¿Qué tal el Oberheim MC3000?

  • 1
dreamtopia
#1 por dreamtopia el 07/03/2006
Hola a todos.
Aprovechando que pronto cumpliré los treinta, y llorando un poco... mi mujer ha llegado al total convencimiento de que la única forma de paliar una posible depresión frente a este brusco y radical cambio de dos dígitos es regalándome este precioso teclado controlador... :roll: que por casualidad yo le había sugerido cientos de veces:

http://www.viscount.it/product.asp?idca ... 1296180404

Antes de que mi Santa esposa haga el pedido en Musicstore...
¿Alguién tiene este teclado?
Si lo teneis, o conoceis a alguien que lo tenga... ¿Da algún problema?
Hablad ahora o callad para siempre.
Muchas gracias a todos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 10/03/2006
¿Nadie...?
Subir
StudioThos
#3 por StudioThos el 14/03/2006
yo tengo el mc-1000 y el mc-2000ex son la caña no los cambio, tacto, solidez etc....

Mira la oferta del mc2000:

http://www.musicstorekoeln.de/es/Sintet ... store.html
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 15/03/2006
Muchas gracias Thos por la respuesta...
Si te parece seguimos hablando del tema en este hilo:
https:/www.hispasonic.com/foros/recomendar-teclados-maestros-contrapesados/11038
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 15/03/2006
Ya que estáis, podríais enrollaros y meter los datos del bicho en la sección "fichas", para la posteridad.
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 15/03/2006
No te preocupes Nachenko, cuando tenga en mis manos el mc3000 elaboraré una ficha, incluyendo fotografías lujuriosas si la audiencia lo demanda... :desdentado:
Subir
StudioThos
latinjazz
#8 por latinjazz el 16/03/2006
Hola Thos. Me tiene intrigado este MC2000. Se ve una máquina muy potente, pero nunca he tenido uno delante. Como controlador una pasada y me imagino que la tecla será tb muy buena, pero, sabrías algún modelo de piano de escenario o sinte contrapesado que se asemeje a este controlador? Yo conozco la serie P de yamaha, los pc1x/pc2x de kurzweil, los controladores m-audio, el fatar sl-2001, roland A-80. Si conoces algún modelo de estos, podrías indicar a cuál es más parecida la tecla?

Esque tengo una curiosidad que me reconcome, jaja.

Un saludo a todos y gracias.
Subir
StudioThos
#9 por StudioThos el 16/03/2006
Primero descarta los m-audio, los demas dependen de gustos y del modelo, no sabria comparartelo, solo puedo decirte que yo soy pianista, quizas ya me acostumbre a las teclas de los teclados maestros, pero el oberheim me encanto, si me permites un comentario jamas compres un teclado sin probarlo concienzudamente, cada uno es como es y tiene su pulsacion, sus manias, maneras, etc, ... y el teclado es una herramienta muy delicada que tiene que encajar con tu caracter.

Bueno si es, bastante bueno, pero aunque yo lo diga y ya hay mas gente que esta conmigo, no es el mejor, el mejor es aquel que se adecua a tus necesidades y a tu caracter.

Si puedes pruebalo no uses mi criterio como base, si como idea del aparato en si.

Un saludo.
Subir
1
latinjazz
#10 por latinjazz el 17/03/2006
Una curiosidad Thos (o alguien que conozca estos controladores), las teclas hacen mucho ruido? :lol: Parece una tontería, pero, en algunos teclados que he tenido (contrapesados) si te pones a tocar por la noche (cosa que me gusta bastante) el de la habitación de al lado parece que está escuchando al séptimo de caballería (tocotón, tocotón, tocotón....) con el volver de las teclas.

Estoy a un ápice de pedirlo... mecachis... Lo malo es lo que decimos, que no puedo probarlo... pero parece elegante la máquina.

Por cierto, dreamtopia, necesitas gastar tanta pasta en el MC3000 teniendo las prestaciones del MC2000 más que sobradas (aunque tb es verdad que no sé lo que pretendes hacer) por el precio que lleva en musicstore?

Un saludo a todos.
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 17/03/2006
latinjazz escribió:

Por cierto, dreamtopia, necesitas gastar tanta pasta en el MC3000 teniendo las prestaciones del MC2000 más que sobradas (aunque tb es verdad que no sé lo que pretendes hacer) por el precio que lleva en musicstore?


Pues puede que tengas razón. Es más, me estoy planteando muy en serio si realmente me sería suficiente el mc2000.

Quiero realizar los cambios de programa con un pedal de switch, prescindiendo en la medida de lo posible de botoncitos. Para ese cometido los mc2000 y mc3000 traen la función "chain", que te permite encadenar los programas en el orden que tu quieras. Calculando, por lo alto, me harían falta unos 200 cambios de programa...
El "problema" del mc2000 es que "sólo" puede encadenar 64 programas en 128 pasos. Por el contrario el mc3000 me permitiría encadenar 128 programas en 256 pasos, por lo que cumpliría con mis necesidades.

Sin embargo, :?: si se pudiera utilizar un pedal de swicth fuera de la función chain, programándolo para que simplemente vaya subiendo de programa (o con un pedal de program up, program down) me serían más que suficientes los 256 patches para programas del mc2000, y no necesitaría los 1024 patches del mc3000. Esa es la duda que tengo...
Subir
StudioThos
#12 por StudioThos el 17/03/2006
hombre ruido hacen como todos los teclados, pero no puedo decirte cuanto ya que ahora solo puedo comparar con otro obeheim, (tengo dos mc1000 y mc2000ex)

No hace demasiado, joder esto si que me ha pillado desprevenido ire a ver si alguien me presta un medidor de decibelios....jajaja...
Subir
latinjazz
#13 por latinjazz el 18/03/2006
Jajajaja, no hace falta que midas nada :lol: Ya te he entendido, y claro que tienen que sonar los martillos. Lo que pasa es que como sabrás algunos pianos hacen mucho ruido y otros no tanto, y eso era a lo que me refería. Si de aquí a un tiempo sigue estando a ese precio, ten por cuenta que me lo pillo. Ahora tengo un keystation pro 88 de M-Audio y no puedo hablar nada malo de el, pero... no es lo mísmo que el Oberheim (sin haber probado el otro todavía).

Y dreamtopía, pues es una pena que no te dé de sí el MC2000 en ese sentido, porque por el resto creo que poco más hace falta para cualquier situación.

Un saludo para todos.
Subir
vU
#14 por vU el 20/03/2006
Dreamtopia, este MC3000 lleva tu nombre:

http://www.atiza.com/musicos/tablonanun ... gId=907616
Subir
dreamtopia
#15 por dreamtopia el 20/03/2006
Mil gracias vU... :D Ahora mismo me pongo en contacto con el vendedor. Ya te contaré...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo