¿Que tal es estudiar guitarra en un conservatorio?

Cristian J Cifuentes
#1 por Cristian J Cifuentes el 12/07/2014
Bueno, llevo tocando desde 14 años, pero soy autodidacta, todo lo simple que he compuesto, lo hice a puro oído, pero me gustaría aprender mas, se que muchos guitarristas han llegado lejos con sus bandas siendo autodidactas, en mi caso no me gusta el Shredding, me gusta mas lo melódico con feeling aunque me encanta la música clásica, averigüe en el conservatorio nacional de mi país y son 3 años para guitarra eléctrica o 3 años para guitarra acústica, yo iría por la eléctrica por su puesto, pero no se como seria estudiar ahí, saldría sabiendo solfeo pero a veces me pregunto si ese solfeo que aprenderé ahí, me servirá por ejemplo para piano u otros instrumentos.

Tengo algo de miedo de enfrentarme a la teoría, ¿que tal si se me hace muy complicado? :S el solfeo me da miedo. ¿como seria estudiar en un conservatorio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
migui.mateu
#2 por migui.mateu el 12/07/2014
Una observación: El Solfeo es el mismo para todos los instrumentos y en todas las músicas.
En realidad leer y escribir es muy fácil (máxime si ya tocas un instrumento). La dificultad está (mayoritariamente) en la entonación de las notas.

Otra: si te gusta la Música ¿como no te va a apasionar su Teoría?
____
Las grafías contemporáneas son otra cosa :)
Subir
Cristian J Cifuentes
#3 por Cristian J Cifuentes el 12/07/2014
migui.mateu escribió:
El Solfeo es el mismo para todos los instrumentos y en todas las músicas.


Eso es cierto, y entonces porque la carrera de Piano dura 7 años y la de guitarra menos? es mas difícil tocar piano?
Subir
widder
#4 por widder el 17/08/2014