Tàpies o como dar un hachazo a los "entendidos" en arte

Lanzarote
#16 por Lanzarote el 14/11/2009
¡¡¡Que es un periódico de coña!!!

Las noticias se las inventan, aunque eso no significa que no signifiquen nada, porque las ideas no ocurren por casualidad...

Por cierto, al igual que con el garrofer, me he alegrado mucho del descubrimiento de este periódico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#17 por dr_g0nz0 el 14/11/2009
Esto del arte..... cada uno piensa como quiere.

A mi, un cuadro de Goya o de El Bosco pues mira, me parece arte en toda regla.

Pero yo me como un kilo de cerezas y proyecto la "liqua defecación" sobre un lienzo y eso no es arte...

Pero cada uno con lo suyo eh!!!!!!
Subir
raat
#18 por raat el 14/11/2009
ahi le has dao!
Subir
Endre
#19 por Endre el 14/11/2009
born_oppenheimer escribió:
Endre escribió:
Pues le creo a este hombre. Cuando me graduaron unas lentes (porque la edad no perdona), las estuve probando un día y luego las devolví. Me gusta más mi mundo difuso y mortecino.



Espero que no conduzcas en ese mundo difuso y mortecino, porque es un auténtico peligro. :wink:


Es mucho más sencillo conducir viendo sólo lo importante que despistándose con los detalles. 8)
Subir
raat
#20 por raat el 14/11/2009
Subir
Endre
#21 por Endre el 15/11/2009
jajajajjajaa

pero qué cabrón :D
Subir
ok
#22 por ok el 15/11/2009
Endre escribió:
Pues le creo a este hombre. Cuando me graduaron unas lentes (porque la edad no perdona), las estuve probando un día y luego las devolví. Me gusta más mi mundo difuso y mortecino.


Endre... Si no te corriges eso ahorita, tu vista se forzara tratando de buscar la definicion en donde el aspecto fisico de tus ojos no pueden. Llegara un punto en donde no podras ir a comprar un vívere sin lentes porque eres un ciego que ni pegandote la etiqueta del precio en los ojos la veras... :oops:
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 15/11/2009
Que a estas alturas, en una web donde hay tantos artistas, en tantos casos siga causando escándalo el arte abstracto, que siga sin comprenderse, esto sí que debería ser noticia.
Que en un chiste de el "Pulgarcito", el año 48 hiciera gracia la mofa sobre el cuadro no figurativo era triste; que después de las oportunidades (televisión, el colegio; los gustos, etc) sigamos igual o peor, tritísimo.
Como síntesis del gusto actual, no particularmente de los músicos aunque alguna metáfora es por ellos, parece que la sutileza sigue siendo un lugar para las nenazas, que lo que gusta es lo rortundo: el do mayor con mucha solemnidad y algo de overdrive, la barra de compás (el que la sepa distinguir), un par de tetas gordas (hipertealistas) y unas llantas de aleación, pero de las cromadas.
Aunque casi nunca he comulgado con estos de las vanguardias, como siempre que cualquier pensador es despreciado por la vulgaridad, les defiendo (hasta a Saura).
Subir
John
#24 por John el 16/11/2009
Despreciar lo que se ignora no es muy bueno para un artista no (artista=músico, no hay que olvidarse). Pero tampoco es muy recomendable para nadie.

El arte contemporáneo no es dificil de entender, lo que hace falta es interés y un pelín de criterio. Para tener criterio hay que leer, informarse, no dejarse bloquear por los prejuicios que tenemos (a mi es lo que más cuesta arriba se me hace a veces).

Yo creo que para distiguir una mierda de una pepita de oro hay que tener claro el por qué te parece una cosa u otra, todo es subjetivo, pero que sea subjetivo no implica que no haya que pensarselo un poco.
Subir
Ethenmar
#25 por Ethenmar el 16/11/2009
Si queréis ver arte y no sabéis en que malgastar vuestro tiempo sólo tenéis que ir al ARCO (con un bidón de gasolina si puede ser).
Subir
Lanzarote
#26 por Lanzarote el 16/11/2009
Si tengo que estudiar para "entender" a un artista, entonces es que su "obra de arte" no consigue expresar. Yo jamás tuve que estudiar los conceptos que Robert Fripp quería transmitir para que King Crimson me gustasen.

Otra cosa es que para entender una obra de arte no tenga que mirarla con atención, son cosas distintas.
Subir
dr_g0nz0
#27 por dr_g0nz0 el 16/11/2009
Lanzarote escribió:
Si tengo que estudiar para "entender" a un artista, entonces es que su "obra de arte" no consigue expresar. Yo jamás tuve que estudiar los conceptos que Robert Fripp quería transmitir para que King Crimson me gustasen.

Otra cosa es que para entender una obra de arte no tenga que mirarla con atención, son cosas distintas.


Dios, por fin una opinion con criterio!!!

De que sirve que tu obra solo la entiendas tu y 4 frikis más.......

Me reitero, yo ahora mismo me pongo a potar sobre unos lienzos, y por mucho qur yo ahí vea "el inevitable devenir de los pensamientos aureos de nuestra futil existencia" pues que quereis que os diga..... eso no es arte, es una pota en un lienzo.

Así que lo del arte moderno.... pues la verdad me parece una gran farsa de gente que quiere hacerse rica a costa de otros ricos (a esto, por ejemplo, no le veo nada malo jiji).

Hay chavales que con 3 botes de spray hacen en la pared mejores obras de arte que los pintores de boina y pañuelo más bohemios y modernos....
Subir
John
#28 por John el 16/11/2009
dr_g0nz0 escribió:
Lanzarote escribió:
Si tengo que estudiar para "entender" a un artista, entonces es que su "obra de arte" no consigue expresar. Yo jamás tuve que estudiar los conceptos que Robert Fripp quería transmitir para que King Crimson me gustasen.

Otra cosa es que para entender una obra de arte no tenga que mirarla con atención, son cosas distintas.


Dios, por fin una opinion con criterio!!!

De que sirve que tu obra solo la entiendas tu y 4 frikis más.......

Me reitero, yo ahora mismo me pongo a potar sobre unos lienzos, y por mucho qur yo ahí vea "el inevitable devenir de los pensamientos aureos de nuestra futil existencia" pues que quereis que os diga..... eso no es arte, es una pota en un lienzo.

Así que lo del arte moderno.... pues la verdad me parece una gran farsa de gente que quiere hacerse rica a costa de otros ricos (a esto, por ejemplo, no le veo nada malo jiji).

Hay chavales que con 3 botes de spray hacen en la pared mejores obras de arte que los pintores de boina y pañuelo más bohemios y modernos....


:lol:

Cuanto estereotipo en pocas lineas Dr.Gonzo...

Para centrarnos un poco: De que arte moderno estás hablando?. Los pintores de boina y pañuelo más bohemios y modernos son los de principios del siglo pasado. Y estos, creo, no hacían caca en un lienzo.
Subir
dr_g0nz0
#29 por dr_g0nz0 el 16/11/2009
Estoy hablando del arte que se encuentra en la mitad de los museos de amsterdam, por ejemplo.

Se les fue la mano con la yerba??

Hablo de un huevo colgando del techo, de un maniquí transparente lleno de pilas, hablo de Miró, de gente que colgada del techo da brochazos a un lienzo..... de cosas así por ejemplo ^^
Subir
John
#30 por John el 16/11/2009
dr_g0nz0 escribió:
Estoy hablando del arte que se encuentra en la mitad de los museos de amsterdam, por ejemplo.

Se les fue la mano con la yerba??

Hablo de un huevo colgando del techo, de un maniquí transparente lleno de pilas, hablo de Miró, de gente que colgada del techo da brochazos a un lienzo..... de cosas así por ejemplo ^^



Sí, hay cosas más que discutibles, es verdad.

Pero de ahí a generalizar o intentar quemar todo el arte contemporaneo con un bidón de gasolina va un trechete. Supongo que es porque no se conoce o no se tiene interés, que tambien lo respeto, cada uno que busque lo que quiera y tenga los gustos que quiera (el arte se disfruta si uno quiere disfrutarlo, no es algo que se tenga que imponer a nadie ni mucho menos).

Hay cosas de PM también el los museos o salas de exposiciones y propuestas que merece la pena no perderse, de verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo