Tarifas transcripción canciones rock

  • 2
tumbaito
#16 por tumbaito el 14/09/2017
"Eso lo haces tu en un rato"

Eso es un clásico, como aquella que dice:
"Podriais tocar media hora más, ya que estáis, que más os da..."
Se debería abrir un hilo de frases célebres, aunque seguro que ya está.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#17 por Miguel Ángel Cossío el 14/09/2017
"oye, corta que me he equivocado"
"No te preocupes, eso lo arreglo en la mezcla".
Subir
Australia mod
#18 por Australia el 14/09/2017
miangaco escribió:
La gente quiere que le hagas las cosas gratis, porque no se valora la cultura en este país.
Lo peor es que lo hacemos los mismos que luego nos ponemos flamencos (uso este adjetivo por seguir aún más el hilo ;) ) porque, por poner un ejemplo, no nos pagan una miseria por tocar en un bar. Quiero decir que, como he participado bastante en hilos sobre registro de autores, veo repetidamente que lo de presentar una partitura parece un mundo, y pagar 30 € para que te la hagan y luego unos 20 € para el trámite administrativo parece que es inasumible.
miangaco escribió:
Yo cobro lo mismo, sea fácil o difícil
Me parece una buena decisión comercial. No quiero ni pensar lo que sería que dijeras: tanto si es este estilo, tanto si es el otro… Lo primero es que todo el mundo te vendría con “lo mío es inclasificable”, que yo hago mezcla de W, X, Y, Z con unas gotas de A y unos aires de B. Así que cóbrame como Y, que es lo más barato. Lo segundo, empezarían con ¿cómo me vas a cobrar más a mí que a los que hacen el estilo ese, que todos repiten los mismos 3 acordes?
Subir
vagar
#19 por vagar el 14/09/2017
miangaco escribió:
Lo de las partitura para orquesta era a partir de un midi, pasar la partitura completa para el director y las partitas para los músicos (y hacer la conversión para instrumentos transpositores, etc)


OK, eso es trabajo de copista-orquestador. Tienes que cuantizar, limpiar, escribir las dinámicas, las articulaciones, las ligaduras de expresión... y asegurarte de que quien haya hecho el midi no se haya desviado mucho de lo que es tocable. Es menos curro que transcribir de oído una orquesta, pero no es un trabajo pequeño ni que pueda hacer cualquiera.

miangaco escribió:
La gente quiere que le hagas las cosas gratis, porque no se valora la cultura en este país.


Ante el vicio de pedir...
Subir
vagar
#20 por vagar el 14/09/2017
Australia escribió:
Me parece una buena decisión comercial. No quiero ni pensar lo que sería que dijeras: tanto si es este estilo, tanto si es el otro… Lo primero es que todo el mundo te vendría con “lo mío es inclasificable”,


No es por estilos, era una forma de generalizar. Lo normal es lo que dice tumbaito, te pasan los temas, les das una escuchada a saltos para calibrar la dificultad y das un precio. No hay nada que discutir estilísticamente.

Una buena decisión comercial puede ser también sacarse 400 € en una tarde, aunque acabes con la cabeza como un bombo, nunca mejor dicho.
Subir
Iskra mod
#21 por Iskra el 14/09/2017
vagar escribió:
No es por estilos, era una forma de generalizar. Lo normal es lo que dice tumbaito, te pasan los temas, les das una escuchada a saltos para calibrar la dificultad y das un precio. No hay nada que discutir estilísticamente.


Efectivamente, no en trascripciones, que no suelo hacer, pero en cualquier otro trabajilo musical yo lo que hago es calibrar las horas que me va a llevar, y a partir de ahí doy un precio. Como se decía más arriba, no es lo mismo hacer un guión con cifrados y la melodía que hacer una trascripción buena de todo un tema con todos sus instrumentos. De hecho, incluso si hay que escribir al menos la secuencia rítmica de los acordes (y sus notas) en una partitura es un poquito más de trabajo que poner un cifrado...
Y como ha dicho Vagar, ante el vicio de pedir...
Subir
Iskra mod
#22 por Iskra el 14/09/2017
vagar escribió:
hay que tener en cuenta en el precio que la gente que tiene la capacidad de hacer este trabajo bien y rápido suele venir del clásico o del jazz, así que no le suele gustar el tipo de música que tiene que transcribir, por lo que hay que añadir un plus de manipulación de mercancías pesadas


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#23 por Miguel Ángel Cossío el 14/09/2017
Yo tengo mis tarifas y no las bajo, prefiero no trabajar.
Más que nada porque si tu a una persona le cobras una cantidad y a otra le cobras más barato porque andes chungo de curro, va en contra tuya. Hay mucha gente malvendiendo su trabajo y así nos va.
Yo tengo una tarifa por arreglo de un tema con plantilla estándar (bajo, batería, guitarras, piano, etc).
Si el arreglo se complica con cuerdas, cobro más.
Si es orquestal, cobro por minuto.
Si el trabajo es de mezcla, cobro por cantidad de pistas.
Subir
vagar
#24 por vagar el 14/09/2017
#22

A veces se siente así, me temo, siempre con todos los respetos a estilos, gustos y contextos musicales. Imagino que es como tocar en verbenas o en hoteles, un trabajo que exige alta cualificación para sacarle rentabilidad (mínimos ensayos, fiabilidad y solvencia a prueba de bomba), pero que no satisface personalmente al operario que lo desempeña.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#25 por Miguel Ángel Cossío el 14/09/2017
Hace unos años, un famoso productor de hip hop español contactó conmigo para ver si podía hacer un arreglo de hip hop francés (cuerdas, piano, bajo, base).
Le mandé una demo de unos 20 segundos (con la claqueta a toda leche) y me dijo que le encantaba (los temas de hip hop ya sabéis que duran alrededor de 5 minutos).
Pues bien, me quería pagar ¡¡¡50 euros!!! por cada tema.
Le dije que por ese dinero ni encendía el ordenador.
Subir
Iskra mod
#26 por Iskra el 14/09/2017
#24

Muchas veces se siente así, efectivamente, muchísimas. Si alguien puede permitirse (que a veces hay gente que no se lo puede permitir, también es comprensible) no malvender su tiempo y su trabajo, no debería hacerlo nunca. Afortunadamente yo no tengo que malvender mi tiempo, por eso es por lo que hago un cálculo de las horas que me va a llevar, y si es algo que realmente no me apetece nada (por estilo, por el tipo de trabajillo, o por lo que sea), o digo que no o pongo un precio que me resulte irrechazable si lo aceptan (las penas con vino son menos). Por lo mismo que si es algo que me gusta, dejo el precio al mínimo.

En mis tiempo de verbeneo, de los 50 temas que tocaba en un bolo, puede ser que disfrutase 4 o 5 (y éramos más grupo de versiones que verbeneo puro con pasodobles y todo el arsenal). Otra cosa es que disfrutase de tocar con los otros (muy buenos músicos), que a veces disfrutase el ambiente y el "rollo" que transmitíamos a la gente, etc. Pero musicalmente o instrumentalmente, 4 o 5 temas de 50.
Subir
Karolis B.
#27 por Karolis B. el 20/10/2017
Hola a todos! Estaba buscando información sobre la transcripción y agradezco toda la información que he encontrado aquí. Y en cuanto a la edición (Sibelius, Musescore, etc.) - me gustaría consultar las tarifas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo