Preguntas sobre Roland UA-55 y Focusrite Scarlett 2i4

Doodisaster
#1 por Doodisaster el 17/01/2013
Hola, tengo dudas sobre estas 2 interfaces y me gustaría que me las resolviéseis siempre con criterio y teniendo en cuenta que mi uso básicamente es para producir música electrónica con un Macbook Pro 13 y Ableton Live, a partir de ahí las recomendaciones. Independientemente de las preguntas me gustaría saber la opinión de usuarios de las diferentes interfaces y si alguien ha probado ambas mejor. Gracias.


¿La Focusrite Scarlett 2i4 saca el mismo sonido que la 18i6 y solo cambia en el número de entradas y salidas o posee algo más?

¿En un futuro le podría conectar un sintetizador analógico o una caja de ritmos a alguna de estas 2 tarjetas?

¿Y un compresor analógico?

¿Cual de las 2 tarjetas saca mejor sonido?

¿Influye que una tarjeta grabe a 24bits / 192khz y la otra a 24bits / 96khz?

¿Realmente sirven para algo los plugins que trae la Scarlett o se pueden utilizar otros mejores (Gate, Reverb, Compressor...)?

¿Cual es mejor la Roland UA-55 Quad Capture o la Focusrite Scarlett 2i4?

¿Alguna de las 2 tarjetas da problemas o es difícil de configurar?

¿Para que sirve el botón de Pad que trae la Scarlett?

¿Realmente sirve de algo el software Mixcontrol que trae la Scarlett 18i6 o puedes hacer perfectamente la mezcla con el daw (Ableton
Live)?





Imagen no disponible




3d7f5bcbe196a7d079b5633fdd91f-3890843.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/01/2013
Doodisaster escribió:
¿Cual de las 2 tarjetas saca mejor sonido?


Yo la verdad no conozco la Roland, pero sin temor a equivocarme podría decirte que la diferencia que puede existir es despreciable. La cosa es simple, si tu vas a vender tu producto a 100, y tu costo para producirlo fue 50 (es por decir algo, no tomes los valores como referencias reales, son solo ejemplos), cualquier mejora que le quieras hacer a tu producto, necesariamente implica que aumentará tu costo. Si el costo aumenta, pues tendrás que subir el valor de venta o si no tu ganancia se verá reducida.

Con esto te quiero decir que, dentro de determinado rango de precios los productos de una marca u otra van a ser muy similares, por que por el dinero que cuesta fabricarlos no se puede ofrecer mucho mas (obviamente considerando que existe una ganancia) y como un producto malo y caro tarde o temprano tiende a venderse menos, pues lo natural es que se mantenga cierto nivel de calidad dentro de determinado rango de precios, la empresa que quiera ofrecer mas calidad, pues necesariamente tendrá que vender mas caro o reducir su margen de ganancia y esa opción siempre va a ser la ultima.

En resumen, si los productos están dentro del mismo rango de precios, no esperes encontrar diferencias deslumbrantes, mas bien las diferencias se hacen casi subjetivas.

Doodisaster escribió:
¿La Focusrite Scarlett 2i4 saca el mismo sonido que la 18i6 y solo cambia en el número de entradas y salidas o posee algo más?


El diseño de los previos es similar, pero no es exactamente igual, lo que repercute en leves diferencias, como por ejemplo que los previos de la 18i6 poseen mayor ganancia, hasta 60 dB vesus los 55 de la 2i4. Esto no quiere decir que la 2i4 tenga malos previos, es simplemente que en algunos casos con micros dinámicos que son los que requieren mas ganancia a lo mejor te puedas quedar un poco corto, pero no necesariamente, perfectamente la ganancia de la 2i4 puede levantar un micro dinámico, solo en ciertos casos específicos podría ser mejor esos 5 dB extras, pero en realidad con 60 dB incluso la 18i6 se puede quedar corta, peros son casos poco probables. También existe una leve diferencia en la distorsión armónica total 0,002 % de la 2i4 contra los 0,001 % de la 18i6, ese 0,001 % de diferencia tu no lo vas a oír, no existe oído humano que sea capaz de distinguir diferencias en un porcentaje tan bajo.

La diferencia en el diseño se refiere a que los previos de la 18i6 trabajan en alto voltaje, esto implica que para funcionar requiere alimentación externa, no basta con la alimentación que le entrega el puerto USB, en cambio la 2i4 puede ser alimentada solo por USB, eso la hace un poco mas portátil.

Entonces, en resumen, respecto al sonido, tampoco lo vas a notar, suenan iguales y las diferencias son mas bien en las especificaciones técnicas que tampoco son para perder la cabeza.

