Tapones

AlexSinth Baneado
#1 por AlexSinth el 27/07/2003
Vamos a ver, necesito unos taponcitos para los oidos que recortan dbs sin alterar la respuesta en frecuencia, se que existen de diferentes dbs ya que conoci a un afinador de pianos hace poco que tenia unos, pero los compro estando en suiza y por eso no supo decirme como conseguirlos.

Alguien sabe donde poder encontrarlos?

Gracias de antemano, y un saludo a todo el foro!!

(enga proty, que esta es una pregunta para ti, porcierto, ahora entrare mas al canal, que ya tengo intrenes en casa ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBungle
#2 por MrBungle el 27/07/2003
A mi tb me interesaria saberlo. Se sufre mucho haciendo monitoresssss¡¡¡¡¡ :shock:
Subir
trullix
#3 por trullix el 27/07/2003
Subir
Endre
#4 por Endre el 27/07/2003
Aquí tienes un interesante artículo donde se habla de los problemas derivados por la exposición de alto volumen de sonido y consejos.

El Tímpano y el Bajo
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 28/07/2003
Si trullix, eso es exactamente lo que necesito, pero.... donde lo encuentro?

Alguien sabe algo?

Gracias :)
Subir
AlexSinth Baneado
#6 por AlexSinth el 01/08/2003
Nadie sabe nada? bueno, gracias de todas formas y...

Un saludo a todo el foroooooooo!!!
Subir
Turkil
#7 por Turkil el 16/08/2003
He estado bastante tiempo buscando y finalmente los he comprado aquí etymotic.com (funcionan bien y rápido) y van bastante bien. Espero que sirva de ayuda.
Saludos
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 16/08/2003
como esta eso de sin alterar la respuesta en frecuencia?
Monitorizar con unos tapones en los oidos? pfff
Subir
Dj_Geizer
#9 por Dj_Geizer el 16/08/2003
Endre escribió:
Aquí tienes un interesante artículo donde se habla de los problemas derivados por la exposición de alto volumen de sonido y consejos.

El Tímpano y el Bajo


Conozco mucha gente que se tosta los oidos durante varias horas muy por encima de los 100 dB's .

En cualquier caso hay q tener cuidado con esto. Yo ya oigo un poquito menos (sólo un poquito) que alguno de mis amigos.

Eso si... ¿ y lo que he disfrutado con el volumen ?

¿ Y las cabinas de nuestras discotecas ?

Curiosa afición tenemos a los altos y peligrosos volúmenes 8)
Subir
BrainBT
#10 por BrainBT el 16/08/2003
es obvio del beneficio auditivo de unos tapones a altos niveles de sonido, pero para hacer una buena mezcla o una masterizacion yo no los usaría nunca. Ni tampoco para oir a un volumen normal, como por ejemplo un piano, o un concierto de clásica...
Subir
Turkil
#11 por Turkil el 17/08/2003
Yo los uso en los ensayos con el grupo, tenemos una sala pequeña, y con lo que le zurra el batería y lo que acabamos subiendo los amplis...
uno sale de allí con la cabeza como un bombo.
También los uso en casa cuando toco la gaita escocesa,... quizás debiera regalarles unos a los vecinos, je,je,je.

Para hacer mezclas yo no los usaría, simplemente estaría menos tiempo seguido, haría descansos, yo creo que es lo mejor. Los tapones van mejor que poner unos algodones pero pero para una escucha atenta no sirven.

Saludos
Subir
Jaime
#12 por Jaime el 04/12/2003
Yo también ando buscando tapones, para ensayar con el grupo... tocamos muy fuerte (dificil bajar con un batería en el grupo) y mis oídos se resienten, es frecuente terminar con pitidos en los oidos y paso.

¿Dónde puedo comprar unos buenos tapones en Madrid? He visto que en el local de ensayos / escuela de baterías "Hardrum" (zona de Oporto) venden unos por 10 € que atenúan 30 db, son de esta marca:

http://www.hearos.com

En concreto, tienen estos dos modelos:

http://www.hearos.com/products-02210.htm
http://www.hearos.com/products-00309.htm

¿Qué opinais? Me parecen muy baratos y no se si serán buenos... ya sabeis, que protejan pero que no alteren demasiado las frecuencias...
Subir
hopelesstrip
#13 por hopelesstrip el 10/12/2003
Yo uso unos BASF por culpa del maldito bateria, ya sabeis, no se les puede bajar el volumen.

Si solo quieres atenuación estos te valen perfectamente, 1,80 euros en la farmacia. Bien colocados atenuan bastante, eso si, pierdes las frecuencias agudas. Creo que para ensayar con un grupo esta bien, eso si, pierdes mucha claridad, pero eso lo puedes dejar para las grabaciones.

Lo que no veo como funcionan son los tapones para los oídos que reducen todas las frecuencias por igual, vamos que no pierdes nada, sólo volumen.

¿Funciona realmente?

Saludos.
Subir
pibejuancito
#14 por pibejuancito el 10/12/2003
saben donde conseguir los aero aca???

necesito urgente unos tapones para pinchar y creo que llame a todas las tiendas de musica de españa y en ninguna me pueden ofrecer nada decente , y no quiero ir con los de la farmacia.
quiero algo pro

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo