Tapones en los oídos como sustitutos del monitor.

JLL
#1 por JLL el 23/12/2009
Ya se que suena como una cutrez, pero es que se me ha jodido el monitor y no tengo posibilidades de pillar otro. Me han dicho que una posibilidad para salir del paso es usar tapones en los oídos, con lo que tu cabeza hace de caja de resonancia. Eso obviamente tiene inconvenientes, como que no oyes determinadas frecuencias de la banda que toca contigo, pero bueno, mejor eso que no oírse a si mismo. Lo he probado pero no acaba de convencerme.

Me gustaría que compartieseis vuestra experiencia y opiniones sobre el tema.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#2 por Daniel Ramos el 23/12/2009
No soy técnico de sonido, pero... y unos auriculares?
Subir
JLL
#3 por JLL el 23/12/2009
Bueno ahí ya entraríamos en el terreno de los monitores in-ear inalámbricos, que usan auriculares, pero por el precio de un equipo de esos me puedo comprar un monitor.
Subir
Daniel Ramos
#4 por Daniel Ramos el 23/12/2009
Seguro que tiene que haber una manera más sencilla y barata de hacerte llegar unos auriculares normales cerrados al escenario, pero la desconozco.

Espera... que se me acaba de ocurrir una cosa. Cojes unos yogures, les vacías, les pinchas por el fondo, les atacas unas cuerdas y... espero que te lo tomes con humor.

A ver si alguien te puede ayudar más que yo.

Lo que sí te puedo decir, es que en mi caso, con determinados tipo de auriculares y cuando he cantado para grabación, a veces he tendido a desafinar y no tengo tampoco muy mal oído.

Si vas a optar por taponarte los oídos, te recomendaría que probaras previamente en algún ensayo si te puede engañar tu "oído interno" y cantar ligeramente desafinado. No digo que ocurra, sino que podría ocurrir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yogur.gif
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 23/12/2009
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Daniel Ramos
#6 por Daniel Ramos el 23/12/2009
Alliver escribió:
espero que te lo tomes con humor.


Bueno, parece que hay gente que no hizo este experimento en su infancia.
Subir
JLL
#7 por JLL el 24/12/2009
Alliver escribió:

Si vas a optar por taponarte los oídos, te recomendaría que probaras previamente en algún ensayo si te puede engañar tu "oído interno" y cantar ligeramente desafinado. No digo que ocurra, sino que podría ocurrir.


Eso precisamente es lo que me preocupa. El problema es que tocamos el Sábado y con las fiestas y demás ya no vamos a poder ensayar hasta el Viernes por la tarde, después de la comida de Navidad y demás con el tiempo justo porque llevamos mucho tiempo sin tocar y estamos oxidados y no quería yo ponerme a dar el coñazo con este tema. Encima no tengo acceso al equipo tampoco hasta el Viernes para grabarme en condiciones. Podría grabarme con el ordenador pero el cabrón graba con tan mala calidad...

Por eso quería saber si alguien había experimentado este sistema y ver si sirve al menos para salir del paso o mejor cantar sin monitor.

Lástima de pasta para pillarme un buen monitor o un in-ear.
Subir
Daniel Ramos
#8 por Daniel Ramos el 24/12/2009
Sigo con mi empeño de poder aportarte alguna idea, a ver si de mientras algún experto se anima y te puee ayudar mejor.

Se me ocurre que en caso de última necesidad, podrías retrasar y/o girar hacia tí los altavoces de salida al público para que te puedas escuchar. Tambíén adelantar tu posición en el escenario... o directamente ir a cantar con el público. :D

Otra idea, si en vez de poner un micro, pusieras dos para recoger tu voz, ¿tendrías alguna opción para buscar un camino para este segundo micro hacia unos auriculares o altavoces?
Subir
Daniel Ramos
#9 por Daniel Ramos el 30/12/2009
¿qué tal fue el concierto?
Subir
Simba
#10 por Simba el 03/01/2010
:D
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 04/01/2010
Alliver escribió:
Sigo con mi empeño de poder aportarte alguna idea, a ver si de mientras algún experto se anima y te puee ayudar mejor.

Se me ocurre que en caso de última necesidad, podrías retrasar y/o girar hacia tí los altavoces de salida al público para que te puedas escuchar. Tambíén adelantar tu posición en el escenario... o directamente ir a cantar con el público. :D

Otra idea, si en vez de poner un micro, pusieras dos para recoger tu voz, ¿tendrías alguna opción para buscar un camino para este segundo micro hacia unos auriculares o altavoces?



para decir estas cosas a veces es mejor no decir nada de verdad... has oido hablar de los acoples???

de verdad que estoy flipando con el subforo de voces :lol: :lol:
Subir
Pany
#12 por Pany el 04/01/2010
Lo de los tapones esta bien para salir del paso si no tienes pasta y a nadie q te pueda dejar algo mejor, aunk no le funciona igual a todo el mundo es mejor q nada.

Si tienes unos cascos como los del emoticono :cascos: xD prueba a ponerte los tapones y los cascos encima con alguna cancion mientras la cantas con el micro conectado al ordena y asi solo con escuxar la grabacion de la voz sabes si te ayudan o no.
Subir
Daniel Ramos
#13 por Daniel Ramos el 04/01/2010
Acepto humildemente la crítica de djmanuserra. A veces, las ganas de ayudar en este foro (como otra gente me ha ayudado a mí), pueden a la prudencia a la hora de realizar comentarios cuando no se dominan los temas. Andaré con menos ímpetu de aquí en adelante. Saludos.
Subir
xaviandreu
#14 por xaviandreu el 04/01/2010
ostras este hilo me ha dejao como vdbecke....
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo