Creo que puedes crear el perfil y cuando quieras, subir tu música.
Muy interesante el video, gracias por enlazarlo. Lo explica muy bien.
Con todo creo que Bandcamp es quizás la mejor alternativa para el artista. Si no fuera por que como comenta el señor del video, tiene un punto de especie de gueto para artistas que se autoproducen (y sus amigos) y no llega mucho más allá.
Yo personalmente tengo pendiente potenciar lo que tengo en esa plataforma, lo veo como una vía más que aceptable dentro de lo que hay. Esperemos que no estalle la bomba de la que habla el video, se pueda aprovechar lo bueno que tiene y mejorar los problemas que se comentan. Pero quizás sea mucho esperar.
Por otro lado comenta algo acerca de que en Bandcamp solo cobra el artista y que hay otros agentes dentro de una producción musical que también debería de hacerlo. Pone el ejemplo de productores, de discográficas. Y de los segundos dice algo así como "si han puesto dinero para la grabación..."...¿que discográficas hacen eso?. Hoy en día yo diría que de las independientes, de pequeño y medio tamaño, ninguna o alguna de forma residual.
En cualquier caso eso, como comenta a partir de la mitad más o menos quizás sea algo más relativo a los derechos de autor etc. y viene antes de subir música a Bandcamp.
1
Hola!
Solo una cosa añadiré aunque parezca obvio
Lo que no es recomendable es regalar un tema en una plataforma pero venderla en otra.En eso yo al menos voy a mantener una coherencia.
Vamos a ver que sucede entre todas la plataformas, porque están habiendo movimientos muy interesantes,
Solo tiene que prevalecer el autor en cualquier caso,a diferencia de lo que ha estado sucediendo hasta la fecha!
Me llegó un correo con eso. Habrá que estudiarlo, requiere apuntarse a uno de sus planes premium (30 al año)o inscribirse en una cosa que se llama Repost by Soundcloud. Me acabo de apuntar al segundo (no parece que tenga coste) a ver que me dicen.
1
#43 udog
si puedes informar a ver que tal fue eso,estaria genial
gracias!