Tapones en los oídos como sustitutos del monitor.

JLL
#1 por JLL el 23/12/2009
Ya se que suena como una cutrez, pero es que se me ha jodido el monitor y no tengo posibilidades de pillar otro. Me han dicho que una posibilidad para salir del paso es usar tapones en los oídos, con lo que tu cabeza hace de caja de resonancia. Eso obviamente tiene inconvenientes, como que no oyes determinadas frecuencias de la banda que toca contigo, pero bueno, mejor eso que no oírse a si mismo. Lo he probado pero no acaba de convencerme.

Me gustaría que compartieseis vuestra experiencia y opiniones sobre el tema.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#2 por Daniel Ramos el 23/12/2009
No soy técnico de sonido, pero... y unos auriculares?
Subir
JLL
#3 por JLL el 23/12/2009
Bueno ahí ya entraríamos en el terreno de los monitores in-ear inalámbricos, que usan auriculares, pero por el precio de un equipo de esos me puedo comprar un monitor.
Subir
Daniel Ramos
#4 por Daniel Ramos el 23/12/2009
Seguro que tiene que haber una manera más sencilla y barata de hacerte llegar unos auriculares normales cerrados al escenario, pero la desconozco.

Espera... que se me acaba de ocurrir una cosa. Cojes unos yogures, les vacías, les pinchas por el fondo, les atacas unas cuerdas y... espero que te lo tomes con humor.

A ver si alguien te puede ayudar más que yo.

Lo que sí te puedo decir, es que en mi caso, con determinados tipo de auriculares y cuando he cantado para grabación, a veces he tendido a desafinar y no tengo tampoco muy mal oído.

Si vas a optar por taponarte los oídos, te recomendaría que probaras previamente en algún ensayo si te puede engañar tu "oído interno" y cantar ligeramente desafinado. No digo que ocurra, sino que podría ocurrir.
Archivos adjuntos ( para descargar)