¿Tannoy o Yamaha?

¿Tannoy Reveal 502 o Yamaha HS5?
Tannoy Reveal 502
Yamaha HS5
Votos totales: 1
alone24
#1 por alone24 el 05/04/2015
Buenas tardes.

Ha llegado el momento de comprar monitores de campo cercano para mezclar y estoy entre dos.
Tannoy reveal 502 o Yamaha HS5

Serían de 5", mi habitacion es de 5 x 3 m cuadrados y sin acondicionar.

Me interesaría que los monitores sean cuanto más planos mejor (me da igual si suenan bien o no, lo importante es que no mientan) o tener una referencia que sirva para todo para no marear la perdíz, ya que soy muy paranóico y obsesivo.

Según he leido en el foro mientras intentaba aclararme, parece que cada monitor colorea en unos sitios, y parece ser que los Tannoy son lo mas plano que hay en ese precio, pero que los Yamaha, una vez consigues obtener una mezcla equilibrada (según tu criterio) esta suena igual en todas partes, (o eso he entendido). Pues bien, si tenemos en cuenta que el estilo de música que hago es rollo new wave, con mucho bajo mucho sinte y mucha guitarra con chorus, ¿qué me recomendais?

He colocado arriba una encuesta para poder llegar mejor a una conclusión, agradecería que dieseis voto

Muchas gracias por vuestra atención
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 05/04/2015
alone24 escribió:
esta suena igual en todas partes, (o eso he entendido)


No es así, de hecho eso es imposibles. La leyenda de los yamaha (viene de los ns-10) es: "si suena bien por ellos suena bien en todos los sitios" que no es lo mismo, que suene igual en todos los sitios. Igualmente como digo, era un mito o leyenda de los NS-10. Dicen, que las nuevas series de monitores Yamaha se basan en el sonido de las NS10. pero no lo puedo asegurar, porque tampoco he oído estos. Suenan tirando a mediosos y con falta evidente de graves. Hay que acostumbrarse a ellos y saber interpretarlos. Ya que por ejemplo, las voces suelen sobresalir bastante en ellos, y si intentas igualarla con el resto de la música en ellos, es posible que en otros equipos quede algo enmascarada. A cambio la imagen estéreo es muy definida y los efectos (p.e delays o reverbs) se pueden trabajar bastante bien, ya que salen a relucir con facilidad

Los tannoy, no los he escuchado así que no se que decirte
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 07/04/2015
Yo creo que unos u otros mas que por el buen sonido (que los dos ofrecen el suficiente para lograr una buena mezcla) se tendrían que escoger por donde los colocaras, los tannoy reveal 502 al tener salidas de aire al frente te permiten colocarlos un poco mas cerca a la pared sin producir bolas de graves y si no hay mucho espacio para colocar tu mesa en el cuarto yo creo son la mejor opción, si el cuarto esta completamente vacío y puedes colocar la mesa para que los monitores con bass réflex Yamaha Hs5 estén lo suficientemente separados de las paredes un aprox de 1 metro tal vez puedas conseguir una mejor calidad para mezclar.

Que ahora el sonido plano no solo se consigue contando con monitores de estudio únicamente, sino al usar estos dentro de un espacio acústico controlado y con unos convertidores de audio de buena calidad, si esto no se cubre por lo menos con lo básico en acústica controlar las reflexiones y usando una interfaz dirigida a grabación, tanto los Tannoy como los Yamaha, unos Genelec o Focal te van a mentir por que no los estas utilizando en las condiciones para lo que están fabricados y deberás encontrar el truco o vicio de escucha para que tus mezclas funcionen fuera de tu entorno de trabajo.
Subir
1
alone24
#4 por alone24 el 07/04/2015
Muchas gracias, con lo que me has dicho creo que si voy a mezclar en el dormitorio, lo que me conviene son los tannoy, mi mesa es una de estas fijas que van de extremo a extremo, del cuarto, y el cuarto no está para nada vacio, (hay que si estanterías que si armario, que si cama, vamos lo típico de un dormitorio) además no tiene ni forma simétrica.

Luego tengo otra opción, el sitio donde grabo es una antigua oficina que teníamos, por el hecho de que una vez te metes el sonido del exterior no entra, (está hecha de pladur, no se si eso influirá positivamente en la acústica,) tampoco está acondicionada, pero me ha sacado buen sonido cuando he grabado allí, la forma resultante entre parerdes y estanterías es más simétrica que la del dormitorio, y de grande es como 2 veces mi dormitorio, tambien la mesa es de estas que ocupan un cuarto de oficina pudiendo situarte en una posición más centrica, es estas circunstancias podria dejar un metro o incluso más entre pared y los monitores, en este caso quizás me convendrían los yamaha.

Pero claro dentro de poco me ire a vivir a otro sitio y vete tu a saber que sala me tocará tener, quizas me convendrían los tannoy en todo caso, ¿que haríais en mi lugar?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo