Hola nuevamente. La batería no está ejecutada por mí, sino por el baterista de mi grupo. ¡Ya me gustaría saber tocar así! Yo le doy un poco a la guitarra. Se trata de una improvisación, ni siquiera él sabía que le estaba grabando.
Esta grabado en un local de ensayo, sin acondicionar. Es bastante grande y alto (unos 6m X 12m X 4-8m), con lo que (y no me pequeis) se pusieron hace muuuchos años hueveras para rebajar el techo, y la verdad, se nota. Para dejar más seco el local debería acondicionar, pero como más bien es un lugar de ensayo para el grupo y esto de grabar es un hobby mío, de momento me vale con tener un sitio para grabar cositas
Una gran chapuza que tuve que hacer fue esconder un poco los micrófonos aéreos, pues con tanta reflexión el charles se colaba por el micrófono del lado contrario y a la hora de mezclar se escuchaba por todos los lados.
En cuanto al paneo del charles, será dependiendo de la imagen que se quiera dar de la batería, ¿no? Yo he intentado hacer la imagen como cuando ves tocarla, no desde el puesto del baterista, no sé si me explico.
Los micros que he utilizado han sido:
Bombo: Akg d112 dentro, para recoger la pegada y un AudioTechnica 4033 en el agujero del parche.
Caja: Arriba: Beyerdinamic M201 Abajo: Shure sm57
Charles: AudioTechnica ATM450
Aereos: AudioTechnica ATM450
Timbales: Electrovoice ND/468
Ya voy a probar a comprimir y ecualizar mejor algo el bombo y a cerrar quizás un poco más la imagen estereo.
Gracias por todos vuestros comentarios
Una fotito: [photo:c80ab]5692[/photo:c80ab]