Doodisaster escribió:
¿Influye que una tarjeta grabe a 24bits / 192khz y la otra a 24bits / 96khz?


Eso es un caza bobos, al final la gente no termina grabando a mas de 48 khz (con 44 basta y sobra), así que importa un verdadero rábano si llega a 192 o solo a 96.

Doodisaster escribió:
¿En un futuro le podría conectar un sintetizador analógico o una caja de ritmos a alguna de estas 2 tarjetas?

¿Y un compresor analógico?


Si, las entradas de la scarlett pueden trabajar con nivel de microfono, instrumento o linea, todos los aparatos se conectan mediante entradas y salidas de linea, así que mientras las tenga la interfaz puedes conectar sin problema. La rolan en realidad no se si puede trabajar como entrada de linea, pero me da la impresión de que también, eso averígualo tu, ve a la pagina de cada fabricante y busca las especificaciones técnicas.

Doodisaster escribió:
¿Realmente sirven para algo los plugins que trae la Scarlett o se pueden utilizar otros mejores (Gate, Reverb, Compressor...)?


Te los están regalando, si tu los utilizas o no será cosa tuya. Pero son buenos plugin así que si no tienes alguno de reemplazo para que los vas a rechazar?

Doodisaster escribió:
¿Cual es mejor la Roland UA-55 Quad Capture o la Focusrite Scarlett 2i4?


Eso que preguntas es paja mental, yo te diría que el sonido lo determina el eslabón mas débil de la cadena, y ese eres tu así que olvídate de someter a juicio a la interfaz, las 2 cumplen para que puedas llevar a cabo tus proyectos.

Doodisaster escribió:
¿Alguna de las 2 tarjetas da problemas o es difícil de configurar?


Yo no he tenido ninguno con la scarlett, yo te insto a que uses el buscador del foro y te hagas una opinión tu mismo.

Doodisaster escribió:
¿Para que sirve el botón de Pad que trae la Scarlett?


En la pagina está el manual, descargarlo y léelo, no seas tan cómodo, esfuérzate un poquito.

Doodisaster escribió:
¿Realmente sirve de algo el software Mixcontrol que trae la Scarlett 18i6 o puedes hacer perfectamente la mezcla con el daw (Ableton
Live)?


El mixcontrol no es lo que tu piensas, no es un reemplazo del DAW, vas a requerir un secuenciador si o si, de todas formas la utilidad que presta el mixcontrol es invaluable, y funciona de maravilla, no todas las interfaces poseen una utilidad de este tipo, no te voy a dar mas detalles, prefiero que si te compras una scarlett te des el trabajo de meterle mano y aprender por ti mismo como funciona.
Subir
Doodisaster
#3 por Doodisaster el 17/01/2013
#2 Antes de todo, gracias x contestar ;) me has servido de gran ayuda pero me gustaría que me aclarases partes de algunas respuestas x favor:

Respecto a:
Doodisaster escribió:
Si, las entradas de la scarlett pueden trabajar con nivel de microfono, instrumento o linea, todos los aparatos se conectan mediante entradas y salidas de linea, así que mientras las tenga la interfaz puedes conectar sin problema.


- Con las entradas y salidas que tiene solo podría conectar una de las 3 cosas citadas verdad? ¿irían conectadas a midi in /out de la parte trasera de las tarjetas verdad?

Respecto a:
Doodisaster escribió:
En la pagina está el manual, descargarlo y léelo, no seas tan cómodo, esfuérzate un poquito.



- Antes de preguntar x aki había buscado en google pad interface pero no encontré nada y el manual no lo encuentro en español x ningún lado tampoco. Me puedes indicar como buscarlo si es complejo de explicar?

Respecto a:
harpocrates escribió:
El mixcontrol no es lo que tu piensas, no es un reemplazo del DAW, vas a requerir un secuenciador si o si, de todas formas la utilidad que presta el mixcontrol es invaluable, y funciona de maravilla, no todas las interfaces poseen una utilidad de este tipo, no te voy a dar mas detalles, prefiero que si te compras una scarlett te des el trabajo de meterle mano y aprender por ti mismo como funciona.


- Ok, lo digo xq la scarlett 2i4 no lo trae solo lo traen de la 8i6 en adelante. Me puedes indicar si de verdad merece la pena el mixcontrol o tmpoco importa mucho.¿que utilidades te puede sumar el mixcontrol ?



Lo dicho, muchas gracias x contestar- Un saludo
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/01/2013
Doodisaster escribió:
- Antes de preguntar x aki había buscado en google pad interface pero no encontré nada y el manual no lo encuentro en español x ningún lado tampoco. Me puedes indicar como buscarlo si es complejo de explicar?


No es complejo de explicar, solo que valoro a la gente que se esfuerza por comprender y aprender las cosas por si mismo, cuando alguien pregunta todo se siente como que espera que se lo den todo en bandeja y eso comienza a desmotivar y se quitan las ganas de responder, así que, búsquese la vida y aprenda ingles :desdentado:

Doodisaster escribió:
- Ok, lo digo xq la scarlett 2i4 no lo trae solo lo traen de la 8i6 en adelante. Me puedes indicar si de verdad merece la pena el mixcontrol o tmpoco importa mucho.¿que utilidades te puede sumar el mixcontrol ?


A ver, tu estas mal enfocado, deduzco que estas tratando de hacer el siguiente análisis "cual me conviene mas, una 2i4, una 8i6 o una 18i6", y piensas que por tener algo adicional como es el mixcontrol vas a sacarle mas provecho a tu dinero, pues te digo que no es así la cosa. Lo primero es que tengas claro la cantidad de entradas y salidas que necesitas, en base a eso te vas a mirar el modelo. El mixcontrol es una matriz de ruteo para las entradas y salidas, y puede ser muy útil, pero entre menos entradas y salidas tengas pues menos necesidad tienes de una matriz de ruteo, pero no se trata de que por venir con mixcontrol valla a rendir mas tu dinero. Puede ser incluso que jamas necesites meter mano en el mixcontrol, pero cuando lo necesitas hacer si se agradece bastante.

Doodisaster escribió:
- Con las entradas y salidas que tiene solo podría conectar una de las 3 cosas citadas verdad? ¿irían conectadas a midi in /out de la parte trasera de las tarjetas verdad?


Mi no entender, no se que es lo que necesitas que te explique, redacta de nuevo la pregunta.
Subir
1
Doodisaster
#5 por Doodisaster el 17/01/2013
harpocrates escribió:
Doodisaster escribió:
- Antes de preguntar x aki había buscado en google pad interface pero no encontré nada y el manual no lo encuentro en español x ningún lado tampoco. Me puedes indicar como buscarlo si es complejo de explicar?


Corrijeme si me equivoco pero por lo poco que he encontrado es una especie de botón que no deja pasar la señal de -20db para que no distorsione?



harpocrates escribió:
Mi no entender, no se que es lo que necesitas que te explique, redacta de nuevo la pregunta.


En el caso de conectar un compresor, una caja de ritmos o un sintetizador (quizás me pille el minibrute) irían conectados a la entrada midi trasera de las tarjetas ya que las entradas delanteras son para micro o guitarra, saxofón... es decir instrument y solo podría conectar un aparato con las entradas y salidas que tienen ambas tarjetas verdad?? Un saludo
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/01/2013
Doodisaster escribió:
harpocrates escribió:
Doodisaster escribió:
- Antes de preguntar x aki había buscado en google pad interface pero no encontré nada y el manual no lo encuentro en español x ningún lado tampoco. Me puedes indicar como buscarlo si es complejo de explicar?


Corrijeme si me equivoco pero por lo poco que he encontrado es una especie de botón que no deja pasar la señal de -20db para que no distorsione?


=D>

Exacto, es un atenuador, reduce 20 dB el nivel de señal, vez que no es tan difícil ir enterándose por cuenta propia.

Doodisaster escribió:
En el caso de conectar un compresor, una caja de ritmos o un sintetizador (quizás me pille el minibrute) irían conectados a la entrada midi trasera de las tarjetas ya que las entradas delanteras son para micro o guitarra, saxofón... es decir instrument y solo podría conectar un aparato con las entradas y salidas que tienen ambas tarjetas verdad?? Un saludo


No, un compresor jamas ha ido por MIDI, la entrada MIDI solo es para conectar dispositivos MIDI y por ahi no viaja ningun sonido, el MIDI es solo informacion de control, por cierto en la parte trasera tienes una entrada MIDI y una salida MIDI, en la entrada puedes conectar un teclado controlador MIDI y desde el tocar algún instrumento virtual, con la salida puedes enviar una secuencia MIDI hacia un modulo de sonido.

Las entradas de linea son las frontales, te lo explique mas atrás, que las entradas funcionan como: Entrada de micro, entrada de instrumento y entrada de linea. Trata de leer con detenimiento para que no te confundas.

Mi consejo, es que para elegir vallas poniendo sobre la mesa tus requerimientos, yo la verdad es que con todas las preguntas que haces no veo que vallas a algún lado. Comienza por eso, ir aclarando que es lo que quieres hacer, cuales son tus requerimientos.
Subir
Doodisaster
#7 por Doodisaster el 17/01/2013
muchas gracias, ya me ha quedado claro les he mandado un mail a roland para saber si esa interface tiene entrada de línea como la scarlett. Básicamente la voy a usar con Live, y un poco mas adelante tngo pensado pillarme un sinte. Estoy confundido o una interface de audio saca mejor sonido x los monitores y graba a mejor calidad de audio a la hora de grabar un tema desde Live n? O solo sirve para grabar voces, guitarras, sintes analógicos???
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 18/01/2013
Doodisaster escribió:
y graba a mejor calidad de audio a la hora de grabar un tema desde Live n


Esa parte no la entendí.

Doodisaster escribió:
Estoy confundido o una interface de audio saca mejor sonido x los monitores


Una interfaz de sonido es el aparatito que te permite grabar sonidos hacia el ordenador y reproducir sonidos provenientes desde el, tu te refieres a que saca mejor sonido que "que" otra cosa? para poder escuchar siempre necesitas una interfaz de audio, de que otra forma estás escuchando tu? no entiendo tampoco esta pregunta.

Doodisaster escribió:
O solo sirve para grabar voces, guitarras, sintes analógicos???


Que solo sirve para eso? y para que mas la podrías utilizar? para pelar papas? :desdentado:

Explícate mejor, no termino de entender que es lo que te intriga.
Subir
Doodisaster
#9 por Doodisaster el 18/01/2013
Me da la sensación de que me insinuas que si no voy a grabar voces, guitarras... la interface externa no vale para nada y cn la tarjeta integrada voy sobrado si solo se trabaja con el DAW (Ableton Live). Actualmente saco el sonido del mac desde la conexión minijack a los monitores mediante un cable de minijack a xlr. Aver si ahora mejor :mrgreen:


843b6b2005174753fd18a530745e3-3478853.jpg
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 18/01/2013
#9

A bueno, pues mi visión es que se puede trabajar perfectamente con la interfaz integrada del ordenador, yo mismo en un tiempo que tuve que vender todo pues tiré plugins mas la integrada, pero siempre es importante que trabajes con herramientas adecuadas, la integrada pues reproduce el audio, pero no es un aparato fabricado para producción musical, tarde o temprano se va a hacer necesario que adquieras una interfaz dedicada a fines de producción, quizás no en este momento, es mejor si la compras cuando tienes las cosas un poco mas claras (y trabajar con la integrada te va a hacer entender las limitaciones de esta misma y por que preferir una interfaz pensada para producción musical).
Subir
1
Doodisaster
#11 por Doodisaster el 19/01/2013
harpocrates escribió:
cuando tienes las cosas un poco mas claras


A que te refieres con esto?
Subir
Doodisaster
#12 por Doodisaster el 19/01/2013
harpocrates escribió:
pero no es un aparato fabricado para producción musical


Si usas solo DAW, una interface externa mejora la calidad del sonido que sale x los monitores verdad??
Subir
Doodisaster
#13 por Doodisaster el 21/01/2013
alguien que me ayude cn estas últimas dudas?
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 21/01/2013
Doodisaster escribió:
harpocrates escribió:
cuando tienes las cosas un poco mas claras


A que te refieres con esto?


Que no tienes ni P*** idea :desdentado: , jejeje, es broma, pero por ahí va la cosa, cuando uno tiene el criterio suficiente para tomar decisiones por cuenta propia y no tiene que depender de que en un foro le digan que comprar, pues es el momento para comprar.

Doodisaster escribió:
Si usas solo DAW, una interface externa mejora la calidad del sonido que sale x los monitores verdad??


No, la calidad del sonido mejorará cuando tu sepas bien como se produce, es decir cuando tengas conocimiento de grabación, conocimiento de mezcla, en fin, es eso lo que determina la calidad. Ahora bien, que existen diferencias en la calidad de conversores, pero en manos de alguien que no tiene el expertis necesario esas diferencias no suman nada.
Subir
Doodisaster
#15 por Doodisaster el 21/01/2013
harpocrates escribió:
Que no tienes ni P*** idea



jaja lo sé :grin: ya me voy aclarando x aki y lo que leo x ay.

Digamos que lo que determina en su mayoría una buena interfaz son los previos para grabar un instrumento, un micro o "X" por entrada de línea y los conversores de analógico a digital y de digital a analógico que ste último (D/A) si que influiría en la fiabilidad del sonido que sale x nuestros monitores, estoy en lo cierto?

Por supuesto que una buena mezcla del track es imprescindible para que suene bien, pero para hacer la mezcla mas milimétrica ayuda que el sonido que sale x nuestros monitores sea aún más fiable no? Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo