Tapones para oidos

  • 1
Fusk
#1 por Fusk el 27/05/2008
hola miren pues la verdad no encontre en donde podia meter este tema asi que lo pondre en este foro jeje bueno pues miren estoy buscando donde puedo conseguir unos reductores de dbs especiales para la musica vivo en mexico y eh buscado por todas partes y nadie sabe nada al respecto siempre me mandan a lugares donde venden tapones para trabajos industriales y todo eso y pues esos tapones tengo entendido cortan frecuencias agudas y comprimen las grabes, y vi unos que son los er15 y los er25 que son especiales pero ni idea de donde conseguirlos o alguna pagina donde los pueda comprar no encuentro nada, agradeceria su ayuda :wink: un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fusk
#2 por Fusk el 27/05/2008
ah!! tambien vi que los er15 servian para tecnicos en sonido, es decir que se puede estar haciendo la mezcla mientras llevas puestos los tapones??
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 29/05/2008
Lo mejor es que acudas a una clínca especializada en el oído. Ahí te pueden diseñar unos tapones específicos, eso si, al menos en España son caros.
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 29/05/2008
Mira en GAES. No sé si hay en Mexico. Tienen un modelo especial para músicos que atenúa todas las frecuencias por igual (aunque tiene una ligera caída en agudos). Hay 2 modelos, uno de -15dbs y otro de -25dbs. Yo tengo el de -15 y están bien. Los hacen a media para cada persona. Salen sobre 190 euros.. :mrgreen:
Subir
joan1978
#5 por joan1978 el 30/05/2008
hola Fusk, yo uso los er25 y van muy bien en directos, se oye todo bien y aunque hay que acostumbrarse un poco a otro volumen ( te acostumbras muy rapido ) no te los quitaras de encima en nungun bolo,
Yo estoy en barcelona y me los hiciern a medida en GAES, pero ellos solo crean el molde de ti canal auditivo y lo envian a USA a que lo fabriquen en silicona y le pongan el filtro, quiza en mexico no hay Gaes pero mira en alguna de estas para problemas auditivos, donde va la gente mayor a por los audifonos... y a ver si conocen los filtros ....

saludos desde Barcelona
Adeu!!!
Subir
Fusk
#6 por Fusk el 02/06/2008
ey muchas gracias pues ya busque GAES en mexico y claro que hay ahora mismo voy para ver si me los pueden diseñar :wink:
Subir
tenorsax
#7 por tenorsax el 11/06/2008
joan1978 escribió:
hola Fusk, yo uso los er25 y van muy bien en directos, se oye todo bien y aunque hay que acostumbrarse un poco a otro volumen ( te acostumbras muy rapido ) no te los quitaras de encima en nungun bolo,
Yo estoy en barcelona y me los hiciern a medida en GAES, pero ellos solo crean el molde de ti canal auditivo y lo envian a USA a que lo fabriquen en silicona y le pongan el filtro, quiza en mexico no hay Gaes pero mira en alguna de estas para problemas auditivos, donde va la gente mayor a por los audifonos... y a ver si conocen los filtros ....

saludos desde Barcelona
Adeu!!!


Si señor, la mejor inversión para mis oídos, ya que tengo acúfenos.

Solo decir que también disponen de filtros de -9 dB.

Saludos.
Subir
Fusk
#8 por Fusk el 11/06/2008
vaya tienes acufenos? yo tambien compadre jejeje aunque no se los mios no son muy notables solo cuando estoy en un lugar con mucho silencio eso suele ser en la noche, pero no es muy molesto, pero por esa razon me decidi a buscar los tapones jejeje xD un saludo
Subir
buban
#9 por buban el 12/06/2008
Buenas a todos,

la verdad es que todos, o casi todos los que tenemos los tapones es porque le hemos visto las orejas al lobo de los acufenos, que son lo peor de lo peor y si son muy pronunciados no te dejan ni dormir....dios que mal se pasa. En fin, lo curioso es que todos los que nos dedicamos a la musica, ya sea directo o estudio, deberiamos disponer de unos, pero en la realidad pasa como en todo, hasta que no caes no aprendes.

Se lo he recomendado a amigos que son tecnicos de directo principalmente, incluso a camareros que se tiran 8 horas todos los findes detras de una barra soportando una presion sonora inhumana provocada por aficionados que se pillan unos pioneer y se creen que subiendo el volumen son mejores djs....... y nada, nadie hace caso, sea por el precio o porque mira...aun no los necesitan ajajja.

Yo tengo los ER-25, y no sonorizo un directo o voy a una discoteca o garito de cualquier tipo con musica sin ellos. Al principio es como si fueras en tu nube, oyes tus propios pasos ajaj, pero al acostumbrate te das cuenta que pagarias el doble si lo valieran. No te lo piense y pillate los ER-25!!!

Saludos a todos, y especialmente a los acufenados ajajjaja :wink:
Subir
tenorsax
#10 por tenorsax el 13/06/2008
c33ababa11d8d213d20942e75d6bb-1651430.jpg

Éstos son los míos. Es verdad que acabas pensando que hubieses pagado el doble por ellos...

Saludos.
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 13/06/2008
Lo curioso es que no se deberían usar para sonorizar un directo, ya que se supone que no debe molestar el nivel sonoro, no?
Yo siempre me acabo por ir de todos los conciertos porque el equipo está a un nivel insoportable.. Es de locos, no lo entiendo..
Llevará el técnico puestos los tapones? Yo creo que los ER-25 son excesivos..
salu2
:D
Subir
buban
#12 por buban el 13/06/2008
xabieresq escribió:
Lo curioso es que no se deberían usar para sonorizar un directo, ya que se supone que no debe molestar el nivel sonoro, no?
Yo siempre me acabo por ir de todos los conciertos porque el equipo está a un nivel insoportable.. Es de locos, no lo entiendo..
Llevará el técnico puestos los tapones? Yo creo que los ER-25 son excesivos..
salu2
:D


Pues depende, porque si el equipo tiene mogollón de potencia y te ponen la mesa mas bien cerca de las PA principales, estas soportando una presion sonora que no tiene porque ser la misma que la gente que esta a 20 metros por detras de ti o mas, eso suponiendo que es al aire libre porque si es un sitio cerrado aun peor...
Es decir si el equipo tiene que oirse "alto" bastante detras de donde estas tu con la mesa, tu te comes un incremento bastante serio, y para los que tenemos acufenos es una putada la verdad,porque por mucho que me paguen no me voy a casa con un pitido de la ostia.

Y si, la verdad es que hoy en dia lamentablemente que suene mas "fuerte" es sinónimo de "mejor", y si tratas de hacer una mezcla equlibrada te cortan el cuello y te dicen que le subas todo lo que puedas. Burro grande ande o no ande.

Y no creo que si le suben séa porque lleve los ER-25, por lo menos yo me guio por los niveles de la mesa para saber la presion real del equipo, que previamente al principio del bolo he comprobado sin los tapones. Otra cosa buena en este sentido es que no te fatigas auditivamente y no tiendes a subir los grabes a mitad de bolo ni a desacer los ajustes iniciales sin motivo justificado.

un saludo.
Subir
xabieresq
#13 por xabieresq el 16/06/2008
entonces.. que será de la gente que está por delante del técnico?, suponiendo que el PA no es un line array, claro..
Subir
buban
#14 por buban el 16/06/2008
pues que te joden los oidos y te crean acufenos como me paso a mi en la sala aqualung de madrid, o en el mejor de los casos te quedas un poco sordo un par de dias.

pero no por llevar los tapones le metes mas caña al equipo perjudicando asi a los asistentes como estas dando a entender tu, si piensas asi es porque no los has utlizado ni sabes que efecto producen.
Subir
Paco Melero
#15 por Paco Melero el 16/06/2008
Toda la información recopilada y recomendaciones: http://cienciasonido.blogspot.com/2008/ ... salud.html

De todos modos te recomiendo lo que dice Dark-MT porque nosotros no somos médicos y ellos se adaptan a cada caso!

Un saludo y presta mucha importancia a esto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo