Tapones para ensayos de música con respuesta a frecuencias p

rebelionenlasondas
#16 por rebelionenlasondas el 28/12/2005
los cascos de los currelas,esosde protección antiruidos no sirven...yo los usé hace tiempo y no sólo engañaban en frecuencias,sino que lo que oía lo hacía en otra tonalidad....

me alegra que existan esos tapones para músicos de "respuesta plana"....

cuidaos los oídos!!!!

saludos

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sordoloco
#17 por Sordoloco el 31/12/2005
Sordoloco escribió:

Cascos cerrados y un micro que haga de ambiente. Te los pones al volumen que te salga de los cataplines y yastá.



rebelionenlasondas escribió:
los cascos de los currelas,esosde protección antiruidos no sirven...yo los usé hace tiempo y no sólo engañaban en frecuencias,sino que lo que oía lo hacía en otra tonalidad....


Evidentemente me refiero a auriculares cerrados, conectados a una mesa, con la señal de un micro de ambiente conectado a la misma mesa. Musho mejor que tapones. Más trabajoso?, sí. Más incómodo?, puede, pero mejor que tapones sin duda. (la eq te la pones tú a tu gusto)
Subir
alfonsoluis
#18 por alfonsoluis el 30/11/2006
HE LLEGADO a este foro por casualidad y, la verdad, no entiendo mucho del tema musical pues mis intereses van por otro lado. Probablemente sea ésta la primera y última vez que intervenga.
Con todo, me he molestado en darme de alta porque he creído mi obligación moral deciros esto:
Un acúfeno permanente es algo muy, muy, muy, muy jodido. Podría poneros mil muys seguidos y seguirían siendo pocos. Te jode la vida. Literalmente. Y no estoy dramatizando. Quien no me crea que eche un vistazo a los foros de la gente que padece este calvario. Flipará.
La mayoría de vosotros seguro que sois gente joven con la cabeza llena de ilusiones y sueños. Como debe de ser. Pues, bien, el acúfeno si es fuertecito (que muchos lo son) puede mandar todos vuestros sueños a la MIERDA. Se acabo el dormir tranquilo. Se acabaron los momentos de paz. Se acabó el ir a bares con colegas (el ruido os molestará –eso se llama hiperacusia y viene casi siempre de la mano del acúfeno-- e incrementará vuestro acúfeno a saco). Se os quitarán hasta las ganas de follar pues, la verdad, el sexo es peor con un pito en la cabeza dando por el culo. De verdad que no exagero, joder. Este puto martirio lo sufre mucha gente todos los días de su vida y lo cierto es que vosotros, que por vuestro afición/profesión estáis expuestos a música alta, pertenecéis a la élite de los grupos de riesgo de esta dolencia.
Yo lo tengo, no muy fuerte por fortuna, y no veáis lo que jode. Y hay peña que está mucho peor que yo. Con antidepresivos, somníferos y demás mierda química, gastándose una pasta en médicos, tratamientos y demás así como machacándose el estómago. ¡Ah!, por cierto, olvidaba mencionaros que esto NO TIENE CURA al menos de momento. Al que le da sólo le queda un remedio bastante antiguo: Ajo y Agua.
Mi acúfeno es –probablemente por que en esto nunca se sabe—por oír música alta. Os juro que yo daría ahora cinco años de mi vida por que alguien me hubiera dicho todo esto que yo ahora os digo antes de que esta mierda llegara a mi vida. En serio, chavales, haced lo que queráis con vuestra música pero por vosotros, por vuestras familias que luego sufrirán con vosotros esta maldición, por vuestra felicidad, no ahorréis ni un duro, ni un esfuerzo, en cuidaros los oídos. Nunca haréis mejor inversión. Sino, ya sabéis, el próximo foro al que os afilies puede no versar sobre música sino sobre acúfenos. Y os aseguro que no os gustará lo que allí leeréis.
Hacedme caso de verdad. Os doy mi palabra de honor que no exagero.
Un saludo, tíos
Alfonso.
Subir
aeiou
#19 por aeiou el 08/06/2008
Mira tio creo que estas dramatizando un poco. Lo último que puedes hacer es que tu vida se vaya a la mierda por un pitido. Tengo 20 anyos toco la batería y hace como cuatro meses que tengo un pitido. El principio de oirlo fue algu bastante duro, me angustiava mucho que me pudiera quedar sordo, tuve miedo de ir al mèdico, así que tarde un poco a visitar a un otorrino. Al final les conte a mis padres lo que me estava ocurriendo, y como andava yo de asustado. Mis padres me llevaron a un otorrino y el medico me dijo que era imposible que me pudiera quedar sordo, pero que sería difícil o casi impossible que el zumbido se marchara. Después de la visita estuve pensando en como podia ser el resto de mi vida oyendo un pitido dentro de mi cabeza, es algo espantoso oir esto durante toda mi vida. Asi que pensé; cómo puedo vivir el resto de mi vida con un acufeno, si estoy seguro que no me puedo librar de él. Lo único que se me ocurrió es intentar no oirlo, ignorar ese pitido. Creo que lo peor que puedes hacer con un pitido, es buscarlo. Yo antes de ir al otorrino esto estaba todo el dia pensado en èl; ahoro lo oigo, ahora no, joder que fuerte que esta hoy, yo no puedo vivir así... Llegó un momento que decidí sudar de el, no escucharlo, ignorarlo totalmente. Hay veces que es imposible no escucharlo, esta claro, pero os lo digo de verdad intentat no pensar en el. Cuanto mas tiempo esteis angustiados por el pitido mas horrible sera vuestra vida. Hay gente que esta mucho peor, imaginaos quedaros sordos, esto si que es jodido. Espero que mi recomenación os sirve de algo, a mi me ha funcionado. Tampoco no me ha privado de nada de momento y espero que no lo haga, eso sí intento usar siempre los tapones. Si lo quereis oir seguro que siempre le vais a poder a encontrar, si lo intentais ignorar a ratos puede desaparecer.

Por cierto sabèis alguna tienda de barcelona que hagan tapones a medida que solo bajen los dbs y que no corten las frequencias?
Subir
Paco Melero
#20 por Paco Melero el 09/06/2008
El post es de hace la tira de años...

Si quieres concienciarte y tal pasate por aqui (http://cienciasonido.blogspot.com/2008/ ... salud.html) puedes ver opiniones de algunos lectores y también donde encontrarlo, en GAES (lo encuentras fijo en BCN) los hacen a medida por unos 200 euros...lo recomiendo.

Un saludo

p.d: si no sabes bien bien que es ese pitido acude a GAES y que te lo miren también, es probable que sea un Acúfeno (dios no lo quiera) pero busca información es algo muy serio con lo que no hay que jugar (en el artículo que te he dado ya hay info de los acúfenos)
Subir
Oudereig
#21 por Oudereig el 09/06/2008
Yo tambien hace medio año que me vinieron los dichosos acúfenos. Y hice como aeiou, primero todo son miedos y angustia, no puedes soportar que ese pitido te pueda durar para toda la vida, y como mas pensaba, mas lo oía; era como un jodido bucle. El primer mes me volvé loco, lo oía a todas partes, lo último que deseaba era que empezara la noche para meterme en la cama. Hasta que un dia me enteré de que estaba obsesionado con ese acúfeno, me enteré que cuando entraba en un lugar, en vez de mirar a mi alrededor, lo primero que hacia era escuchar en qué intensidad escuchaba el acufeno. Asi que despues de todo el golpe que tuve las primeras semanas, decidi no hacerle ningún caso. Y la verdad es que aun lo tengo, quizas con la misma intensidad o un poco menos, pero lo peor que puedes hacer es obsesionarte con el.

Asi que, protejeos los oidos cuanto antes. Yo des de aquel dia me hice unos tapones a medida en GAES, y la verdad es que me lo esperava mucho peor. No te hace la tipica bola de graves y los agudos se escuchan con mucha claridad. La verdad es que por 200€ vale la pena si tienes que trabajar con los oidos protegidos y tener una escucha óptima a la vez.

Saludos Y A CUIDARSE!!!!
Subir
Oudereig
#22 por Oudereig el 09/06/2008
Se me olvidó decir una cosa: No todos los acufenos son iguales, como ha dicho alfonsoluis, hay gente que lo pasa muy muy muy mal, y otra gente que no tanto, depende de como te lo tomas el hecho de tener un acúfeno, pero evidentemente tambien depende de la intensidad, esta claro
Subir
Mr. Nobody
#23 por Mr. Nobody el 24/09/2014
A alguien le hace falta saber algo sobre esto?... audiologos, centros especializados, pruebas mas comunes, filtros de respuesta plana a medida, monitoreaje in-ear, etc... No me importa en absoluto dar info...

Poneros tapones, el resto del mundo no es igual q vosotr@s porque no les preocupa escuchar de 20hz a 20 Khz y -10 db al mundo les da igual, a vosotros os pegaria el bajon.

Tapones en un mundo tan ruidoso!!!
Subir
aNGRYFACe
#24 por aNGRYFACe el 26/09/2014
Me interesa mucho el tema, yo ocupaba tapones de construcción y me terminé aburriendo de utilizarlos porque a mi parecer hay algo con las frecuencias que no me convence. De suerte llegué a este topic y leo de los Etymotic ER20 ¿Qué tal son? No sé cómo encontrarlos en mi país, voy a buscar pero creo que no los encontraré, porque cosas tan especificas cuesta una mierda encontrarlas en este país, ¿me podrían recomendar más marcas de tapones que den una respuesta tan buena como los Etymotic ER20? ¡Saludos!
Subir
Mr. Nobody
#25 por Mr. Nobody el 26/09/2014
#24


Hola!

En mi opinion son juguetes para un rato... Lo mas sensato y "profesional" por definirlo asi, son tapones/moldes a medida de silicona (mas confort) o acrilico (mas customizable). Hablando en lo musical y no en otros sectores (industria, motor, armas de fuego, etc...), hay distintas opciones:

- Moldes con filtros de diferentes respuestas, siendo la plana la mas buscada.
- Monitores In-Ear con oclusion parcial del sonido exterior
- Moldes para auriculares In-Ear de otras marcas, en vez de las gomas universales, un ajuste amoldado a tu conducto.

Distintas soluciones para diferentes situaciones.

No te voy a decir marcas porq no se lo q hay en Chile, y por muy buena marca q sea, comprar a distancia es un error. Por muy buenos q sean, somos humanos y corregir un error por muy pequeño q sea, a mas de 500km ya es una mala opcion.

Buscar en Google, siempre hay respuestas, cada vez mas.
Subir
aNGRYFACe
#26 por aNGRYFACe el 26/09/2014
#25

Gracias por tu respuesta estimado, una pregunta ¿Cuánto cuestan más menos unos tapones/moldes a medida? Tengo en mi mente lo del In-Ear, pero en estos momentos no dispongo de presupuesto para invertir en algo así, aunque lo tengo muy presente.
Subir
Mr. Nobody
#27 por Mr. Nobody el 26/09/2014
#26

Lo del presupuesto ten por seguro q es mejor gastar en esto antes q en una controladora o mixer, ...lo primero!

- Si son moldes con filtro, de 150 a 200€
- Si son monitores, de 300 a 800€
. Si son moldes para tus auriculares, de 150 a 200€


Segun marca, modelo, customs, transporte, etc...
Subir
famosilla
#28 por famosilla el 26/09/2014
Había leido "tacones para ensayos de música con respuesta...", jaja.

Los inear-monitores siempre de molde. En un concierto largo no puedes permitirte unos que te hagan daño, acabarás con las orejas reventadas,. Al final te los quitarás y saldrá todo fatal.
Subir
aNGRYFACe
#29 por aNGRYFACe el 26/09/2014
#27

¿Me podrías dar algunas recomendaciones? ¿Marca, modelos, etc.? No conozco mucho al respecto, pero es un tema que me preocupa bastante.
Subir
Mr. Nobody
#30 por Mr. Nobody el 26/09/2014
De q te vale q te hagan un molde en España?... enviarlo a miles de kilometros y si no es perfecto, tener q retocarlo, volviendo a viajar. Busca en Chile, tiene q haber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo