Yo me refería a que el problema que tienen estos negocios es el canal de distribución. En los seguros ya lo tienen asumido al 100%, verás ya pocas agencias físicas de suguros. Ahora se estila online o buscadores, simplemente han cambiado la forma.
En las agencias de viajes han cambiado, pero aún les queda. La agencia física donde una persona te organiza el viaje ya está caduca. El futuro son portales, buscadores o incluso webs donde te puedes organizarte tú la ruta. Es decir, han empezado a adaptarse.
Los supers se resisten a cambiar. Grandes canales de distribución, monopolio, mucho capital, influyen directamente en el precio del productor,... uhmmmm, ¿no nos suena a algo? Sííííí, tienen los mismos "atributos" que las grandes discográficas. Bueno, pero van un pelín adelantados respecto a ellas ya que han empezado a vender marcas blancas. Es decir, 100% producto y 0% promoción. Ohhh!!, ellos ya se han dado cuenta!!
Entonces, si diferentes areas de negocio ya han empezado a adaptarse (algunos más que otros), porqué las grandes discográficas no lo hacen y siguen emperrados a seguir con un modelo caduco? No será porqué no saben? Y porqué no saben? Je, je,... eso lo sabemos todos. Para adaptarse a esta nueva situación se ha de saber muuuucho de tu producto; es decir, MÚSICA. Y bueno, accionistas, asesores financieros, de operaciones, de marketing y comerciales pues no creo que séan la gente indicada.
Pero claro, se van a agarrar a un clavo ardiendo hasta el final.
Las marcas blancas serían como los CD de las nuevas y pequeñas discográficas, no como los mp3 de los p2p. Material puro!!
La industria musical está de enhorabuena, chicos!!! A ver si nos damos cuenta!!!
Salu2.