Que tal funciona Bandcamp?

Juan Bauti (aka Skinny)
#31 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/10/2017
Otra duda, que no tiene nada que ver con esto último de los derechos....

¿Cuando nos creamos una cuenta en Bandcamp, obligatoriamente tengo que subir mi música, o puedo tener el perfil creado únicamente como una red social más?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
udog
#32 por udog el 16/10/2017
#31

Creo que puedes crear el perfil y cuando quieras, subir tu música.
Subir
Tabu Playtime
#33 por Tabu Playtime el 16/10/2017
Alguien escribió:
No dejan de ser curiosos tanto los datos de ese viernes como los mostrados por Bandcamp en el 2016, un año en el que la venta en digital en su plataforma ha subido un 20% y el merchandising un 34%. En Bandcamp se compra un album (en diferentes formatos) cada tres segundos, las 24 horas del día, los 365 días al año.


http://www.mondosonoro.com/noticias-actualidad-musical/bandcamp-aclu/


Bandcamp ofrece una alternativa a todo esto porque creemos firmemente que una alternativa debe existir. El hecho de que seguimos creciendo, y de que ese crecimiento se está acelerando, nos dice que muchos de ustedes están de acuerdo. Por lo tanto, continuaremos desarrollando un modelo que compense a los artistas de manera justa y les da el control de sus datos, les brinda a los fanáticos toda la comodidad de transmisión y los beneficios de la propiedad, y les permite apoyar directamente a los artistas que aman, y funciona como un negocio independiente centrado en la música al 100% (solo tuvimos nuestra 17º trimestre rentable, mientras que también aumentó nuestro personal en un 43% el año pasado). A pesar del inminente apocalipsis termonuclear, estamos increíblemente entusiasmados con el 2017. Al menos dos de las media docena de cosas que lanzaremos este año te sorprenderán, e incluso podrías provocar un inesperado desvío de vacaciones. No podemos esperar ¡Gracias por ser parte de eso!

https://daily.bandcamp.com/2017/01/24/everything-is-terrific-the-bandcamp-2016-year-in-review/
Subir
Tabu Playtime
#34 por Tabu Playtime el 16/10/2017
#31


Hay cuentas de artista o de fan, está ultima para poder seguir, comprar, ...

https://bandcamp.com/help/fan_accounts
Subir
Teo Tormo
#35 por Teo Tormo el 16/10/2017
Romansky escribió:
Un moderador está contestando al texto donde dice que

Por alusiones: un moderador (moderador no significa "tu traductor personal y gratuito de inglés con licenciatura en derecho internacional") contesta a un usuario que pregunta sobre la interpretación que otro hace de los términos de uso de los servicios de una web, y lo hace pegando esos términos en el idioma en el que fueron escritos para su lectura pública. El mismo moderador no hace ninguna traducción ni tampoco expresa ninguna interpretación jurídica del texto, simplemente lo expone. El moderador tiene claro lo que pone ahí y la interpretación jurídica que tiene, y hasta tiene una opinión al respecto, pero decide no participar en el debate porque sencillamente no le apetece en ese momento.
Ahora, aparte de no haber borrado tu comentario en #26 por irrespetuoso (si crees que alguien se equivoca hay maneras bastante más civilizadas para expresar tu desacuerdo), ¿puedes explicar el despropósito del moderador?
Subir
1
Tabu Playtime
#36 por Tabu Playtime el 16/10/2017
No le he pedido traducir nada, mi respuesta borde fue por lo ridículo y falso del californiano.

No participar en el debate y poner un texto en ingles, diciendo, creo que se refiere a esta parte, da cabida a pensar que lo que afirmaba podría ser cierto, ese el es despropósito.

Teo Tormo escribió:
El moderador tiene claro lo que pone ahí y la interpretación jurídica que tiene, y hasta tiene una opinión al respecto, pero decide no participar en el debate porque sencillamente no le apetece en ese momento.



No le apetece contestar, pero si pegar un texto, .... ouwww

Mejor me voy de este hilo, hagan lo que les plazca.
[editado por moderación]
Subir
Uxio Noceda
#37 por Uxio Noceda el 04/03/2018
TabuPlaytime escribió:
No participar en el debate y poner un texto en ingles, diciendo, creo que se refiere a esta parte, da cabida a pensar que lo que afirmaba podría ser cierto, ese el es despropósito.


El contrato de marras lo unico que permite es que la plataforma permita a otros descargarse, escuchar los temas y a quizas usar tu obra para su autopromocion. Pero no permite ningun uso comercial que genere rendimientos, dinero, pues ese es unico derecho del autor legitimo. En todo caso ya indica que se queda con un porcentaje como cobro por el servicio, lo cual es legitimo y normal, y lo has aceptado.

Cualquier obra que genere dinero implica derecho a recibri tu parte alicuota. SIEMPRE. Dudo que una web, y mas tan conocida y mundial se arriesge a recibir una demanda de derechos. NAdie se fiaria de ella y se arruinaria enseguida. Tiene todas las de perder.

Del mismo modo que el listo que publique musica o partes que no son suyas lo tiene crudo a poco que destaque en sus ventas... y aunque aceptaras que te robaran sigue siendo ilegal. Tu derecho es irrenunciable.
Subir
1
Kel Solo
#38 por Kel Solo el 01/03/2021
Hola!
Yo no se apenas nada por el momento,pero me interesa, por que por el mundillo lo normal es tener tu trabajo a la venta en bandcamp.
Nadie se lo cuestiona en mi entorno.
Pajareando por internet encontré a este buen hombre, intentando arrojar un poco de luz sobre las tinieblas ( me puse poético :tasmal: )
Subir
2
udog
#39 por udog el 02/03/2021
#38
Muy interesante el video, gracias por enlazarlo. Lo explica muy bien.
Con todo creo que Bandcamp es quizás la mejor alternativa para el artista. Si no fuera por que como comenta el señor del video, tiene un punto de especie de gueto para artistas que se autoproducen (y sus amigos) y no llega mucho más allá.
Yo personalmente tengo pendiente potenciar lo que tengo en esa plataforma, lo veo como una vía más que aceptable dentro de lo que hay. Esperemos que no estalle la bomba de la que habla el video, se pueda aprovechar lo bueno que tiene y mejorar los problemas que se comentan. Pero quizás sea mucho esperar.

Por otro lado comenta algo acerca de que en Bandcamp solo cobra el artista y que hay otros agentes dentro de una producción musical que también debería de hacerlo. Pone el ejemplo de productores, de discográficas. Y de los segundos dice algo así como "si han puesto dinero para la grabación..."...¿que discográficas hacen eso?. Hoy en día yo diría que de las independientes, de pequeño y medio tamaño, ninguna o alguna de forma residual.
En cualquier caso eso, como comenta a partir de la mitad más o menos quizás sea algo más relativo a los derechos de autor etc. y viene antes de subir música a Bandcamp.
Subir
1
udog
#40 por udog el 02/03/2021
Kel Solo escribió:
Yo no se apenas nada por el momento,pero me interesa, por que por el mundillo lo normal es tener tu trabajo a la venta en bandcamp.
Nadie se lo cuestiona en mi entorno.


Creo que es normal que nadie (en el ámbito de los "autoproducidos" sobre todo) se lo cuestione, por el tema de cobrar casi directamente por la venta de la obra y demás. Por otro lado, en realidad yo no me cuestiono estar en ningún sitio donde uno pueda presentar su trabajo. En cuantos más estés mejor digo yo, al final no veo el motivo de elegir pudiendo estar presente en diversas plataformas si lo que se busca es abrir lo más posible el abanico de audiencia.
Subir
1
Kel Solo
#41 por Kel Solo el 03/03/2021
Hola :hispasonic:
Pues hay un reciente articulo del amigo Hispasónico "Miguel Isaza" que nos habla de la contrapartida de SoundCloud.
Y esto es lo que a los autores nos interesa al final.
https://community.soundcloud.com/fanpoweredroyalties
Subir
Kel Solo
#42 por Kel Solo el 03/03/2021
Hola!
Solo una cosa añadiré aunque parezca obvio
Lo que no es recomendable es regalar un tema en una plataforma pero venderla en otra.En eso yo al menos voy a mantener una coherencia.
Vamos a ver que sucede entre todas la plataformas, porque están habiendo movimientos muy interesantes,
Solo tiene que prevalecer el autor en cualquier caso,a diferencia de lo que ha estado sucediendo hasta la fecha!
Subir
udog
#43 por udog el 03/03/2021
#41
Me llegó un correo con eso. Habrá que estudiarlo, requiere apuntarse a uno de sus planes premium (30 al año)o inscribirse en una cosa que se llama Repost by Soundcloud. Me acabo de apuntar al segundo (no parece que tenga coste) a ver que me dicen.
Subir
1
udog
#44 por udog el 03/03/2021
Kel Solo escribió:
Lo que no es recomendable es regalar un tema en una plataforma pero venderla en otra.En eso yo al menos voy a mantener una coherencia.

Suena coherente, aunque la cosa es que hay plataformas donde se puede y otras donde no. Un dilema.
Subir
1
Kel Solo
#45 por Kel Solo el 03/03/2021
#43 udog
si puedes informar a ver que tal fue eso,estaria genial
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo