Por que tanto odio hacia el big room?

Mari Carme L´oc
#31 por Mari Carme L´oc el 15/03/2015
No había escuchado nada de esto, o no siendo consciente de que se llamara Big Room, lo primero que he escuchado buscando en mi buscador, es esta perla homenaje a los anglicismos, un ejemplo de composición, digno de que se imparta en los conservatorios:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#32 por Jorgeelalto el 15/03/2015
#31 suena como los instrumentos estos que se usan en música tropical (o como quiera que se llame) que se construían con bidones de metal.

Me hace mucha gracia cómo se toma la gente en los tutoriales lo de hacer música. Al parecer no necesitas ni darle un toque personal ni expresarte a través de ella ni tan siquiera aprender lo que estás haciendo cuando llevas a cabo los pasos del tutorial. Es como un tutorial de abrir una lata de anchoas, algo que todo el mundo puede saber y hacer, pues así. Al final hay mil chavales haciendo big room siguiendo estos tutoriales :mrgreen:
Subir
dj_jormi
#33 por dj_jormi el 16/03/2015
yo he aprendido bastante con los tutoriales, con ese concretemente no xDD pero si te ayuda a entender muchas cosas. DE todos ellos me quedo porque se hacen asi.
Subir
psy@klon3c Baneado
#34 por psy@klon3c el 04/04/2015
Este hilo se debería llamar ……. si me picas las costillas me duele , así que por favor picarme bien duro en las costillas ……

Otro triste caso de consumidores de de plástico barato vendido a precio de oro …..
Subir
bostero
#35 por bostero el 05/04/2015
voy a dar mi opinion y espero no ofender, solo es mi opinión desde mi humilde punto de vista. Creo que el odio hacia el big room viene por el hecho de que el valor mas importante en este ambiente es el económico, es decir todo gira en torno al dinero, dejando a lo que realmente importa; la musica, en un segundo o tercer plano. Esto trae aparejado muchos problemas, porque claro, el big room no solo es esa música horrible, molesta y carente de sentido que se escucha en los escenarios principales, sino que es un producto inteligentemente armado por los empresarios detras de estos megafestivales. Estos, han sabido aprovechar la coyuntura en donde las redes sociales cumplen un papel fundamental y la necesidad de mostrarse y aparentar existente en la sociedad actual hacen el caldo de cultivo para que este tipo de fenomenos surgan. Es muy claro el slogan propuesto por este grupo de empresarios, y este es: "MIRA QUE BIEN LA ESTOY PASANDO", y aqui es donde entra toda la parafernalia que acompaña a este ambiente, llamese tortasos, cotillon absurdo y ridiculo, mujeres hermosas, gente en masa que solo le importa figurar, siendo la mayoria unos verdaderos ignorantes de la musica electronica, porque seamos sinceros, alguien que tenga un amplio repertorio de artistas, generos, sellos, etc y principalmente buen gusto, no escucha este tipo de musica; y no me vengan con lo de que el buen gusto es subjetivo, eso es una frase armada y facil para salir de apuros, porque si yo te pongo en frente para elegir entre un fiat uno (el auto que tengo) y un lamborghini diablo, la subjetividad te la guardas en donde no te da el sol. Por otra parte, centrando el analisis en los djs/producers que ponen este tipo de musica, se puede ver claramente las consecuencias de tener al valor economico en primer lugar, todavia no puedo creer como es que se han vendido tantos artistas, es hasta cierto punto una verdadera tomada de pelo ver ciertos artistas como armin dando saltos en el escenario haciendo el tipico y aborrecible "push yours hand in the air", mientras suena esa musica que estoy COMPLETAMENTE SEGURO que a el no le gusta, no lo llena y que solo lo hace por el dinero y por la cobardia de la comodidad, por que pienso esto?..simple, no existe forma de pasar de poner temas como este:
para en unos años poner temascomo este otro haciendo el payaso
alguno me dira que la musica evoluciono??? jajajajajaa vamos...Tampoco es que sea un "Taliban", palabra que suelo ver asiduamente por estos lugares para describir generalmente a personas que se toman el tiempo de pensar y son criticos de este nuevo sistema impuesto, particularmente no le tengo odio a este fenomeno, a mi no me afecta en lo mas minimo ya que jamas lo consumiria e ignoro todo lo que venga de el, solamente me esta haciendo perder 5 minutos al escribir esto, pero espero que sirva para que alguien reflexione o le movilize algo, con eso me basta. Queda una ultima pregunta en el aire, y es que como pudo tener tanto exito en el publico si todo es una mierda en todo sentido? bueno, hace poco vi en un articulo que citaban a una frase de Steve Jobs que decia "muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas". Parece que nos han enseñado mierda con el UNICO proposito de ganar dinero a toda costa.
Subir
2
psy@klon3c Baneado
#36 por psy@klon3c el 05/04/2015
Palmas arriba para bostero …… usualmente estamos en desacuerdo pero mira que comentario tan acertado el tuyo …… :plasplas:

Haters gonna hate ! , por ahí comentan ……….. Ignorants completely ignore! les digo a ellos .
Subir
Jonathan-94
#37 por Jonathan-94 el 05/04/2015
#35 bueno, yo tambien pienso que en el main stage del umf Armin "se ve obligado" a poner en la mayor parte de su set algo de drops (big room) de hecho si pinchara trance seria hasta raro..
me encanta armin es mi favorito, pero que por una hora en un evento como este, ya se le como "malo" de hecho es de lo mejor que ahi sino el mejor
Subir
avallesp
#40 por avallesp el 01/05/2015
Álvaro escribió:
Respeto que no te guste
Álvaro escribió:
creo que los que odiais al big room sois estúpidos.
Ya se ve, ya...
Subir
1
Homerbailon
#41 por Homerbailon el 01/05/2015
#38 #39

Relajate que te va a dar algo chiquillo... tampoco hay que ir insultando y soltando tacos
Subir
1
Guerra
#42 por Guerra el 01/05/2015
#39 Ya hacia mucho que no escribia...
A ver, lo que dices de los temas que te han puesto...el primero es trance, trance de verdad, una melodía, armonía, progresión, música hecha para que sientas, para entrar en un estado de TRANCE. La segunda, es una canción de pop, que ha salido por un sello que solia sacar trance. Es una colaboración entre Armin y el artista pop del momento desde Waves...si me dices que una canción que parte de la idea de hacer una colaboración entre seguramente uno de los DJs/Productores mas influyentes y un tio que lo peta en los radio charts es una canción que busca la expresión de sentimientos a través de "una bonita vocal con una preciosa melodía, que me trasmite belleza hasta que rompe y me transmite fuerza" me parece que estas ciego...y que no quieres ver que lo que hay ahí, son los 4 acordes de siempre con una voz buena (eso hay que reconocerlo) con el objetivo de sacar dinero.

El odio hacia el Big Room, me parece normal, al fin y al cabo el Big Room ha sido el genero mas importante de los ultimos 5 años, y a mi me gustaba, pero hace ya 3 años o asi se quedó estancado, todo lo que salia sonaba igual, pero llegó el drop parecía algo de aire fresco pero no...y a partir de ahi, otra vez todo igual. Hablas de la monotonía del techno, pero...
https://soundcloud.com/daleri/epic-mashleg
¿¿en serio la monotonía la tiene el techno??
Yo pensaba exactamente igual que tú, solo tienes que investigar otros géneros para darte cuenta tu mismo, abre tu gusto musical:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Porque aunque no sea el techno oscuro como The Bells es techno y con el verás que hay artistazos que transmiten mas que cuatro idiotas dando brincos en un escenario diciendo "Put your motherfucking hands up"

Un saludo
Subir
3
carlitus
#43 por carlitus el 01/05/2015
Uf...topic, toque.
Álvaro escribió:
sois estúpidos.
¿Sois quién?
Con tus post escasos deberías tener un poco más de humildad, Y respetro. O vienes aqui a verter tu hiel.
Subir
Teo Tormo
#44 por Teo Tormo el 01/05/2015
#38 y #39 Creo que puedes defender tus ideas y gustos de manera mucho más elegante, constructiva, sin faltas de respeto y sin llegar a cometer a la torpeza de hacer un Godwin de libro (te dejo este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin por si no sabes lo que es). Si quieres defender algo no seas tan radical como los radicales a los que te enfrentas, o sencillamente tus argumentos serán tan poco válidos como los suyos.
Subir
2
Álvaro
#45 por Álvaro el 01/05/2015
Pido disculpas por los comentarios que he hecho. Y los insultos estaban totalmente fuera de lugar. No se volverá a repetir, este es un foro muy serio como para wue yo lo ensucie.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo