Que tal me vendria un Ecualizador?

PedroVL
#16 por PedroVL el 17/04/2009
jof escribió:
SI lo que buscas es el sonido finalizado como el de una sala fino y potente hazte con un excitador ....es el arma secreta de muchas salas.Los ecualizadores en salas grandes mas bien son utlizados para corregir ciertos problemas acusticos mas que para refinar el sonido.
Yo en casa tengo un tube ultrafex de behringer ....ya se que su reputacion le precede pero es muy baratito y cumple su funcion correctamente decir que por supueto le cambie las dos valvulas por unas viejas telefunken y el sonido la verdad es que gana muchisimo medios presentes graves nada embarrados y agudos finisimos o crispis...mis ecuchas son 250watios por canal mas sub de 360w.

Saludos!!


Curioso!!!

Lo mirare
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione
#17 por obione el 17/04/2009
PedroVL escribió:
No es que me cueste, si es un sonido super guapo....pero como tu dices tiene mucha mas presencia, distintos cortes de frecuencia y yo llevo casi toda la vida pinchando con la pio 600, excepto en algunos locales que tienen la rodec.....y me flipa las ostia que mete esa, por eso me la he comprado ( de sengunda mano) y yo creo que es eso que tu dice, suena como si al sonido de la pio 600 le metieran unos subwofer.


Te entiendo perfectamente, yo llevaba años con la 600 y también me costó un pelín hacerme a la 909, tanto en manejo como en sonido, que suena mejor, pero se te hace raro.
Subir
PedroVL
#18 por PedroVL el 18/04/2009
obione escribió:
PedroVL escribió:
No es que me cueste, si es un sonido super guapo....pero como tu dices tiene mucha mas presencia, distintos cortes de frecuencia y yo llevo casi toda la vida pinchando con la pio 600, excepto en algunos locales que tienen la rodec.....y me flipa las ostia que mete esa, por eso me la he comprado ( de sengunda mano) y yo creo que es eso que tu dice, suena como si al sonido de la pio 600 le metieran unos subwofer.


Te entiendo perfectamente, yo llevaba años con la 600 y también me costó un pelín hacerme a la 909, tanto en manejo como en sonido, que suena mejor, pero se te hace raro.


Aun asi creo que le tendria que pulir mas el sonido a la rodec....que opciones hay? le voy a cambiar un par de potenciometros....y no se que mas....que otras cosas se le puede hacer para que tenga un buen mantenimiento (como los coches)???
Subir
obione
#19 por obione el 18/04/2009
Yo no cambiaría nada hasta que fallase. Con ponerle un trapo a los faders cuando no los uses y no sacarla de casa ya tiene suficiente "mantenimiento".
Subir
Fran Carpen
#20 por Fran Carpen el 18/04/2009
Alguien escribió:


Y que me recomiendas tu? me refiero a marcas y aparatejos!!


Yo tengo un idone, y está muy bien, de marcas hay muchas, también de muy alta calidad y precio, pero no he usado uno de esos super caros, y no se como irán.

Los dbx tienen buena fama y no son tan caros, en cambio los beringer no.

Alguien escribió:

lo que buscas es el sonido finalizado como el de una sala fino y potente hazte con un excitador ....es el arma secreta de muchas salas


También parece bueno eso pero algunos técnicos de sonido odian esos aparatos, por que dicen que desnaturaliza mucho el sonido.
Ya no se que pensar sobre esos excitadores.
Subir
obione
#21 por obione el 18/04/2009
Un excitador es para aportar una pincelada, no es ningún arma secreta. Si a caso procesadores o sistemas digitales cada vez más complejos.
Subir
PedroVL
#22 por PedroVL el 19/04/2009
Entonces lo que hago es estarme quieto y acostumbrarme no? porque si compro un EQ seguramente no sea capaz de encontrar la curva correcto y tirare el dinero, no creeis?
Subir
PedroVL
#23 por PedroVL el 22/04/2009
Como lo veis?? :?: :?:
Subir
isst
#24 por isst el 23/04/2009
En el subforo de acústica igual te pueden ayudar mas.

Como dice dionisio puedes mejorar o estropear tu sonido. Puedes compensar la respuesta de los altavoces y la habitación si juegas un poco con un eq y ponerlo todo a tu gusto.
Toda sala lleva (o debería) un estudio acústico previo, etapas de potencia adecuadas... y además deben de cumplir leyes para que no les metan puros; para una habitación no creo que sea especialmente necesario, pero te animo a que hagas pruebas si no estas satisfecho con tu sonido.

Te has decido a ecualizador gráfico o paramétrico? los segundos son algo mas caros y menos intuitivos, pero son mas flexibles.

Ya nos contarás.
Subir
PedroVL
#25 por PedroVL el 23/04/2009
isst escribió:
En el subforo de acústica igual te pueden ayudar mas.

Como dice dionisio puedes mejorar o estropear tu sonido. Puedes compensar la respuesta de los altavoces y la habitación si juegas un poco con un eq y ponerlo todo a tu gusto.
Toda sala lleva (o debería) un estudio acústico previo, etapas de potencia adecuadas... y además deben de cumplir leyes para que no les metan puros; para una habitación no creo que sea especialmente necesario, pero te animo a que hagas pruebas si no estas satisfecho con tu sonido.

Te has decido a ecualizador gráfico o paramétrico? los segundos son algo mas caros y menos intuitivos, pero son mas flexibles.

Ya nos contarás.


Aun no se que hacer compañero, la verdad es que estoy hecho un lio.....yo creo que una rodec 180 se queda muy grande para una habitacion.....es decir, pienso que saca mucho sonido....es mas veo el sonido con mucho brillo y eso no me pasa con la pio 600....la verdad es que no se que hacer.
Que lio!!!
Subir
PedroVL
#26 por PedroVL el 24/04/2009
Por cierto como se usa un Eq, se enchufa desde la mesa al Eq y desde el EQ a la etapa no?

Perdonad mi pardillez.....pero es asi no?
Ya he pedido en DBX 231...a ver que tal, luego os rayare con la historia de como lo tengo que hacer para ecualizar :?
Subir
? ????ss??? ?
#27 por ? ????ss??? ? el 24/04/2009
a ver, en teoría el sonido de un ecualizador lo tienes que sacar generando un sonido rosa, que se saca con un programa... y mediante un micrófono dinámico colgado aproximadamente donde se sitúan tus oidos, ir ajustando los parámetros para dejar el sonido fino... lo que pasa esque luego te faltará un poco más de pegada quizás y debes de ir retocando poco a poco hasta encontar el sonido que buscas... es algo complejillo...

ya te dije en otro topic que tu mesa es un mesón, estrujarla al máximo en una habitación es complicado... pero tampoc hace falta que te calientes mucho la cabeza tio!
Subir
PedroVL
#28 por PedroVL el 25/04/2009
mikydeejay escribió:
a ver, en teoría el sonido de un ecualizador lo tienes que sacar generando un sonido rosa, que se saca con un programa... y mediante un micrófono dinámico colgado aproximadamente donde se sitúan tus oidos, ir ajustando los parámetros para dejar el sonido fino... lo que pasa esque luego te faltará un poco más de pegada quizás y debes de ir retocando poco a poco hasta encontar el sonido que buscas... es algo complejillo...

ya te dije en otro topic que tu mesa es un mesón, estrujarla al máximo en una habitación es complicado... pero tampoc hace falta que te calientes mucho la cabeza tio!

Ahora cuando me llegue el EQ le doy caña y a ver si consigo el sonido que busco.
Por ejemplo el otro dia enchufe la mesa a un ampli pioneer y unos monitores, y con la minima eq que tiene el ampli ya consegui sacar un sonido muy wapo....ya os ire contando.
gracias compañero. :D
Subir
styrex
#29 por styrex el 25/04/2009
Hola. Hace unos pocos meses abrí un post con la misma duda que tú. Al final compre el EQ DBX 231, lo configuré a mi gusto y quedé satisfecho. Ahora mismo el EQ lo tengo desenchufado. En una de estas que hice una fiestecilla con gente y a mas volumen de lo que suelo pinchar, noté el sonido super raro, por eso ahora lo tengo sin EQ, me e acostumbrado y lo prefiero así. Ya nos contarás.
Subir
Gerard M
#30 por Gerard M el 25/04/2009
Siempre ahi que equalizar con el volumen que vallas a usar. Normal que notes diferencia de un volumen a otro a mas volumen pueden aparecer resonancias y de más que no apreciabas a poco volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo