Que tal funciona Bandcamp?

germanloco
por el 04/08/2014
Buenas Tardes:

Quisiera que alguien me de su opinion acerca de Bandacamp, ya que con mi grupo, queremos subir nuestra musica alli y que sea de descarga gratuita y no sabemos si tiene un costo.

Leimos en el sitio pero no nos ha quedado claro.

SI ponemos nuestra musica como descarga gratuita? nos cobran algo?

Saludos
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • MacBookPro 14.2 M2 Pro CPU12 y Gpu 19. 16Gb. 1Tb
    1.100 €
    Ver
  • Amplificador NAD CI 16-20
    1.850 €
    Ver
  • Solina String Ensemble
    1.450 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Myst
por el 13/08/2014
Hola German,

Yo hize una prueba en Tunecore, que es lo mismo. Por publicar tu tema cuesta unos 9$ y un album 29$. Lo bueno es que ellos te publican tu música en todas las tiendas: iTunes, amazon mp3, spotify, google music...

Si quieres saber más información ya me dices, un saludo.
RVela
por el 14/08/2014
hola germanloco... en bandcamp es gratuito

solo haces un registro y perfil de tu banda y listo...
Juan Bauti (aka Skinny)
por el 29/10/2015
Hola, subo este hilo del compañero germanloco para no crear otro hilo más...

Lo cierto es que llevo un rato buscando en el buscador hilos sobre cómo funciona BANDCAMP y no estoy logrando salir de dudas...

Me gustaría vender mi música (o incluso poner algún tema gratis) allí, y veo que el registro es gratuito (solo faltaría), pero tengo muchas más dudas, a ver si alguien sabe responderlas...

-Vale, el registro el gratuito, pero ¿cobran por poner mi música ahí?

-Y si logro vender un disco o un EP o un single ¿Bandcamp se queda un % de lo que haya vendido?

-Como imagino que si....¿que % de comisión se queda?

-Si opto por poner un single gratuito para descarga libre, sin cobrar, ¿Bandcamp me cobra algo a mi?

-Si vendo un disco ¿cómo recibo yo el cobro? via Paypal?

En otro orden de cosas, que ya no tienen que ver con cobros ni pagos....

-¿Lo que vendo es en formato físico o digital? ... es decir, se me ofrece el poder elegir en qué formato vendo, o es obligatoriamente físico y obligatoriamente digital?

-¿si es en formato físico, soy yo quien le manda el disco al comprador o se lo tengo que enviar a Bandcamp y ellos a su vez se lo mandan al comprador?...

-¿Si es en formato digital, cómo le llega mi producto al comprador? por un enlace de descarga? o se lo tengo que enviar yo?.,,,

perdón por la chapa... :oops: :roll:
Zurkt
por el 30/10/2015
Esto es lo que dice wikipedia de Bandcamp:
“El registro es gratuito, dando la posibilidad al autor a crear su propia página, vender sus composiciones, fijar sus precios y permitir escuchar los temas desde la web. Bandcamp se lleva un 15% de la venta, que baja al 10% cuando se alcanzan los 5.000 dólares.“

https://es.wikipedia.org/wiki/Bandcamp

Saludos...
Juan Bauti (aka Skinny)
por el 13/11/2015
Gracias #Zurkt

Eso responde la mitad de mis dudas, pero me queda la otra mitad....

¿alguien de aquí tiene música en Bandcamp?
1 respuesta directa
Tabu Playtime
por el 13/11/2015
Puedes elegir vender digital o físico, o ambos, puedes permitir que escuchen todos tus temas, solo alguno, o todos. Puedes permitir descarga gratuita ( hay límite de descargas gratis) y su vez que el que quiera pague la cantidad que él elija, o puedes poner precio fijo mínimo.
Si vendes digital, se puede cobrar a través de paypal, no se si otras. Cuando alguien compra, bandcamp prepara un enlace para que se descarguen los archivos. SI vendes casettes o vinilos, no se si puedes enviarlos tú, ellos, ...
1 respuesta directa
Suvur
por el 13/11/2015
#6 Sí, yo sé de un usuario al menos que tiene su música en Bandcamp.

Yo no soy muy afín a Bandcamp, eso de que pueda escucharse el tema por completo antes de comprarlo hace para mi que no llegue a comprarse.
Estoy casi seguro.
Tabu Playtime
por el 13/11/2015
ha ha ha

En youtube hay millones de canciones que pueden comprarse, la mayoría, .... antes eran ilegales casi todas, ahora no, y se venden algunas, es más, muchas se conocen gracias a esa difusión o promoción.

Es mas, yo sin escuchar canciones enteras no se si me gustan, ...

TabuPlaytime escribió:
que escuchen todos tus temas, solo alguno, o todos

Mal escrito, puedes permitir que escuchen 1 tema o todos, eso si, se escucharan los temas completos.
Suvur
por el 13/11/2015
#9 Uy uy uy... que te estás liando.

Muchas de esas canciones cobran por emitirse en Youtube, gracias a acuerdos con las discográficas. Y otras cobran por la publicidad que tienen insertada.
Tabu Playtime
por el 13/11/2015
"TabuPlaytime" escribió:
antes eran ilegales casi todas, ahora no

Esas canciones cobren o no cobren, antes no, ahora si, se pueden escuchar enteras, y siguen vendiéndose.
Jovihu
por el 24/11/2015
Una pregunta. Como podría hacer para subir en bandcamp un cover que he hecho sin tener problemas?

Saludos! :)
1 respuesta directa
Juan Bauti (aka Skinny)
por el 24/11/2015
"TabuPlaytime" escribió:
Puedes elegir vender digital o físico, o ambos, puedes permitir que escuchen todos tus temas, solo alguno, o todos. Puedes permitir descarga gratuita ( hay límite de descargas gratis) y su vez que el que quiera pague la cantidad que él elija, o puedes poner precio fijo mínimo.
Si vendes digital, se puede cobrar a través de paypal, no se si otras. Cuando alguien compra, bandcamp prepara un enlace para que se descarguen los archivos. SI vendes casettes o vinilos, no se si puedes enviarlos tú, ellos, ...

Gracias! más claro ahora.
Tabu Playtime
por el 25/11/2015

Necesitas los permisos de los autores, en youtube no.
1 respuesta directa
Fínbar
por el 25/11/2015
No sé si se puede ripear de bandcamp pero de youtube sí, y muy fácil, hace poco pregunte en otro foro donde compraban la música y la mayoría la ripean de youtube con aTubeCatcher.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas