Que tal me vendria un Ecualizador?

PedroVL
#1 por PedroVL el 16/04/2009
Hola!!!
Bueno tengo en casa el equipo mas o menos normal, tres platos y las mesas ( una rodec Mx 180 MKIII y una pio 600) y me gustaria que sonaran aun mas finos de lo que suenan, seria bueno idea comprarme un ecualizador?
Si es asi cuales me aconsejais, algo normalito y que cumpla con su cometido ok???
Ponedme algunos modelos.....porque de ecualizadores no tengo ni idea.

Saludos y muchas gracias.Pedro :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PedroVL
#2 por PedroVL el 16/04/2009
nadie me puede aconsejar??? :shock:
Subir
pluft
#3 por pluft el 16/04/2009
mmm vendria mejor que nos dijeras los monitores que tienes, potencia marca... etc...
Subir
PedroVL
#4 por PedroVL el 17/04/2009
A ver son unos Wharfedale Titan 12 y creo que son de 250 w.....es que es casi todos los locales donde pincho tienen ecualizadores y suena los equipos muy bien.

He estado mirando unos Behringer con unos precios muy ajustados....valdria eso para casa?
Subir
Gerard M
#5 por Gerard M el 17/04/2009
Behringer no !!! Te aconsejo DBX tiene muchos modelos como por ejemplo el 231 que esta por unos 177 €. El 1231 también esta muy bien por unos 239 € son los que te aconsejo a si de memoria.


Saludos!!!!
Subir
PedroVL
#6 por PedroVL el 17/04/2009
Dj Waldo escribió:
Behringer no !!! Te aconsejo DBX tiene muchos modelos como por ejemplo el 231 que esta por unos 177 €. El 1231 también esta muy bien por unos 239 € son los que te aconsejo a si de memoria.


Saludos!!!!


Donde los puedo conseguir???
Por cierto tu crees que me vendrian bien?? me refiero a un equipo casero y demas. :?:
Subir
PedroVL
#7 por PedroVL el 17/04/2009
Dj Waldo escribió:
Behringer no !!! Te aconsejo DBX tiene muchos modelos como por ejemplo el 231 que esta por unos 177 €. El 1231 también esta muy bien por unos 239 € son los que te aconsejo a si de memoria.


Saludos!!!!


He mirado esos que dices y tambien este:
https://www.thomann.de/es/peavey_231_eq.htm

Que os parece? es que como ya os digo no tengo ni idea de equalizadores. :cry:
Subir
obione
#8 por obione el 17/04/2009
Pues hombre, recolocar o tratar directamente la acústica con material siempre es mejor que meter mano al sonido con un eq. No sabría decirte si te va a aportar mucho porque tampoco sé de que peca tu habitación ni estoy tan puesto en el tema. Si eliges el Belenguer vas a perder calidad eso te lo digo ya, dbx calidad-precio está bien. La cuestión es que lo suyo sería medir con un micro plano donde estés pinchando y el programita de turno (smart, etc.) para poder ver los ajustes a realizar en el eq, si no puedes hacer eso casi que me olvidaría.

https://www.thomann.de/es/equalizer_graf ... a3f8114dec

PD: En las discotecas también tienen procesadores pero hay que comprender que no es lo mismo gestionar un equipo de directo y tener un negocio que pinchar en casa con unos hi-fi.
Subir
PedroVL
#9 por PedroVL el 17/04/2009
obione escribió:
Pues hombre, recolocar o tratar directamente la acústica con material siempre es mejor que meter mano al sonido con un eq. No sabría decirte si te va a aportar mucho porque tampoco sé de que peca tu habitación ni estoy tan puesto en el tema. Si eliges el Belenguer vas a perder calidad eso te lo digo ya, dbx calidad-precio está bien. La cuestión es que lo suyo sería medir con un micro plano donde estés pinchando para poder ver los ajustes a realizar en el eq, si no puedes hacer eso casi que me olvidaría. Hay eq's con sistemas integrados para ésta tarea que te comento pero te van a costar mínimo como una Rodec y tú pensarías en gastar como máximo lo que cuesta la 600, supongo...

https://www.thomann.de/es/equalizer_graf ... a3f8114dec

Mi idea es gastarme unos 150 euros, pero claro si me aconsejais que no me serviria para mucho....pues mejor dejarlo, el tema es que cuando pincho con la rodec parace que suena demasiado todo.....no se si me explico....quizas es que me cueste acostumbrarme a la rodec, toda la vida he pinchado en casa con la pio 600.....es como si la rodec estuvier hecha para salas grandes.....que me decis??

Pd: la habitacion tiene uno 8-9 metros cuadrados y los monitores los tengo de frente, es decir donde pincho...pues delante de mi.
Subir
Gerard M
#10 por Gerard M el 17/04/2009
Yo tb tengo una rodec lo mas seguro k notes la diferencia de la rodec a la pio pk el sonido k saca la rodec nada k ver con la pio.
Subir
obione
#11 por obione el 17/04/2009
Tiene mucha más presencia y calidad de sonido, qué raro que te cueste hacerte al cuerpo y el buen sonido de la Rodec.

Por esa pasta no compres nada, pasar una Rodec por un Belenguer es pecado :mrgreen:

En realidad te llega para un dbx de 15 bandas pero, si no es que lías a algún colega que tenga un micro plano para hacer las mediciones (hay software free para esto) y veas que tienes un gráfico poco plano, no compres nada.
Subir
Fran Carpen
#12 por Fran Carpen el 17/04/2009
El EQ es un arma de doble filo, por que puedes estropear un sonido que creias malo pero no lo es, lo suyo es hacer muchas pruebas y dejarlo a tu gusto, quitando y poniendo con el bipass, y puede ser que mejores con el tiempo lo más seguro, pero a veces parece que lo tienes bién y no es así, y también va en gustos según el sonido que quieras tener, y que otras personas escuchen tambien, por que nuestro oido nos engaña a veces.

No es que sea imprescindible el EQ, pero sí recomendable, yo tengo uno y sí que apuesto por el.
Subir
PedroVL
#13 por PedroVL el 17/04/2009
obione escribió:
Tiene mucha más presencia y calidad de sonido, qué raro que te cueste hacerte al cuerpo y el buen sonido de la Rodec.

Por esa pasta no compres nada, pasar una Rodec por un Belenguer es pecado :mrgreen:

En realidad te llega para un dbx de 15 bandas pero, si no es que lías a algún colega que tenga un micro plano para hacer las mediciones (hay software free para esto) y veas que tienes un gráfico poco plano, no compres nada.

No es que me cueste, si es un sonido super guapo....pero como tu dices tiene mucha mas presencia, distintos cortes de frecuencia y yo llevo casi toda la vida pinchando con la pio 600, excepto en algunos locales que tienen la rodec.....y me flipa las ostia que mete esa, por eso me la he comprado ( de sengunda mano) y yo creo que es eso que tu dice, suena como si al sonido de la pio 600 le metieran unos subwofer.
Subir
jof
#14 por jof el 17/04/2009
SI lo que buscas es el sonido finalizado como el de una sala fino y potente hazte con un excitador ....es el arma secreta de muchas salas.Los ecualizadores en salas grandes mas bien son utlizados para corregir ciertos problemas acusticos mas que para refinar el sonido.
Yo en casa tengo un tube ultrafex de behringer ....ya se que su reputacion le precede pero es muy baratito y cumple su funcion correctamente decir que por supueto le cambie las dos valvulas por unas viejas telefunken y el sonido la verdad es que gana muchisimo medios presentes graves nada embarrados y agudos finisimos o crispis...mis ecuchas son 250watios por canal mas sub de 360w.

Saludos!!
Subir
PedroVL
#15 por PedroVL el 17/04/2009
dionisio escribió:
El EQ es un arma de doble filo, por que puedes estropear un sonido que creias malo pero no lo es, lo suyo es hacer muchas pruebas y dejarlo a tu gusto, quitando y poniendo con el bipass, y puede ser que mejores con el tiempo lo más seguro, pero a veces parece que lo tienes bién y no es así, y también va en gustos según el sonido que quieras tener, y que otras personas escuchen tambien, por que nuestro oido nos engaña a veces.

No es que sea imprescindible el EQ, pero sí recomendable, yo tengo uno y sí que apuesto por el.


Y que me recomiendas tu? me refiero a marcas y aparatejos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo