Que tal la linea ax de monitores adams ?

gonzalo
#1 por gonzalo el 08/10/2015
hola amigos , escribo para pedir ayuda de gente experimentada en audio sobre la linea ax de monitores adam … les comento mi contexto …

soy un musico profesional y autodidacta en audio … en mi home studio por ahora vengo produciendo, grabando y mezclando bandas en las que también estoy involucrado tocando , llevo solo dos años desde que estoy grabando en casa y comenzando a hacer proyectos por mis propios medios, pero soy principiante en todo lo que es audio , así que me e visto obligado a ir aprendiendo a hacer de todo … tengo un par de adam a7x , son lo primeros monitores que e tenido ya desde hace 2 años , los compre por recomendación de un amigo ingeniero , pero buscando por internet e leído opiniones diciendo que los adam de la linea ax son buenos para escuchar música , pero no como monitores de estudio …( si me preguntan a mi , realmente me gustan los adam a7x ) y siento que en este tiempo ya estoy conociendo bastante los adams a7x y también corrigiendo de apoco lo que escucho usandolos como referencia .

mi pregunta es . son realmente fiables los monitores adam para grabar y mezclar a un nivel profesional ? o solo son monitores que suenan lindos ?

agradezco de antemano su ayuda , saludos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/10/2015
Mira yo creo que para conseguir un buen resultado no es de ciertos monitores, ciertos convertidores o ciertos previos, alcanzar calidad no se logra por eslabones sueltos sino por el conjunto de tu cadena de audio, de la que en primerisisimo lugar esta contar con un buen acondicionamiento acústico para que el cuarto no juegue en contra de tu escucha con los monitores, tus ADAM a7x son muy usados en estudio y tienen una calidad muy buena, claros, balanceados, a mi me gustan mucho los ADAM, pero no es lo mismo usarlos en una habitación sin ningún acondicionamiento acústico, con una interfaz presonus (por poner un ejemplo), que en un lugar bien acondicionado acusticamente y con una interfaz RME, en cada uno de los casos anteriores sonaran diferente y lograras resultados distintos, para conseguir un resultado similar siempre, es usarlos dentro de un espacio acusticamente controlado y balanceando tu cadena con equipo de similar gama para conseguir los mejores resultados con todo este.
Subir
1
gonzalo
#3 por gonzalo el 11/10/2015
muchas gracias por el consejo , creo que voy a encarar por ese lado .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo