¿Que tal la pareja de Genelec 8040?

xrecipeforhatex
#1 por xrecipeforhatex el 06/10/2009
Estoy apuntito de comprar esta pareja de monitores y ya que voy a dejarme 1500 o 1600 euros en ellos, me gustaria si conoceis vosotros alguna otra opción. En cuanto a segunda mano no barajo esa opción, ya que no quiero sorpresas a los pocos meses de tener que cambiar conos o tweeters.

Por cierto, si al moderador no le importa, me gustaria que este post estuviese en este subforo, ya que ultimamente se mueven todos a home studio y considero que ciertos articulos (como estos monitores) van a haber sido mas usados por estos lares.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#2 por xrecipeforhatex el 06/10/2009
Por cierto, si, soy un culo inquieto. Estaba totalmente decidido por unos A7, pero ya que me gasto la pasta...que sea una vez y no mas en mucho tiempo :)
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 06/10/2009
Alguien escribió:

considero que ciertos articulos (como estos monitores) van a haber sido mas usados por estos lares

¿ Y tú exactamente para que los quieres ?. Porqué si es para estar haciendo música en casa, a mi me parece mucho cono y mucha inversión.
Genelec es una marca de prestigio que sólo fabrica monitores y lo hace en Europa, así qué...
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 06/10/2009
Toniterrasa, muchos profesionales del sector trabajan desde su propia casa (parece que a muchos les cuesta comprederlo), no lo digo por nadie en concreto, simplemente que tu comentario me parece algo desubicado, no ayuda a la preguna, creo que la mayoria de este foro deduce para que quiere unos monitores de campo cercano.

Pues yo te puedo responder que a mi me gustan , y mucho, pero nose si compensa la diferencia con los a7 dado que no los he probado.

Pero supongo que es un error comparar unos 8040 con los a7 dado que en la gama de precios que estan los 8040 tienes un modelo de adam superior al a7.


Supongo que si comparamos, hemos de hacerlo en la misma linea de precios.
Por ejemplo, que es mejor un shure sm57 o un audix i5, son dos productos similares en precio y prestaciones,.. distintas cualidades por el mismo precio

Pero tu pregunta tiene una diferencia de unos 700 euros ....
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 06/10/2009
Devicio escribió:
Toniterrasa, muchos profesionales del sector trabajan desde su propia casa (parece que a muchos les cuesta comprederlo), no lo digo por nadie en concreto, simplemente que tu comentario me parece algo desubicado, no ayuda a la preguna, creo que la mayoria de este foro deduce para que quiere unos monitores de campo cercano.

Pues yo te puedo responder que a mi me gustan , y mucho, pero nose si compensa la diferencia con los a7 dado que no los he probado.

Pero supongo que es un error comparar unos 8040 con los a7 dado que en la gama de precios que estan los 8040 tienes un modelo de adam superior al a7.


Supongo que si comparamos, hemos de hacerlo en la misma linea de precios.
Por ejemplo, que es mejor un shure sm57 o un audix i5, son dos productos similares en precio y prestaciones,.. distintas cualidades por el mismo precio

Pero tu pregunta tiene una diferencia de unos 700 euros ....


Precisamente a lo que quiero llegar es a que ya que me dejo los cuartos, me los dejo una vez bien y me olvido de compras de monitores en años. Y ya sabes tu que no son para usarse en casa, porque para casa con los Esi me sobra practicamente...

Luego te contesto al privado, que estos dias he estado liadillo y no he tenido ni un segundo.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 06/10/2009
Alguien escribió:

toniterrasa, muchos profesionales del sector trabajan desde su propia casa (parece que a muchos les cuesta comprederlo),

Eso ya lo supongo, la acepción "música en casa" la he utilizado para referirme a algo amateur.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 06/10/2009
En monitores creo que no hay demasiado problema en comprarlos de 2ª mano y menos en algo como Genelec, entre otras razones, porque son bastante robustos y quién tenga unos Genelec ya se cuidará de tratarlos bien !
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 06/10/2009
Pues lo de siempre, que los Genelec que molan son la serie anterior, los 1030A serian los equivalentes a los 8040, yo los tuve, pero me pasé a Adam, aun así son un estandar en la industria y junto con los NS10 de Yamaha creo que son de los que mas hay en todos los estudios del mundo. Ese tipo de monitor para que suene bien en casa tienes que tener una acústica equilibrada, cuanto mejores son los monitores peor sonaran en una mala sala, o habitación de casa sin tratar, lo de siempre una vez mas... Por lo demás seguro que consigues buenos resultados si te acostumbras a ellos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo