Que tal funciona Bandcamp?

germanloco
#1 por germanloco el 04/08/2014
Buenas Tardes:

Quisiera que alguien me de su opinion acerca de Bandacamp, ya que con mi grupo, queremos subir nuestra musica alli y que sea de descarga gratuita y no sabemos si tiene un costo.

Leimos en el sitio pero no nos ha quedado claro.

SI ponemos nuestra musica como descarga gratuita? nos cobran algo?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Myst
#2 por Myst el 13/08/2014
Hola German,

Yo hize una prueba en Tunecore, que es lo mismo. Por publicar tu tema cuesta unos 9$ y un album 29$. Lo bueno es que ellos te publican tu música en todas las tiendas: iTunes, amazon mp3, spotify, google music...

Si quieres saber más información ya me dices, un saludo.
Subir
RVela
#3 por RVela el 14/08/2014
hola germanloco... en bandcamp es gratuito

solo haces un registro y perfil de tu banda y listo...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/10/2015
Hola, subo este hilo del compañero germanloco para no crear otro hilo más...

Lo cierto es que llevo un rato buscando en el buscador hilos sobre cómo funciona BANDCAMP y no estoy logrando salir de dudas...

Me gustaría vender mi música (o incluso poner algún tema gratis) allí, y veo que el registro es gratuito (solo faltaría), pero tengo muchas más dudas, a ver si alguien sabe responderlas...

-Vale, el registro el gratuito, pero ¿cobran por poner mi música ahí?

-Y si logro vender un disco o un EP o un single ¿Bandcamp se queda un % de lo que haya vendido?

-Como imagino que si....¿que % de comisión se queda?

-Si opto por poner un single gratuito para descarga libre, sin cobrar, ¿Bandcamp me cobra algo a mi?

-Si vendo un disco ¿cómo recibo yo el cobro? via Paypal?

En otro orden de cosas, que ya no tienen que ver con cobros ni pagos....

-¿Lo que vendo es en formato físico o digital? ... es decir, se me ofrece el poder elegir en qué formato vendo, o es obligatoriamente físico y obligatoriamente digital?

-¿si es en formato físico, soy yo quien le manda el disco al comprador o se lo tengo que enviar a Bandcamp y ellos a su vez se lo mandan al comprador?...

-¿Si es en formato digital, cómo le llega mi producto al comprador? por un enlace de descarga? o se lo tengo que enviar yo?.,,,

perdón por la chapa... :oops: :roll:
Subir
Zurkt
#5 por Zurkt el 30/10/2015
Esto es lo que dice wikipedia de Bandcamp:
“El registro es gratuito, dando la posibilidad al autor a crear su propia página, vender sus composiciones, fijar sus precios y permitir escuchar los temas desde la web. Bandcamp se lleva un 15% de la venta, que baja al 10% cuando se alcanzan los 5.000 dólares.“

https://es.wikipedia.org/wiki/Bandcamp

Saludos...
Subir
3
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/11/2015
Gracias #Zurkt

Eso responde la mitad de mis dudas, pero me queda la otra mitad....

¿alguien de aquí tiene música en Bandcamp?
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 13/11/2015
Puedes elegir vender digital o físico, o ambos, puedes permitir que escuchen todos tus temas, solo alguno, o todos. Puedes permitir descarga gratuita ( hay límite de descargas gratis) y su vez que el que quiera pague la cantidad que él elija, o puedes poner precio fijo mínimo.
Si vendes digital, se puede cobrar a través de paypal, no se si otras. Cuando alguien compra, bandcamp prepara un enlace para que se descarguen los archivos. SI vendes casettes o vinilos, no se si puedes enviarlos tú, ellos, ...
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 13/11/2015
#6 Sí, yo sé de un usuario al menos que tiene su música en Bandcamp.

Yo no soy muy afín a Bandcamp, eso de que pueda escucharse el tema por completo antes de comprarlo hace para mi que no llegue a comprarse.
Estoy casi seguro.
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 13/11/2015
ha ha ha

En youtube hay millones de canciones que pueden comprarse, la mayoría, .... antes eran ilegales casi todas, ahora no, y se venden algunas, es más, muchas se conocen gracias a esa difusión o promoción.

Es mas, yo sin escuchar canciones enteras no se si me gustan, ...

TabuPlaytime escribió:
que escuchen todos tus temas, solo alguno, o todos


Mal escrito, puedes permitir que escuchen 1 tema o todos, eso si, se escucharan los temas completos.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 13/11/2015
#9 Uy uy uy... que te estás liando.

Muchas de esas canciones cobran por emitirse en Youtube, gracias a acuerdos con las discográficas. Y otras cobran por la publicidad que tienen insertada.
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 13/11/2015
TabuPlaytime escribió:
antes eran ilegales casi todas, ahora no


#10

Esas canciones cobren o no cobren, antes no, ahora si, se pueden escuchar enteras, y siguen vendiéndose.
Subir
Jovihu
#12 por Jovihu el 24/11/2015
Una pregunta. Como podría hacer para subir en bandcamp un cover que he hecho sin tener problemas?

Saludos! :)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/11/2015
TabuPlaytime escribió:
Puedes elegir vender digital o físico, o ambos, puedes permitir que escuchen todos tus temas, solo alguno, o todos. Puedes permitir descarga gratuita ( hay límite de descargas gratis) y su vez que el que quiera pague la cantidad que él elija, o puedes poner precio fijo mínimo.
Si vendes digital, se puede cobrar a través de paypal, no se si otras. Cuando alguien compra, bandcamp prepara un enlace para que se descarguen los archivos. SI vendes casettes o vinilos, no se si puedes enviarlos tú, ellos, ...


Gracias! más claro ahora.
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 25/11/2015
#12

Necesitas los permisos de los autores, en youtube no.
Subir
Fínbar
#15 por Fínbar el 25/11/2015
No sé si se puede ripear de bandcamp pero de youtube sí, y muy fácil, hace poco pregunte en otro foro donde compraban la música y la mayoría la ripean de youtube con aTubeCatcher.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo