispongo ya de micro RTA y quisiera hacer experimentos en mi local de ensayos, para ir aprendiendo.

Acepto privados si es molestia nombrar marcas concretas.

Muchas gracias de antemano!
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 19/07/2010
Yo diría que con el más barato de vendan e Thomann para medir hasta 100dB más que suficiente... siempre claro para uso amateur.
Subir
Sidelkc
#11 por Sidelkc el 21/09/2010
Y una pregunta estupida, ¿donde puedo ver precios de calibradores?, que llevo ya un rato buscando y no hay manera jejeje :mrgreen: un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo