Taller para montar un Shruthi-1 de Mutable Instruments

Solid
#61 por Solid el 18/11/2010
kr3st0 escribió:
"Katxis" tio, se escribe "katxis"! :P


Vas a tener que invitarme a un par para que se me quede mejor el nombre... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kr3st0
#62 por kr3st0 el 18/11/2010
Curro en un bar, así que invitar bebidas al personal no me queda muy dificil.
Subir
Papaver
#63 por Papaver el 19/11/2010
Hola!

Ayer acabé de montar el Shruthi que me encargaron.

A los que no sabéis soldar o sabéis poco animaros con el Shruthi. Es un proyecto fácil, muy bien explicado y barato. Después de montar muchas máquinas os puedo decir que este proyecto es uno de los más sencillos que he encontrado. Más que nada porqué hay una guía paso a paso para principiantes (y no tan principiantes) muy bien explicada y tienes todos los componentes en un solo paquete.

Alguien decia por aquí que en dos horas está soldado. Bueno, tomaroslo con calma, mejor que lo hagáis bien 6 que mal en 2. Si luego tenéis que desoldar algun componente si que la váis a liar. Después también hay que calibrarlo y montarlo en la caja (un poco de juguete, por cierto).

A los que no sepáis soldar podéis encontrar muchas páginas en la red donde se explica como hacerlo. Antes de poneros con el Shruthi podéis practicar con una placa experimental y algunos componentes baratos.

Un consejo para el Shruthi: el espacio es fundamental. Las dos PCB van montadas una encima de la otra y los componentes se tocan entre si. Así que cuando soldéis los componentes aseguraros que estan bien colocados hasta el final (sin forzar). En especial los condensadores electroliticos y los zócalos de IC.

Ánimo!
Subir
kr3st0
#64 por kr3st0 el 19/11/2010
Gracias por los consejos. Yo he soldado en clase de audiovisuales, aún así prefiero tener algún/a expert@ a mi lado, pa' no cagarla.

Una pregunta, ¿a cuánto llega el precio del kit junto con los gastos de envío?
Subir
Solid
#65 por Solid el 19/11/2010
Movimientooo!!!

:mrgreen:

=D>
Subir
youmakeme
#66 por youmakeme el 25/11/2010
Ya tengo mi Shruthi-1 casi montado, aunque he tenido algún pequeño problema con el LCD (por lo visto le ha pasado a mas gente y al final se me ha arreglado sin hacer nada) la verdad es que es bastante facil si lo haces con cuidado. No es que sea ningún experto pero si alguien tiene alguna duda o necesita ayuda con el montaje que cuente conmigo.

El bicho suena increible, por ahora tengo el filtro SMR4 y por el precio la verdad que impresiona...a ver si cuando tenga un poco de tiempo cuelgo fotos y algún audio.
Subir
Mudo
#67 por Mudo el 25/11/2010
Genial!
Subir
woper
#68 por woper el 25/11/2010
Yo tengo el mio esperando a ver si saco algo de tiempo y lo empiezo.

youmakeme lo del LCD, estaba leyendo el foro, como lo solucionaste? ¿sin hacer nada? era problema de una soldadura?

Un saludo.
Subir
youmakeme
#69 por youmakeme el 25/11/2010
Es lo mas curioso de todo, no tuve que hacer nada. Cuando miraba la continuidad con el multimetro me decía que no había ningún problema, y si lo encendía con todo bien conectado (todavía no había soldado el LCD, iba solo encajado) pues funcionaba bien la primera vez y luego nada. Yo creo que puede tener algo que ver con unos condensadores que no estaban bien cargados, pero en cualquier caso ya me funciona sin problemas. De todas formas si mientras lo montas te surgen dudas coméntame lo que sea...

Acabo de meterlo en la caja y os doy un consejo, soldar el LCD lo mas bajo posible, que a mi me entra justo justo :neutral:
Subir
woper
#70 por woper el 05/12/2010
Hola youmakeme, hoy me he puesto y he terminado el mio, el problema que al encender se me queda la pantalla iluminada pero no me aparece nada en ella (el resto parece que va bien, potenciometros, botones, recibe bien el midi...).

Estoy comprobando la continuidad y parece que va bien, ¿tuviste que dejarlo encendido para que se cargaran los condensadores?

Bueno voy a seguir...
Gracias.
Subir
woper
#71 por woper el 05/12/2010
ya lo he solucionado, parece que no tenia bien ajustado el contraste, he vuelto a revisar las soldaduras de la resistencia y ahora parece todo ok

Un saludo.
Subir
youmakeme
#72 por youmakeme el 05/12/2010
Perdona, que acabo de ver el mensaje.

Me alegra que lo hayas solucionado :). MI problema era que aunque ajustase bien el contraste solo veia una linea de bloques blancos y la otra apagada, que es lo que sucede cuando el chip no comunica con el LCD.
Subir
kr3st0
#73 por kr3st0 el 08/12/2010
"A small batch of 30 kits with cases will be available on the 10th." En las próximas 45 horas estarán disponibles 30 kits con cases: http://shop.mutable-instruments.net/
Subir
gmatias
#74 por gmatias el 21/12/2010
hola, acabo de hacer un pedido en la ultima entrega de los equipos, pero tengo una duda, como puedo hacer para seguir el paquete con ese numero de orden q me enviaron?? estoy ansioso por saber donde anda la maquinita jaja
Subir
kr3st0
#75 por kr3st0 el 25/12/2010
Supongo que te habrán dicho con qué compañía realizan los envíos. Vas a la web de la compañía en cuestión, y donde te indiquen escribes el número de orden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo