Qué tal el Neuman TLM 193

  • 1
compatible
#1 por compatible el 24/04/2009
Hola. Es bueno el el Neumann TLM 193 para grabar cuerdas, orquesta sinfónica?. ¿existe mucha diferencia con el u87?
Y si alguien puede decirme algún otro micro con calidad parecida para estos menesteres sin tener que "subir" a un u87.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArnauTS
#2 por ArnauTS el 24/04/2009
si hay diferencias entre esos micros bastantes.. busca en los hilos q hay bastante info y micros parecidos pues lo mismo clones tipo sterling,gauge etc...
saludos
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 25/04/2009
Para cuerdas sí que me gusta el 193, pero me parece un micro póco versátil.
Si ya tienes un buen set de microfonía puede ser una buena opción, pero si buscas un micro todoterreno yo tiraría más hacia un 103 o un 414.
El 193 tiene bastante brillo y puede que para según qué cosas le falte redondez por abajo.
Subir
compatible
#4 por compatible el 25/04/2009
El 414 será muy bueno, pero para clásica ese brillo añadido que tiene ese micro no es aconsejable para los micros principales.
como no puedo permitirme comprar tres u87 que es lo que necesito para mi comfiguración principal, estoy buscando algun otro que de el apaño muy dignamente y no me cueste un riñón.
he pensado en los siguientes:
- brauner phantom clasicc
- tlm 193
- audix CX 112
- Rode NT2-A
Espero por las experiencias de ustedes en estos micros para ver si no doy un paso en falso puesto que habrá que comprarlos.
Subir
ArnauTS
#5 por ArnauTS el 25/04/2009
yo te añado a tu lista de parecidos el gauge ecm 87 esta semana intentare subir alguna grabacion con el micro saludos
Subir
compatible
#6 por compatible el 25/04/2009
Y dónde venden el gauge ecm 87?
Subir
ArnauTS
#7 por ArnauTS el 25/04/2009
compatible escribió:
Y dónde venden el gauge ecm 87?

http://www.gauge-usa.com
Subir
galvano
#8 por galvano el 27/04/2009
compatible escribió:
El 414 será muy bueno, pero para clásica ese brillo añadido que tiene ese micro no es aconsejable para los micros principales.


- El 414 tiene 2 versiones, una es mas brillante que la otra. Aun no tengo muy probados los 414 xls, solo los usé recientemente para grabar un dúo de cuerda y no vi desproporcionado el brillo en agudos.

¿Crees que las dos versiones se exceden en brillo para clásica?.


-Un saludo.
Subir
compatible
#9 por compatible el 27/04/2009
Los 414 xls sí tienen más brillo que los antiguos, que son mejores (recordar que siempre reducen los costes).
la cuestión es que para pop, rock, ese brillo es favorable y si grabas un duo de cuerdas no pasa nada, pero cuando grabas una orquesta completa (para un CD) la cosa cambia. ¿por qué? pues porque cuando hay acumulación de pistas ese brillo también se acumula y también porque dentro de una orquesta hay siempre un color determinado provocado por la gama de buenos instrumentos reunidos y por el enfasis con que se ejecutan diversos pasajes orquestales(oscuros, estridentes, etc). y es muy desaconsejable, al menos en este género, cambiar el color original pues no sería real.
si vamos a registrar una orquesta sinfónica el par (o tres) principal,más los de refuerzo de la cuerdas, más el par de las maderas, deben ser lo más planos posible.
es por eso que se usan los u87 con frecuencia.
saludos
Subir
lorjavman
#10 por lorjavman el 27/04/2009
hola a mi para clasica me gusta shoeps,un saludo.
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 27/04/2009
ArnauTS escribió:
yo te añado a tu lista de parecidos el gauge ecm 87 esta semana intentare subir alguna grabacion con el micro saludos

ESto es una copia del U87? en europa se puede conseguir este micro? que tal suena? saludos.
Subir
ArnauTS
#12 por ArnauTS el 27/04/2009
Merenguebomba escribió:
ArnauTS escribió:
yo te añado a tu lista de parecidos el gauge ecm 87 esta semana intentare subir alguna grabacion con el micro saludos

ESto es una copia del U87? en europa se puede conseguir este micro? que tal suena? saludos.

pues si los ingenieros Rob Chiarelli y Candler Bridges hicieron este micro en china y luego se lo mandan a ellos para seleccionar los que sirven y los que no y muchos otros ingenieros eligen este micro al u87de neumann y luego ven que eligirion el chino. En la página web esta la historia y mucha de la gente que lo usa y tamb comparación con el akg 414 y neumann u87.
Yo tengo un matched pair y tardaron 7 dias en enviarmelo bien envalado y suenan increibles
saludos
Subir
compatible
#13 por compatible el 27/04/2009
Yo entré en la web y vi los gauge ecm 87. Tienen muy buena pinta y realmente hablan muy bien de estos micros (aunque ellos son los fabricantes), pero por el precio que tienen es para pedirlos ya. En este momento me estoy agarrando a la opinión de arnauTS que ya los ha probado y estoy casi convencido.
Por otro lado me tira de la manga el Rode NT2-A que me da 10 años de garantía (joer, ¿son indestructibles?)
Tiene varios patrones y si su sonido es como su construcción, entonces es un buen partidario para su compra.
Subir
ArnauTS
#14 por ArnauTS el 28/04/2009
sobre los rode no puedo opinar yo ya que no los e provado pero eso q dices q solo los q lo hacen los micros dicen q son buenos tampoco es cierto hay una lista de gente que los usa de todos formas te dejo el link que pusieron de una web de comparacion de mics para que puedas escuchar muestras de varios modelos y marcas
http://www.studioauditions.com/jamroomsessions_home.php
saludos
Subir
compatible
#15 por compatible el 28/04/2009
No, no quise decir que ellos engorden la información de sus propios micros, aunque de cualquier fabricante se puede esperar esto, sino que hay que buscar una segunda referencia (como la tuya que los has probado) para ir más seguro.
si puedes decirnos cómo se pide, costos de envío, aduana, etc, te lo agradecería pues será de ayuda a todos nosotros, los posibles compradores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo