Targetas totales por USB:Fiables?

instead
#1 por instead el 27/11/2002
Alguien sabe si son fiables las targetas de audio i MIDI que van totalmente por USB?
Como la Audiosport Quattro de Midiman...
Dicen latencia 0!! Y el precio no esta mal... Alguien conoce algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 27/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 27-11-2002, a las 15:37, instead escribió:
Dicen latencia 0!!


Su fiabilidad depende del chipset de la placa base en tu ordenador, el cual ha de ser Intel. En cualquier caso la latencia 0 en USB es imposible por las carencias del protocolo de transmisión. Pero latencias entre 3 y 6 ms adecuadas para la interpretación con instrumentos virtuales son posibles de conseguir.
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 28/11/2002
LA M-audio QUATTRO esta mu bien y sale sobre los 300€ 4in y 4 out, midi in /out, y spdif
http://www.microfusa.com
http://www.m-audio.com
Subir
pablo_che
#4 por pablo_che el 29/11/2002
A colación de lo que decis, estoy considerando pillarme un tarjeta via USB, pero no acabo de creerme que su capacidad de transmision me permitan mucho. Por ejemplo, grabar 4 pistas simultaneamente, ¿es esto factible? Por ejemplo, con una M-Audio Quattro, que tiene muy buena pinta y de precio es aceptable.
Subir
urbania
#5 por urbania el 29/11/2002
He oido hablar muy bien de la TASCAM 224, incluso soporta ASIO 2.0, mas que una tarjeta parece una superficie de control y tiene muy buena pinta.
http://www.tascam.com/products/computer_recording/us224/index.php

salu2.
Subir
Billguitar
#6 por Billguitar el 30/11/2002
Hola. Yo tuve la M-Audio Quattro USB y al final la tuve que cambiar por la Delta 66 de M-Audio (PCI). La calidad del sonido de la Quattro es "buenísima", pero por mucho que lo intenté no llegue a bajar de los 20 milisegundos de latencia, y eso que mi procesador era un P IV a 1,6 Ghz y con 1 Ghz de SDRAM, lo cual debería de ser suficiente...
Lo dicho después de 2 meses de pruebas, al final opté por cambiarla por la Delta 66 que va perfecta con 3 miliseg. de latencia y una calidad de audio buenísima.... Así que tu mismo....
Subir
acidjazz
#7 por acidjazz el 30/11/2002
ahora nació el protocolo USB 2.0, que es más rápido en tanto en cuanto a transmisión de datos... pero lo que pita es el FIREWIRE o IEE1394 (creo, no estoy seguro de los numeritos, pero es Firewire pero echo creo por Yamaha, que tampoco estoy muy seguro)


en fin de inseguridades anda el tema... Tascam suele hacer las cosas bastante bien: sobre todo para el bolsillo
Subir
Frankiesc
#8 por Frankiesc el 30/11/2002
Si quieres una tarjeta de audio USB con latencia 0 comprate la MBox de Digidesign.
Yo la tengo y me va super, la utilizo para grabar voz.
Subir
instead
#9 por instead el 01/12/2002
Gracias a todos...! Creo que optaré por una Delta 44 i passaré solo el MIDI a traves del USB...
Subir
pablo_che
#10 por pablo_che el 01/12/2002
Y entonces, ¿no hay ninguna tarjeta de gama media que aproveche el USB 2.0? Un pena. Mirare esa digi que comentais.
Subir
pablo_che
#11 por pablo_che el 01/12/2002
La Mbox se me va del presupuesto. ¿que mas sabeis de la Tascam 224? En la web no dan mucha informacion, ¿tiene drivers Gsif? No entiendo mucho de marcas, ¿es de confianza tascam?
Subir
acidjazz
#12 por acidjazz el 01/12/2002
Si la Mbox ex un poco carilla y tal, pero vamos dos previos focusride, transmisión via FIREWIRE... conjonuda, guay para acoplarle un portátil, y grabar sonido directo y fxs... yo estoy por hacerme con una, cuesta algo así como 500 eypos, crreo que por un pelo menos puedes safarla, además curras con PROTOOLS, eso no hay dinero que pueda pagarlo
Subir
vU
#13 por vU el 02/12/2002
Os comentaré mis experiencias con la M-Audio QUATRO USB.

La uso en una banda en la que tocamos cada dia en directo en Fuerteventura. Tengo 5 teclados master desde los que disparo varios VSTis en Cubase SX en un PC. Uso 'Steinberg The Grand', 2 Halions con unos 30 patches de libreria de Akai, NI B-4, FM7 y Lounge Lizard. Ademas uso eventualmente Voice Machine para procesar alguna voz, es decir, uso in/out simultaneas

La calidad de sonido de la QUATRO es perfecta!, la latencia puede ser mejorable para directo, aunque suficiente. Sólo hay un problema, a veces se corta el sonido unos segundos, sobretodo con the grand, lo cual no pasa con la Waveterminal 2496 de ego-sys en el mismo ordenador. Suelen ser frecuentes estos cortes y desastrosos en directo. El ordenador va sobrado (1Gb RAM).

Con la Waveterminal me ha ido muy bien, y creo que voy a cambiar la Quatro USB por alguna otra.
Subir
pablo_che
#14 por pablo_che el 09/12/2002
¿Que sabeis de la Emi 6|2 m? En la web anuncian latencias de 6 ms, ¿es eso teorico o de verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo