Que tal es la nueva Roland ua 55 quad capture?

  • 1
TEKNOVA
#1 por TEKNOVA el 31/07/2011
Hola, pues he visto la nueva interfaz de roland y me ha gustado bastante el aspecto que tiene, pero no la he escuchado ni probado, aver si alguien puede dar alguna opinión. Actualmente estoy usando una m-audio fast track pro. Creeis que vale la pena vender mi antigua fast track pro y comprar esta? Un amigo me compra mi fast track pro por 120€ asique solo tendría que poner 80€ para llegar a los 200 que vale esta.Creeis que vale la pena el cambio? O por el contrario el sonido que voy a sacar va a ser similar? Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 01/08/2011
#1

Aquí (mirar enlace) queda claro que es una buena opción, yo ya estoy usando la Octa Capture y mas feliz no puedo andar.

https://www.hispasonic.com/foros/consejo-sobre-cakewalk-25-ua-ex/374834

Leer el hilo y sobre todo ver los vídeos para entender las mejoras, que ahí se habla de los pros de la Quad Capture.

Suerte con tu desición!.
Subir
ceme
#3 por ceme el 09/02/2012
hola me gustaría preguntar un par de cosas espero que me pudieras ayudarme
yo tengo la cakewalk ua 25 ex iva genial hasta que cambié la configuración del pc y no del programa sonar le
y ahora el micro no me graba no hay manera no recibe señal pero en cambio cuando le doy a monitorizaje del micro lo escucho que da respuesta pero no llega el sonido al programa no lo entiendo y llevo así unos días sin poder trabajar agradecería que me ayudarais .
y luego la roland de la que hablais que tal funciona ? quizás devuelva esta y la cambie por la roland , lo que he visto que tiene previos premium pero no tiene compresor , realmente es prescindible el compresor ?

un saludo y gracias !
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 12/09/2012
La UA-55 sí que tiene compresor, pero se accede a el por software...Quitando esto, es prácticamente lo mísmo que la UA-25...Solo que mucho mejor: Sube hasta 192 Khz (en lugar de los funcionales 96 Khz de tu UA-25) y además en el compresor por soft puedes acceder a la totalidad de los controles del compresor (Ratio, thresold, attack, release...)
Subir
drlogo
#5 por drlogo el 27/12/2012
Que tal es el software de esta tarjeta? alguien lo ha probado? está al nivel de la afamada suite de Focusrite?
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 28/12/2012
Pues muy bien y muy sencillito:
Tiene el controlador (por software) del compresor interno de la tarjeta.
Controles (para cada canal):
-Gate (Puerta de ruido)
-Attack.
-Release.
-Threeshold.
-Ratio.
-Gain.

Funciona muy bien, sin cuelgues ni latencias ni cosas raras.
Subir
drlogo
#7 por drlogo el 31/12/2012
Gracias, todavía no me he decidido pero será esta o la Focusrite Scarlett
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 31/12/2012
No quiero hablar de algo que desconozco, pero en base a muchas cosas que he leído de Focusrite (gama barata, claro) están viviendo mucho de rentas y del buen nombre que se han labrado.
Por supuesto que una ISA tiene que ser un aparato cojonudísimo, pero dudo mucho que una Scarlett tenga algo del legendario sonido Focusrite.
Otra cosa es que seguro que funciona de puta madre y suena cojonuda...
Yo me decanté por la Quad Capture simplemente porque me parecía que las 2 estaban bien pero en frecuencia de muestreo la Roland era el doble de potente (192 Khz).
Habría que poner las 2 a funcionar con señales idénticas y muchos instrumentos para valorar si existe diferencia y cual es mejor, pero vamos que las 2 son buenos cacharros, muy capaces y eficientes...Y a precios perfectamente asequibles!
Cuando te decantes cuéntanos qué tal.
Como soy bajista puedo decir que he quedado sorprendido con la cantidad de matices y tonos que he descubierto en mi A.V.62 al pasarlo por la QuadCapture...
Quitando eso y unas tomas con condensador no puedo aportar mucha más información (de momento).
Suerte! :birras:
Subir
TEKNOVA
#9 por TEKNOVA el 31/12/2012
Llevo aproximadamente un año y algo usandola y hasta ahora ningun problema :)
Subir
henderson-sound
#10 por henderson-sound el 25/03/2013
Hola todos familia...

Alguien esta usando la roland Quad capture 55 con logic audio y mountain Lion? Algo que me puedan contar?

Gracias...
Subir
alexbaiona
#11 por alexbaiona el 25/03/2013
Hace un par de meses que la uso con un micro Akg c 391 b y estoy contento, aunque soy un absoluto profano en la materia. Aquí te dejo una prueba para que compruebes el resultado.
http://www.youtube.com/watch?v=NCYC3sYMC6I&list=UU89aBYge7vpJwPjmqA55bxw&index=2
Subir
alexbaiona
#12 por alexbaiona el 25/03/2013
Añado a lo anterior: la uso con Garage Band. Saludos.
Subir
henderson-sound
#13 por henderson-sound el 25/03/2013
Gracias por la respuesta Alex y por el link. Hermosa interpretación...

Saludos...
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 26/03/2013
Muy buena, tío!
Eres un bestia con la clásica!
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 26/03/2013
La Roland ua 55 quad capture es de un nivel medio, bien fabricada, convertidores de buena calidad, previos discretos pero potentes, nada que ver con las fast track de m-audio, fácilmente esta al nivel de la Scarlett de Focusritte que también es una muy buena interfaz, por la que te decidas será una muy buena compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo