¿Que tal native maschine mikro mk3 con Cubase 10.5?

40db
#1 por 40db el 06/07/2021
Hola! tengo el paquete Komplete 12 Ultimate y he visto que hay muchas cosas que no puedo usarlas por no tener una Mashine.

Uso Cubase 10.5 y me gustaria saber si merece la pena comprarme la Mashine Mikro mk3 , tanto como para utilizar todo lo que viene en el paquete del Komplete Ultimate y sobre todo para saber si me aportara un avance a la hora de componer con Cubase 10.5, me refiero a fluides de trabajo y de creatividad .

El hecho de comprarme la Mashine Mikro y no otra es por problema economico.

Mucahas gracias !!!

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kike Guitarra
#2 por Kike Guitarra el 07/07/2021
Estoy en las mismas que tú . A ver si un alma caritativa nos aclara alguna cosa .
Subir
1
40db
#3 por 40db el 12/07/2021
Hola! Nadie que la use me podria dar su opinion?

gracias!!!
Subir
40db
#4 por 40db el 31/07/2021
Hola! ! he visto que hay un post oficial de Mashine, alguien me podia explicar para pasar este post al de Mashine oficial? Gracias
Subir
Lionel Hutz Baneado
#5 por Lionel Hutz el 02/08/2021
Hola! Yo no uso Cubase, pero si que tengo maschine y ultimate.
Primero de todo, que no puedes usar exactamente del komplet ultimate? En principio, deverias poder usar todo el contenido sin tener maschine. Es verdad que los packs de bateria y demas se pueden cargar directamente des de Maschine, pero Maschine es un DAW en si mismo donde puedes cargar el contenido de Komplete, pero también lo puedes usar en otro DAW como Cubase.

Después, lo que te aporte Maschine lo decides tu, aunque seguramente te sea útil, pues es una herramienta de trabajo muy potente, con su propio workflow y todo lo que conlleva.
Lo que si te puedo decir es que, en mi opinión, es mucho mejor pillarte una mk1 o mk2 de segunda mano, que las encuentras hasta por 100e, que no una mikro de las nuevas, pues son super reducidas y en mi opinión no aprovechan el potencial de maschine.
Subir
Kike Guitarra
#6 por Kike Guitarra el 02/08/2021
Yo creo que sí ya tienes el komplete, ( como yo ), igual interesa más un controlador genérico. Por lo que he estado investigando, la potencia de maschine radica en que es un Daw.
También dependerá mucho del estilo de música que se haga supongo.
Subir
40db
#7 por 40db el 02/08/2021
Lionel Hutz escribió:
r Lionel Hutz


Hola yo he instalado por el ejem'lo el Marble Rims y el London Grit y no me salen por ningun sitio, ponen que es una expansion de Mashine, sera por eso que no me aparece? Tendria que tener un Maschine para usarlo?

De comprarme una Maschin seria la mikro , no tengo para mas, he visto que se crean ritmos de forma rapida y claro, no es lo mismo darle a un teclado que a unos pads.

Otra de las cosas que me han gustado es que creas los loop's y los arrastras a cubase y a funcionar, Gracias!

saludos!

P.D. Escribi a los de NI sobre las mk1 y me dijeron que había riesgo de incompatibilidad con las nuevas versiones de Komplete
Subir
40db
#8 por 40db el 02/08/2021
Kike Guitarra escribió:
Kike Guitarra


Los controladores genericos tipo Maschine son compatibles con el Komplete?

Saludos!!
Subir
Lionel Hutz Baneado
#9 por Lionel Hutz el 03/08/2021
#7 me extraña muchísimo que NI te contestaran eso, mas que nada porque anuncian todo lo contrario. De todas formas te repito que yo tengo maschine mk1 y el komplete 12 ultimate y no falla absolutamente nada.
En mi opinión, una mk1 o mk2 funcionan muchísimo mejor que cualquier mikro, sobretodo en las mikro precisamente, que son iguales casi todos los modelos de la 1 a la 3. Pero esto ya dependerá de cada uno.
Subir
1
40db
#10 por 40db el 04/08/2021
Lionel Hutz escribió:
Lionel Hutz


hola, esto es lo que me han dicho:

Paula @ NI (Native Instruments)

Jul 27, 2021, 12:21 GMT+2

Thanks for reaching out to us, Jose.

Actually, Maschine MK1 is a legacy product and is no longer supported.
The same goes for Maschine 1 software.


No se ingles espero no haber entendido mal.

Saludos!
Subir
Kike Guitarra
#11 por Kike Guitarra el 06/08/2021
40db escribió:
Los controladores genericos tipo Maschine son compatibles con el Komplete?
Saludos!!


Pues la verdad es que ahora mismo estoy investigando el tema, y para el tipo de música que hago yo ( rock y música de dibujos animados para TV ) no me convence mucho. Creo que está más orientado música electrónica.
Por lo tanto creo que depende mucho del estilo de música que hagas puede ser de utilidad o no.
Lo que sí que me pille es el teclado de native instruments , la serie más baratita, y súper contento.
Subir
40db
#12 por 40db el 06/08/2021
#11 Hola yo hago musica de todo tipo, ahora me estoy metiendo mas con la musica electronica por como esta el mercado y por eso me interese por la maschine mikro, pra crear ritmos o loops no es lo mismo unos pads que una teclas, ese seria el uso principal que le dari a a la Mashine que la usaria junto a Cubase 10,5.

Yo no me siento nada agussto programando baterias , percusion etc con un teclado, otra pregunta, con el teclado de Native puedes usar las extensiones de Mashine?

Gracias!!
Subir
Kike Guitarra
#13 por Kike Guitarra el 06/08/2021
40db escribió:
11 Hola yo hago musica de todo tipo, ahora me estoy metiendo mas con la musica electronica por como esta el mercado y por eso me interese por la maschine mikro, pra crear ritmos o loops no es lo mismo unos pads que una teclas, ese seria el uso principal que le dari a a la Mashine que la usaria junto a Cubase 10,5.
Yo no me siento nada agussto programando baterias , percusion etc con un teclado, otra pregunta, con el teclado de Native puedes usar las extensiones de Mashine?
Gracias!!


Las extensiones son básicamente archivos wave y algún midi para crear coros creo recordar. Los puedes usar con el teclado sin problema. Yo alguna vez los he usado con Grove agente.
Subir
1
alex
#14 por alex el 04/10/2021
#12 Yo uso una MikroMK2 con logic 9 y merece la pena, con varias expansiones tu flujo de trabajo cambia, para baterías y percusión es lo mejor,La puedes usar como plugin o stand alone mandando el reloj desde cubase.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo