Que tan malo es esto en la voz?

francox26
#1 por francox26 el 05/04/2017
Hola, soy al único que después de cantar le queda una sensación extraña en la garganta?
Pues acabo de cantar unos minutos arriba de canciones (reproducidas en un equipo de musica) y siento está sensación extrana, acompañado de otros síntomas como incapacidad para modular la voz correctamente (me preguntan "que dijiste?" todo el tiempo)
Además siento que mi voz no vibra adelante (en la máscara) si no que se queda como "atrás", no tiene fuerza y pica.
No hago nada raro al cantar, pero me viene pasando muy seguido.
Subir
juanjo
#2 por juanjo el 05/04/2017
No soy el mas indicado para contestar,..pero en todo proceso en esto del canto, primero es a no forzar ni empujar, estabilizacion, luego colocacion y luego afinacion,..creo que estas forzando, por estar cantando fuera de rango o lo que sea,.
Subir
arkada
#3 por arkada el 13/04/2017
Primero que todo deja de cantar arriba de las canciones , busca las versiones karaoke para saber tu realidad.
Segundo, no debe suceder eso. Siempre que practiques hazlo máximo 1 hr 15 y luego descansa 15 mins al menos. y Siempre antes de cantar masajea el area de la laringe, hace ejercicios de vocalizacion (que hay varios en youtube). No olvides la respiracion costodiagramatica y "sacar la voz." (asi aconsejandote a la rápida)
Subir
Opal Gemma
#4 por Opal Gemma el 07/05/2017
Hola Franco,

Cantar siempre debe ser confortable, jamás debe picar, ni doler, ni tener carraspera, ni exceso de moco, ni sensación de "garganta cerrada", etc.
Si notas estas cosas es porque estás forzando de algún modo.

Yo te aconsejaría que tomes clases de canto para aprender recursos y tener una técnica correcta. Así podrás cantar las canciones que quieras sin hacerte daño.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 07/05/2017
#4
Subir
francox26
#6 por francox26 el 08/05/2017
#4 He empezado clases de canto hace 2 semanas. En unos meses les cuento si la situacion cambia o no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo