Por que tanto disgusto?

Francisco Fanon Baneado
#16 por Francisco Fanon el 05/11/2009
tengo la impresion que con o sin descargas va a seguir siendo mas o menos lo mismo...siempre unos seran los privilegiados con el exito mientras que otros estaran toda la vida en su casa descargando VSTis...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 05/11/2009
es logico que aqui se hable de eso y no del resto del mundo o del futbol ya que este es un foro de musica. si fuera un foro de politica o de futbol discutiriamos de los otros temas...

aunque no entiendo a donde quieres llegar...
Subir
undercore
#18 por undercore el 05/11/2009
Havanna73 escribió:
tengo la impresion que con o sin descargas va a seguir siendo mas o menos lo mismo...siempre unos seran los privilegiados con el exito mientras que otros estaran toda la vida en su casa descargando VSTis...



¿y quien ha dicho que eso va a cambiar?

otra cosa es que esos que llegan mas lejos se hagan multimillonarios...porque con la democratizacion del medio para llegar a los oyentes no hara posible que exista tal cantidad de fans que hagan que un musico se forre

pero eso no es lo que se discute...nadie critica la industria porque haga que unos triunfen mas que otros...mas bien se les culpa de que sean unos los que triunfan y no otros (con mas meritos para ello que los segundos)

por eso, que dicha industria se vaya a tomar por saco es una alegria...menos britneys y mierdas de esas y mas creadores musicales
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 05/11/2009
Alguien escribió:

No estoy a favor de las descargas pero éstas son el síntoma no la enfermedad.

No estoy de acuerdo, las descargas son la enfermedad del sistema.
Me parecería estupendo que fuera el autor/músico el que saliera beneficiado de todo esto, pero el sigue siendo el principal perjudicado pués le caen palos por todos lados: La industria porqué sigue y quiere seguir manejando los hilos, así que aprieta aún más que antes porqué ahora quiere sacar tajada en lo que antes el artista era el más afortunado, los directos. Y por otro lado el que descarga ilícitamente le da igual a quién perjudique, quiere esa canción gratis y punto.
Subir
nefer
#20 por nefer el 05/11/2009
Toniterrassa, lo continúas enfocando desde el modelo tradicional.

¿Me estás diciendo que la crisis de la industria musical viene dada por las descargas ilícitas? No estoy deacuerdo, Toni. :wink:

A más, cuando hablamos de la industria musical, de que estamos hablando? Estamos hablando de las grandes compañías. Desde hace poco que estoy notando el surgir de multitud de pequeñas compañías que aguantan y prosperan. Hace años se las comían las grandes literalmente (ilicitamente, por cierto, y sé de lo que hablo).

No creo que haya crisis en la industria musical, lo que pasa es que el pastel se está repartiendo.

Pero bueno es una opinión, el tiempo lo dirá. Espero que al final tenga quien tenga razón y acabe como acabe la cosa, la beneficiada sea la música. Y entiéndase música como arte que es lo que realmente es.

Un saludo.

PD: ¿Se lo preguntamos a Artic Monkeys?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#21 por Francisco Fanon el 05/11/2009
monarca escribió:
es logico que aqui se hable de eso y no del resto del mundo o del futbol ya que este es un foro de musica. si fuera un foro de politica o de futbol discutiriamos de los otros temas...

aunque no entiendo a donde quieres llegar...



monarca ha sido solamente una alusion....siento si no me han entendido.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 05/11/2009
Alguien escribió:

Toniterrassa, lo continúas enfocando desde el modelo tradicional.

¿Me estás diciendo que la crisis de la industria musical viene dada por las descargas ilícitas? No estoy deacuerdo, Toni.

A más, cuando hablamos de la industria musical, de que estamos hablando? Estamos hablando de las grandes compañías. Desde hace poco que estoy notando el surgir de multitud de pequeñas compañías que aguantan y prosperan.

Aquí con las descargas ilícitas sólo se benefician unos, los que las descargan. Y cuando digo ilícitas me refiero a las protegidas por derechos de autor, no sea que alguién salga con el "si yo quiero regalar mi música" cuando quiere decir "la música hay que regalarla y si no se toma prestada".
Pués claro que esas descargas están perjudicando la industria musical, la venta de cd's y ahora de mp3's son su principal sustento. Y de esto no se salva ni una, ni grandes ni medianas ni pequeñas. Incluso te diré que las más escaldadas son las pequeñas, porqué a una "major" le basta con sacar un Papito que otro para hacer dinero, tienen en nómina a estrellas consolidadas y queridas que siempre venden pero... ¿ cuantos novatos de una discográfica pequeña hacen generan beneficios suficientes para que todos tiren adelante ?.
El pastel con guinda incluida se lo están repartiendo las operadoras de internet y quienes no pagan nada o casi nada de lo que consumen en ocio digital.
Subir
nefer
#23 por nefer el 06/11/2009
No defiendo para nada las descargas ilícitas, son como he dicho antes, un síntoma. No me preocuparía de ellas, me preocuparía en analizar los verdaderos problemas de "algunas" discográficas.

No son problemas diferentes a negocios como agencias de viaje, compañías de seguros o supermercados. Y que yo sepa aún no se pueden descargar sandías.

El mundo ya ha cambiado, quien no se adapte está condenado a desaparecer.

Si se vende un producto que el 90% es imagen, promoción y moda el fin en sí mismo es tener ese producto, conseguirlo. Pues es un producto que es muy susceptible de ser descargado. Si el mensaje es "Cómpralo", "Tenlo", "Consíguelo" .... pues te lo descargas y ya está.

¿Que pasaría si el producto fuera 90% calidad y música? ¿Si el mensaje fuera "Escúchalo", "Disfrútalo", "Siéntelo"? Estoy seguro que el resultado sería muy diferente, bueno realmente ya es diferente con algunas pequeñas.

Salut.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 06/11/2009
Alguien escribió:
No son problemas diferentes a negocios como agencias de viaje, compañías de seguros o supermercados. Y que yo sepa aún no se pueden descargar sandías.


Ya lo creo que no lo son, si se pudiera descargar latas de atún o gasolina de la misma manera que los mp3es ya verías bajar las ventas de los hipermercados en picado y cerrando. Cualquier negocio se sustenta en vender un producto o servicio, no en regalar bocatas de chorizo en la puerta para deleite del consumidor.
Sólo tienes que ver las campañas de las marcas por contrarrestar la competencia de las marcas blancas, estas les están quitando unas cuotas de mercado importantes (en comparación podríamos decir que esas marcas blancas son cómo los mp3's de los p2p, salvando las distancias). Y después están los robos en las tiendas, que van en aumento y por lo tanto inflingen un daño, eso es innegable.
Subir
monarca
#25 por monarca el 06/11/2009
toniterrassa escribió:

Aquí con las descargas ilícitas sólo se benefician unos, los que las descargan. Y cuando digo ilícitas me refiero a las protegidas por derechos de autor, no sea que alguién salga con el "si yo quiero regalar mi música" cuando quiere decir "la música hay que regalarla y si no se toma prestada".


pues la palabra ilicita esta mal empleada toni (aunque ya lo he repetido bastantes veces y noto una fuerte resistencia tuya a aceptar que es asi, al menos por ahora).... lamento tener que insistir tanto en lo mismo pero aceptar esta falsedad seria acusar implicitamente a toda la gente que descarga musica de delincuentes practicamente, cosa que es inaceptable. entiendo que tu postura moral (en los ultimos años) te hace percibir las descargas como una de las mayores inmoralidades que existen, pero no deja de ser tu postura (y la de mucha gente supongo) y es respetable tanto como la de los demas. tu fanatismo en el tema parece el de la persona que deja de fumar y a los 2 meses ve este "habito" (adiccion o lo que sea) como el peor pecado en los demas.

respecto a que los unicos que se benefician son los que descargan está refutado con la cantidad de musicos que uno lee que han defendido las descargas y han afirmado que les ha permitido llegar con los directos a mucha mas gente. en las comparaciones con las marcas blancas (que ayudan a millones de familias a llegar a fin de mes) prefiero ni comentar por lo absurdo, igual de absurdo que suponer que uno se comprará todos los discos que no pueda descargarse.
Subir
nefer
#26 por nefer el 06/11/2009
Yo me refería a que el problema que tienen estos negocios es el canal de distribución. En los seguros ya lo tienen asumido al 100%, verás ya pocas agencias físicas de suguros. Ahora se estila online o buscadores, simplemente han cambiado la forma.

En las agencias de viajes han cambiado, pero aún les queda. La agencia física donde una persona te organiza el viaje ya está caduca. El futuro son portales, buscadores o incluso webs donde te puedes organizarte tú la ruta. Es decir, han empezado a adaptarse.

Los supers se resisten a cambiar. Grandes canales de distribución, monopolio, mucho capital, influyen directamente en el precio del productor,... uhmmmm, ¿no nos suena a algo? Sííííí, tienen los mismos "atributos" que las grandes discográficas. Bueno, pero van un pelín adelantados respecto a ellas ya que han empezado a vender marcas blancas. Es decir, 100% producto y 0% promoción. Ohhh!!, ellos ya se han dado cuenta!!

Entonces, si diferentes areas de negocio ya han empezado a adaptarse (algunos más que otros), porqué las grandes discográficas no lo hacen y siguen emperrados a seguir con un modelo caduco? No será porqué no saben? Y porqué no saben? Je, je,... eso lo sabemos todos. Para adaptarse a esta nueva situación se ha de saber muuuucho de tu producto; es decir, MÚSICA. Y bueno, accionistas, asesores financieros, de operaciones, de marketing y comerciales pues no creo que séan la gente indicada. :mrgreen:

Pero claro, se van a agarrar a un clavo ardiendo hasta el final.

Las marcas blancas serían como los CD de las nuevas y pequeñas discográficas, no como los mp3 de los p2p. Material puro!!

La industria musical está de enhorabuena, chicos!!! A ver si nos damos cuenta!!!

Salu2.
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 06/11/2009
monarca no me parece justa tu opinión al respecto sobre mi actitud, no soy un inquisidor anti-p2p. Lo que ocurre es que a quienes os parece estupendo poder descargarse el último CD de U2 (si, ese que ellos y su discográfica caduca y obsoleta ha producido durante días o semanas, que ha supuesto un coste y ha distribuido por las tiendas para que se compre) os repatea que alguién diga "eso está mal". Si yo dijera "yo seguiré descargándome canciones de los p2p porqué esa gente gana mucho dinero" sería la mar de majete. Después nos quejaremos de los mangantes electos, cuando nosotros sómos el caldo de cultivo.
Supongo que habrá que esperar a que se endurezca la acción de los gobiernos sobre las descargas "esas que ya no sé que nombre ponerles para que no salga alguién diciendo que le tacho de ladrón", para que las llame cómo lo que son y no se actue por parte de los "acólitos del p2p" cómo picapleitos.
Es que ya no sé cómo referirme a bajarse un mp3 protegido por derechos de una web o p2p, siempre sales con la misma cantinela: Si le llamo ilegal que no, si le llamo ilítico que tampoco. ¿ Entonces cómo le llamo, "esa música que se disfruta sin remunerar a nadie ?.
Ya lo he dicho más de una vez, haced lo que os dé la gana pero no lo justifiqueís. Es cómo si un pederasta después de abusar de una víctima dijera "es que estaba tan guapa...". (salvando las distancias, pero para que se me entienda).
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 06/11/2009
Alguien escribió:

Las marcas blancas serían como los CD de las nuevas y pequeñas discográficas, no como los mp3 de los p2p. Material puro!!

¿ Eso de las nuevas y pequeñas discográficas quién se lo cree ? ¿ Cuantos majaderos van a crear una viendo el panorama que hay, si además tú mismo dices que la música en ese formato está en decadencia ?. Simplemente lo dices para que se nos humedezca el lagrimal.
Siempre ha habido pequeñas discográficas al lado de las grandes, yo he conocido alguna pués en el área de Barcelona hubo una época floreciente. El mal de una grande o pequeña es no vender, cómo cualquier negocio. Lo bueno es que seas grande o pequeño des con algo que la gente quiera (comprar, porqué que no lo quieran comprar pero si tener es más frecuente). Me viene a la mente Subterfuge y Dover, que tuvierón éxito en el primer lanzamiento de estos. Hoy por hoy no hubieran vendido ni la mitad y ya veríamos que situación tan diferente.
Subir
monarca
#29 por monarca el 06/11/2009
toniterrassa escribió:
Es cómo si un pederasta después de abusar de una víctima dijera "es que estaba tan guapa...". (salvando las distancias, pero para que se me entienda).


eso si que es ilegal, y creo que bastante mas reprobable moralmente que bajarse unos discos via p2p (si esto ultimo lo fuese). me extraña que hagas una comparacion tan insustentable....

me parece perfecto que el intercambio p2p te parezca mal y lo expreses (y pidas cambios en las leyes para transformarlas en ilicitas), solo hice la salvedad de la distincion de lo que para poca o mucha gente pueda parecer bien o mal con lo que la ley dispone.
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 06/11/2009
Alguien escribió:

eso si que es ilegal, y creo que bastante mas reprobable moralmente que bajarse unos discos via p2p (si esto ultimo lo fuese). me extraña que hagas una comparacion tan insustentable....

Claro que es infinítamente peor, ya he dicho "salvando las distancias". Lo he dicho para que se interpretara.
Alguien escribió:

me parece perfecto que el intercambio p2p te parezca mal y lo expreses (y pidas cambios en las leyes para transformarlas en ilicitas)

Eso no es así, yo no he pedido ningún cambio sólo me hago eco de ellos. Esos cambios los está propiciando la situación de descargas de todo tipo de contenido lúdico sin que se pague su precio, no yo.
Por cierto... http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo