Tarima para batería (Reducir ruido, mejor opción)

rokanrol
#1 por rokanrol el 27/08/2022
Hola! ¿Cómo están? Mi duda es la siguiente y desde ya agradezco muchisimo 😁

Quiero hacer una tarima para reducir vibraciones de una batería acustica. En este caso no es para evitar que se filtre al piso de abajo sino a una habitacion del costado, pero supongo que sirve igualmente.

Vi 3 tipos de tarimas y quisiera consultar cual es la más recomendable.

Les adjunto videos. La primera es hacer una tarima con 2 placas amortiguadas con pelotas de tenis. La 2da es usar palets de madera rellenos con Lana de roca, y la 3era es utilizar ruedas de auto en lugar de las pelotas de tenis (De esta no tengo video)

Qué recomendarían? Alguna de estas o alguna otra opción? Tal vez a cualquiera de ellas se le podría agregar ruedas o patas para reducir más la superficie en contacto con el suelo,
Gracias x1000!

1er video (pelotas de tenis. De este tipo de tarimas hay muchos videos)


2do video (tarima de palets rellenos con lana de roca)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2022
rokanrol escribió:
Quiero hacer una tarima para reducir vibraciones de una batería acustica. En este caso no es para evitar que se filtre al piso de abajo sino a una habitacion del costado, pero supongo que sirve igualmente.

Para aislar la batería de las habitaciones contiguas, la tarima va a reducir las vibraciones del piso, pero al vecino lo vas a volver loco.
Tendrás que aislar cada pared, de ser posible con doble capa de lana de roca o espuma aislante y un par de tablones que cubran la pared como una pared falsa.
No te queda otra opción.
Si tocas decentemente no habrá mucho problema de ruido, pero si eres metalero lo tendrás chungo.
Subir
Doctor Q
#3 por Doctor Q el 27/08/2022
rokanrol escribió:
na tarima para reducir vibraciones de una batería acustica. En este caso no es para evitar que se filtre al piso de abajo sino a una habitacion del costado


un resumen abreviado : como el que tiene tos y se rasca las pelotas (de tenis con lana de roca).

ahora, da igual lo que pongas en el suelo, eso no te soluciona el problema con la pared, para solucionar el problema de la pared, debes de tratar la pared, otra cosa es que tengas algo de transmisión mecánica producida por los golpeos de los elementos percusivos (como pasa con las baterias electricas), pero la potencia que impacta sobre la pared no depende de la tarima,

un saludo
Subir
september67
#4 por september67 el 27/08/2022
Si tienes vecinos, no vas a poder tocar la batería
Subir
rokanrol
#5 por rokanrol el 02/09/2022
Hola a todos! Gracias por sus respuestas, las paredes que tengo ya están tratadas, rellenas con 2 capas de lana de roca. Quisiera reducir aun más las vibraciones, pero por lo que me dicen, de nada serviría la tarima en este caso? Mi razonamiento fue que al piso estar comunicado con el del otro estudio tal vez se propagan vibraciones por ese medio.

Entonces no puedo hacer nada mas que seguir tratando las paredes cierto? Muchas gracias!
Subir
ivang
#6 por ivang el 18/09/2022
que tal rokanrol
mira, yo hice algo parecido a este video
https://www.youtube.com/watch?v=z0Kxoa5K1vg
y la verdad creo que algo mejoro
tengo una roland td1k, y platos zildjian low sound muteados con tela, así que tampoco es que hago tanto ruido
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 20/09/2022
#1 Las vibraciones de la batería acústica, especialmente del bombo, son susceptibles de transmitirse por toda la estructura de la vivienda; así que lo de la tarima mala idea no es. Pero puestos a hacerla hagámosla bien, dentro de un orden... De arriba a abajo: Plancha de madera o sucedáneo de 1,5 o mejor 2 cm de espesor + espuma de poliuretano + otra plancha delgadita de madera o similar + copopren + otra plancha de 1 ó 1,5 cm de espesor; y finalmente las patas que pueden ser pelotas de tenis, ruedas, o angelitos custodios cual retablo barroco (adjunto imagen)... Yo recomiendo de patas unos tacos de caucho que se usan para amortiguación de vibraciones de compresores y que puedes encontrar en cualquier ferretería y/o web al uso. El pero de las pelotas, la lana de roca (mala idea), y las ruedas, es que se deforman con el peso y va a parecer que estás en el Queen Mary con mar gruesa...
Saludos
f47b7c1b8cadd81cf153376bf339d-4855054.jpg
Subir
Doctor Q
#8 por Doctor Q el 21/09/2022
Gustavo escribió:
hacerla hagámosla bien, dentro de un orden... De arriba a abajo: Plancha de madera o sucedáneo de 1,5 o mejor 2 cm de espesor + espuma de poliuretano + otra plancha delgadita de madera o similar + copopren + otra plancha de 1 ó 1,5 cm de espesor; y finalmente las patas que pueden ser pelotas de tenis, ruedas


eso es como ponerle unas ruedas de bicicleta a un camión, no hace falta tanto



Un saludo
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 21/09/2022
#8
A ver Doc, que igual este pequeño dato se te había escapado:
rokanrol escribió:
Quiero hacer una tarima para reducir vibraciones de una batería acustica

De nada...
Subir
Doctor Q
#10 por Doctor Q el 21/09/2022
#9 ](*,)](*,)](*,) Jo, perdón, vi los videos y me confundí, Sorry
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 21/09/2022
#10
Nah... Quien esté libre de tarima que tire el primer absorbente...
:birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo