¿Tan malos son mis tutoriales?

#1 por Deep Stone hace 2 semanas
Abro este hilo para preguntar a la comunidad su opinión sobre mis tutoriales de DJing a raíz del comentario que me hicieron en el último:

"Te lo digo desde el respeto, haz un favor a la comunidad DJ y deja de hacer estos vídeos llenos de ejemplos que no se deben hacer, información mal dada. Puede equivocar a gente que quiera empezar, primero aprende más y luego podrás enseñar cosas pero cuando las sepas correctamente y las sepas hacer bien."

El tutorial en cuestión es el siguiente:


Soy consciente de que no me los he currado mucho porque me resulta un poco aburrido hacerlos y, no voy a mentiros, los hice principalmente para ganar visitas y suscriptores en YouTube... Soy un DJ principalmente autodidacta y que se toma esto como una afición pero como ya tengo unos cuantos años de práctica y creo que cierto nivel, así que me anime a hacer los tutoriales.
Sin embargo, este comentario de "Paco Osuna" me ha dejado perplejo y me ha hecho preguntarme si es que tengo deficiencias técnicas o simplemente se trata de un 'hater' toca*******.

¿Que opináis?
Subir
#2 por Jorge DT hace 2 semanas
Sin ver el vídeo no te preocupes por el comentario es una cuenta troll.
Subir
mod
#3 por Soyuz hace 2 semanas
Yo aún no he visto el vídeo, pero si te aburre hacerlos y la motivación es ganar visitas, seguramente sí deberías dejarlo, independientemente de si contienen equivocaciones o no.
Subir
9
mod
#4 por WEEEICH! hace 2 semanas
Holas, Deep Stone,

He visto el vídeo atentamente y te hago los siguientes comentarios en tono positivo:

- La descripción inicial que haces de los tramos de un track es muy confusa: te centras en los minutos cuando lo importante son las frases independientemente de los bpm del tema. Afirmas que un minuto de track se divide en 4 compases lo cual es erróneo. Un compás es cada grupo de 4 percusiones que marcan el ritmo y 8 compases forman una frase. Una frase no coincide con un minuto a 120 bpm: 4 frases coinciden con 1 minuto de track a 128 bpm.

- Las mezclas son muy, muy dudosas: casi no esculpes la ecualización, no compensas agudos (tus tweeters, además de tus oidos, lo sufrirán) y los graves solo los alternas. La mezcla al subidón me parece para olvidar, suena embrollada y confusa, probablemente por haber cuadrado solo bombos, pero no los compases.

Pego unos enlaces para que te hagas una idea de lo que suele entenderse por tipos de mezcla:




Como tu, soy autodidacta y tampoco soy profesional. Como opinión final desgraciadamente no veo acertado el vídeo y creo que tu buena e interesada intención no tiene razón de ser al ofrecer información errónea y técnica dudosa.

WEEEICH!
Subir
1
#5 por Kaiser hace 2 semanas
Tranqui Antonio es un troll claramente. Los tutoriales están bien así que no te preocupes. Ya sabes que los temas que has elegido para ellos son raros.

Lo que dice weeich tiene mucha razón. Pero vamos.. ya sabes que la envidia es muy mala( va por la gente de YouTube). Dale caña

Pd: como te dicen por ahí arriba, si te aburre hacerlos no lo hagas directamente, haz lo que te gusta y ya está, al fin y al cabo nosotros con los que disfrutamos es poniendo musicon así que espero tu próxima sesión de techno a vinilo

:birras:
Subir
1
#6 por Max hace 2 semanas
#1

...como te conozco, me atrevo a comentar mi opinión. ;)

...cuando alguien quiere transmitir sus conocimientos (video-tutoriales, por ejemplo) a terceras personas, se debe de tener en cuenta algo esencial que muy pocos se preocupan: el modo y forma de transmitir de manera "didáctica" esos conocimientos para que las personas a las que van destinados esos tutoriales se enteren de la mejor manera posible.

...he visto a grandes Djs en entrevistas o en tutoriales y no saber bien expresar y comunicar sus conocimientos con lo que es una cagada en toda regla (el enseñar). Alguno de ellos ha tenido que ponerse las pilas desde hace algunos años y han tenido que aprender a expresarse (primero en público) y también a hablar y vocalizar para que sus explicaciones sean claras y concisas y así poder transmitir dichos conocimientos para la perfecta comprensión de los asistentes o alumnos.

...no voy a entrar a valorar el contenido de dichas clases o tutoriales, porque cada maestrillo tiene su librillo y muchos son/somos autodidactas, aunque eso sí, partiendo de la misma base común: que al menos sabemos lo más esencial (bit, compás, frase, estructura musical, acompasamiento....etc...etc.) en lo que coincidimos prácticamente el 99 % de todos los "maestrillos" o Djs más o menos "cualificados".

...luego en las maneras, en la extensión correcta y desarrollo de esos conocimientos básicos está que haya alumnos que aprendan en poco tiempo (aparte de su talento) o que se tiren bastante tiempo estancados en lo que sabemos todos...y al final....pues más o menos la gente aprende a acompasar y se cree que ya han aprendido a pinchar. Error. O al menos, eso pienso yo. He tenido alumnos que han estado en escuelas de Djs y les han sacado la pasta y sin aprender correctamente. Y encima, con los santos cojones (no puedo poner otra expresión más suave, lo siento) de "extender" un "diploma oficial" (Lo de "oficial", es la hostia a nivel de márketing....en mi nueva publicidad lo voy a poner...eso "vende" como si fuese algo serio #-o ).

...el caso es que no debes de preocuparte por nadie que te critique. Primero porque hasta el "más-mejor" del "mundo-mundial" tiene sus carencias y fallos y nadie es perfecto.

...bueno, dicho ésto, paso a criticar tu video (...ya me conoces lo cabroncete que soy :ook: )

...te falta expresión. Tanto corporal como verbal. Siempre debe de haber un orden a la hora de "enseñar". No puedes enseñar mecánica del automóvil y empezar con los frenos, si no has explicado lo que son las ruedas. (Por poner un ejemplo)

...por otra parte, el error que se comete al enseñar es querer que todos te entiendan lo que estas diciendo.....y, aunque a la hora de mostrarlo con ejemplos prácticos (haciendo una mezcla) esté todo bien hecho, si no lo has explicado detalladamente y en orden....pues no valdrá para nada.

...y otra cosa no menos importante: la música no va a hacer ser mejor Dj. a nadie JAMÁS. El que piense que un tipo concreto de música "molón" o "cool" va a hacer ser mejor Dj por ello, es que no se ha enterado de la película. El contenido de los tutoriales (de cualquier tema) debe de ser siempre neutro, aunque cada estilo musical tenga sus "características particulares propias" y su técnica sea similar. Para eso se emplean clases "dedicadas" a cada estilo, con sus trucos, su diferente técnica, su musicalidad...etc...etc.

...si revisas tu video y lo repites peeeeero con orden (con más tranquilidad y con explicaciones bien definidas) y con algo más de contenido estructural, seguro que te das cuenta de lo que acabo de decirte. Si lo que has dicho en el video lo apuntas en una hoja de papel....y lo ordenas....y lo lees un par de veces, verás que debes "colocar" muchas cosas en orden y seguro que incorporas otras "cosas" que das por hecho que la gente lo entiende y que no has reparado en aclarar. Piensa que cuando alguien ve un video-tutorial es porque no sabe, porque es un novato.....o porque quiere ampliar conocimientos. El éxito principal está en saber transmitir bien lo que dices.

...ánimo y si te gusta....no lo dejes. Pero no lo hagas por las visitas (como dice Soyuz, si lo has hecho para eso....pues tú sabrás....allá tu). Hazlo por diversión, entretenimiento....o mejor....por pasta (hay academias de Djs que tienen como profesores a ex-alumnos que después de aprender, han hecho lo propio enseñando lo aprendido).

...un saludo 8)
Subir
1
#7 por infinity hace 2 semanas
Pero... 8-) tu mismo lo has dicho si te aburre hacer los.tutoriales y sólo lo haces para ganar visitas,mejor es que lo dejes no...los comentarios yo no haría caso en youtube esta lleno de trolls,
Salu2
Subir
#8 por doremix hace 2 semanas
siempre es de agradecer la gente que quiere haver tutoriales... pero como bien dices, si no le hechas el 100% de ganas de querer hacerlo, no creo que salga a cuenta...
Como opinión personal, creo que precisamente los 2 tracks que has escogido no me pegan ni con cola, por eso se hace más difícil de seguir el tutorial...

saludos!
Subir
#9 por Deep Stone hace 2 semanas
WEEEICH! escribió:
Una frase no coincide con un minuto a 120 bpm: 4 frases coinciden con 1 minuto de track a 128 bpm.

Eso es exactamente lo que digo en el video.
Los temas los elegi para no tener problemas de copyright, por eso en alguna mezcla no terminan de pegar bien.

Gracias por vuestras opiniones y consejos. Creo que rehare este ultimo tutorial pero publicare antes el de las estructuras para que vayan en orden.
Subir
mod
#10 por WEEEICH! hace 2 semanas
Deep Stone escribió:
Eso es exactamente lo que digo en el video


Lo siento, creo que se me dispersó la atención.

Ánimos ya verás como sacas algo comme il faut.

WEEEICH!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo