Targeta de sonido PCI o USB?

Dave Niza
#1 por Dave Niza el 09/05/2007
Buenas! tengo que comprar una targeta de sonido para grabar, solo necesito un canal y ya tengo previo, solo voy a grabar voces o cosas asi y dudo entre comprar una externa usb o una pci

no se si seria mejor algo asi:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

o mejor algo de este tipo:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

quizas la opcion pci seria mejor puesto q ya tengo previo?

o si se os ocurre otra recomendacion...

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 09/05/2007
Mucho mejor PCI, menos latencia y más estabilidad. Si tienes un portátil pues mejor una USB claramente, porque PCI no entra, igualmente, mejor que USB es Firewire.

Buena es la ocasión para decir que yo vendo una E-MU 404 PCI muy nueva y barata, por si estaba dentro de tus objetivos. 65€+5,6€ de envio.

https://www.hispasonic.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=146576&highlight=404

Saludos
Subir
Dave Niza
#3 por Dave Niza el 10/05/2007
oye pues es bastante probable que me interese la targeta! es justo algo asi lo que busco, enseguida te lo confirmare

gracias y un saludo
Subir
lmovement
#4 por lmovement el 10/05/2007
Antes de nada aclarar que no tiene por que tener menos latencia al ser pci respecto a firewire, no pasa lo mismo con usb.
Mi opinion es que ya no tenemos por que ir arrastrando una torre de pc a todas partes, una interface usb o firewire la puedes conectar a la torre y llevartela con el portatil donde quieras.
No es por joder la venta si no por aclarar la duda de dazege.
Las interfaces mejor valoradas hoy en dia para un uso home estudio son firewire por conectividad y por portabilidad.
Tambien depende de lo que quieras hacer o conectar y la calidad que le exijas a los conversores digitales.
Mi humilde opinion es firewire.
Saludos
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 10/05/2007
Muy cierto.

En la práctica puedes trabajar con una firewire casi como con una PCI, pero ya se te suma el tener una tarjeta firewire con Chipset Texas Instruments (50€ o más), si no quieres problemas de estabilidad, a parte del valor de la tarjeta firewire, que son más caras. Por lo que a igualdad de gasto total, son de menos latencia las PCI, no se si alguna tarjeta firewire de 370€ (con todo), consigue las latencias y estabilidad de mi RME HDSP 9632.

En cuanto al firewire tiene que pasar por el BUS PCI y luego cambiar el formato de los datos para ,y al recibirlo volver a cambiarlo, te doy la razón en que no estamos hablando de latencias demasiado grandes, y en la práctica puedes trabajar de coña, no viene de 3ms, pero te tienes que ir preocupando de que los PC's donde conectas las tarjetas firewire tengan el chipset texas, sobretodo con MOTU y TC Konnekt entre otras, cuanto más buenas son las tarjetas firewire más exigentes con el chipset firewire. Solo hay que buscar en cualquier foro a ver la gente que tiene problemas de estabilidad y latencia con firewire y quien con PCI.

Por eso antes de hacer una compra hay que sopesar si quieres portabilidad o no, y de querer portabilidad, conocer un poco en que equipos se va a enchufar, para no tener sorpresas, ya que para mi gusto el problema más grande de USB y firewire es la estabilidad, enfrente de las latencias.

Si quieres portabilidad estoy de acuerdo contigo, firewire, si no PCI. USB no és una buena solución.
Subir
ARTURGISUS
#6 por ARTURGISUS el 10/05/2007
totalmente de acuerdo con rafa, yo tengo la rme fireface 800 conectada al puerto 800 de una pci de lacie con chipset texas y va increible, pero es cara. decirte que la 0404 pci es bastate cuca y suena bastante bien, los conversores de las emu son bastante cristalinos, y es una buena opcion, mejor que la 0202 usb por ejemplo.
un saludo. :wink:
Subir
Dave Niza
#7 por Dave Niza el 10/05/2007
:O ya me habeis liado :S jajaja
eso del chipset texas q es?? pq es necesario q tenga eso?

y lo de la estabilidad en q consiste exactamente?

bueno, aparte de eso Rafa1981 si me interesa definitivamente la targeta asiq comentame como lo hacemos, y el precio final, 65€+5,6€ de envio m dijiste no?
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 10/05/2007
Lo del chipset texas instruments, es que cuando tu tienes una tarjeta de sonido firewire, la tienes que enchufar a un puerto firewire, para que te hagas una idea, firewire es parecido al USB, pero de otro tipo, este tipo de puertos lo sacó Macintosh para sus redes, no para conectar dispositivos, por lo que tiene velocidades de transferencia más altas. Muchos ordenadores vienen con puertos firewire (IEEE 1394), pero suelen ser chipsets marca "via" o otras, son mas baratos, y muchas tarjetas de sonido no se comportan bien con estos chipsets, un chipset es un chip de la placa, para que nos entendamos.

Lo de la estabilidad consiste en que cuando estás con tu programa y haces cosas, por ejemplo, se te queda el ordenador colgado, tarda más de la cuenta en hacer las cosas, o directamente se te cierra o te da un error.

Lo de la tarjeta, si te lo piensas y te interesa, me envias un privado, en un mensaje mio pulsas MP, el botón de abajo a la izquierda y ya concretamos por ahí. Para consultar los privados que tu recibes tienes que ir arriba de la página, donde pone tu nick en naranja, y apretar mensajes privados -> Bandeja de entrada. Por si no los has usado, es que a nadie le interesaría tu nombre y tu dirección ni mis datos, entre otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo