Tapones para oidos

  • 2
xabieresq
#16 por xabieresq el 16/06/2008
Alguien escribió:

pero no por llevar los tapones le metes mas caña al equipo perjudicando asi a los asistentes como estas dando a entender tu, si piensas asi es porque no los has utlizado ni sabes que efecto producen.


Creo que no me he explicado bien..

Alguien escribió:

si el equipo tiene mogollón de potencia y te ponen la mesa mas bien cerca de las PA principales, estas soportando una presion sonora que no tiene porque ser la misma que la gente que esta a 20 metros por detras de ti o mas, eso suponiendo que es al aire libre porque si es un sitio cerrado aun peor...


La mesa hay que ponerla en su sitio, ni cerca ni lejos. Según mi criterio (q no tiene por que ser el acertado), el técnico tiene que poner el sonido en función de donde está situado (que se supone que es el ideal) y hoy gracias al sistema line array se evitan los problemas cerca/+potencia y lejos/-potencia.

Con un sistema "normal" si en el punto de la mesa estamos trabajando a una caña muy grande para que escuchen los que están detrás, los de delante no escuchan demasiado??

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
buban
#17 por buban el 16/06/2008
efran escribió:
Toda la información recopilada y recomendaciones: http://cienciasonido.blogspot.com/2008/ ... salud.html

De todos modos te recomiendo lo que dice Dark-MT porque nosotros no somos médicos y ellos se adaptan a cada caso!

Un saludo y presta mucha importancia a esto!


totalmente de acuerdo.

xabieresq escribió:
Creo que no me he explicado bien..


pues no xabieresq la verdad es que no se muy bien que es lo que quieres decir realmente jajaj :D
pero vamos yo no he tenido la suerte de sonorizar con line array pero si he ido a festivales, como el cultura urbana de hace unas semanas, y te digo que la respuesta en graves si noto que se mantiene bien a todas las distancias, pero si querias escuchar los agudos bien te tocaba bajar abajo cerca del escenario y la presion sonora aumentaba bastante y llegaba a ser molesta. Pero ya te digo que mi experiencia con los line array es solo como publico, y si me pongo cerca del escenario sigo necesitando los tapones si por la noche no quiero flipar un rato.

un saludo a todos.
Subir
missigat
#18 por missigat el 05/05/2009
hola a todos!
Yo me acabo de hacer los R-25 en gaes(Barcelona), y no me he hecho los r-15 por miedo a que 15db fueran pocos para los decibelios que hay en los escenarios de este pais, que en muchas ocasiones superan de largo los 115-120db. Respecto a la pasta... sí te dedicas al mundo del sonido, cuida lo que te va a dar de comer! i si no te dedicas a esto igualmente, no juegues con la salud de tus oidos, si quieres seguir disfrutando de lo que nos da placer. Así que creo que no és perder dinero, sino una inversión la pasta que valen.
Cuando los pruebe ya os diré qué!?

Salut y a disfrutar!
Subir
hiendaudio2 Baneado
#19 por hiendaudio2 el 05/05/2009
Bueno tambièn estàn estos: http://www.etymotic.com/ephp/er20.aspx

No son tan especializados como de los que se esta hablando, pero andan bastante bien.
Yo los tengo y uso bastante, y la verdad es que son buenos, pero hay que acostumbrarse a ponerselos, sino no atenuan tan parejo con la frecuencia como dicen.
Es increible salir de una disco con los oidos frescos. Una sensaciòn tan extraña como salir sin haber tomado nada......

No se que diferencia habrà en la calidad de la atenuaciòn con respecto a los hechos a medida, pero se me hace que pasa màs por una cuestiòn de comodidad que otra cosa.

Estos Ety por menos de 10dls en Amazon no estàn nada mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo