Esto del arte..... cada uno piensa como quiere.
A mi, un cuadro de Goya o de El Bosco pues mira, me parece arte en toda regla.
Pero yo me como un kilo de cerezas y proyecto la "liqua defecación" sobre un lienzo y eso no es arte...
Pero cada uno con lo suyo eh!!!!!!
Que a estas alturas, en una web donde hay tantos artistas, en tantos casos siga causando escándalo el arte abstracto, que siga sin comprenderse, esto sí que debería ser noticia.
Que en un chiste de el "Pulgarcito", el año 48 hiciera gracia la mofa sobre el cuadro no figurativo era triste; que después de las oportunidades (televisión, el colegio; los gustos, etc) sigamos igual o peor, tritísimo.
Como síntesis del gusto actual, no particularmente de los músicos aunque alguna metáfora es por ellos, parece que la sutileza sigue siendo un lugar para las nenazas, que lo que gusta es lo rortundo: el do mayor con mucha solemnidad y algo de overdrive, la barra de compás (el que la sepa distinguir), un par de tetas gordas (hipertealistas) y unas llantas de aleación, pero de las cromadas.
Aunque casi nunca he comulgado con estos de las vanguardias, como siempre que cualquier pensador es despreciado por la vulgaridad, les defiendo (hasta a Saura).
Despreciar lo que se ignora no es muy bueno para un artista no (artista=músico, no hay que olvidarse). Pero tampoco es muy recomendable para nadie.
El arte contemporáneo no es dificil de entender, lo que hace falta es interés y un pelín de criterio. Para tener criterio hay que leer, informarse, no dejarse bloquear por los prejuicios que tenemos (a mi es lo que más cuesta arriba se me hace a veces).
Yo creo que para distiguir una mierda de una pepita de oro hay que tener claro el por qué te parece una cosa u otra, todo es subjetivo, pero que sea subjetivo no implica que no haya que pensarselo un poco.
Si queréis ver arte y no sabéis en que malgastar vuestro tiempo sólo tenéis que ir al ARCO (con un bidón de gasolina si puede ser).
Si tengo que estudiar para "entender" a un artista, entonces es que su "obra de arte" no consigue expresar. Yo jamás tuve que estudiar los conceptos que Robert Fripp quería transmitir para que King Crimson me gustasen.
Otra cosa es que para entender una obra de arte no tenga que mirarla con atención, son cosas distintas.
Estoy hablando del arte que se encuentra en la mitad de los museos de amsterdam, por ejemplo.
Se les fue la mano con la yerba??
Hablo de un huevo colgando del techo, de un maniquí transparente lleno de pilas, hablo de Miró, de gente que colgada del techo da brochazos a un lienzo..... de cosas así por ejemplo ^^