Tarjeta de audio para Reason

  • 1
mrnagarma
#1 por mrnagarma el 16/02/2012
Hola Hispasónicos, estoy interesado en comprar una tarjeta de audio para utilizar Reason en directo con un portátil
Quiero que Reason sea mi secuenciador en directo por lo que necesito dos salidas en estéreo para enviar a la PA y otra para que el batería reciba la claqueta
Me han hablado de la M-Audio Fast track Pro. Supongo que los dos pares de salidas que tienen se podrán direccionar en Reason
La mayoría de tarjetas más económicas cuentan con una salida en estéreo nada más lo que te obliga a enviar los teclados en mono por un canal y la claqueta por el otro cosa que no quiero

Un saludo y espero vuestra respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 16/02/2012
Hoa

Posiblemente "Balance" te interese

http://www.propellerheads.se/products/balance/
Subir
mrnagarma
#3 por mrnagarma el 16/02/2012
Gracias Suvur, ya les estoy echando un vistazo

Un saludo
Subir
mrnagarma
#4 por mrnagarma el 16/02/2012
Me parece que he encontrado uno de MOTU

https://www.thomann.de/es/motu_microbook.htm
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 16/02/2012
#4 Es que no es difícil buscarla uno mismo.
Motu presentó en el último NAMM una nueva versión de esta tarjeta.
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 16/02/2012
Si usas mac, con dos tarjetas de sonido cualquiera te vale. Uno la integrada en el mac (portatil,...) para la claqueta y otra USB para enviar al PA.
Para Pc no te se decir.
¿Usas Mac?.
Subir
mrnagarma
#7 por mrnagarma el 16/02/2012
No Aki, es un PC portátil Intel Core i7. Me he bajado el manual del MOTU y pinta muy bien
tiene un par de salidas estéreo independientes que es lo que necesito

No había caído en utilizar la salida de la tarjeta integrada. Todos los días se aprende algo nuevo
Me están diciendo que utilice otro software en vez de Reason, pero lo encuentro muy fácil de utilizar y nunca se me ha colgado
Subir
mrnagarma
#8 por mrnagarma el 16/02/2012
#5
Gracias Suvur, la he visto en la página de MOTU, pero todavía no está en el mercado
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 16/02/2012
De nada y no hagas mucho caso de ese "consejo", sigue con Reason.
Subir
BAC
#10 por BAC el 20/02/2012
mrnagarma escribió:
No había caído en utilizar la salida de la tarjeta integrada.


ten cuidado! En Reason solo puedes activar un dispositivo de audio a la vez, por lo que si activas tu nueva tarjeta de audio no podrás utilizar a la vez la salida de la tarjeta integrada.

mrnagarma escribió:
Me están diciendo que utilice otro software en vez de Reason


Respecto a eso, siempre me ha parecido una falta de respeto decirle a alguien que utilice otro software en vez del que usa. está bien sugerir y mostrar otros metodos de trabajo, enseñar y compartir es algo admirable, pero para decirte que dejes tu sistema de trabajo como si te dijera que te estás equivocando por hacer lo que haces como lo haces, hay que ser descarado y atrevido cuanto menos, yo mas bien diría impertinente y grosero...

:ook:
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 20/02/2012
BAC escribió:
mrnagarma escribió:
No había caído en utilizar la salida de la tarjeta integrada.



ten cuidado! En Reason solo puedes activar un dispositivo de audio a la vez, por lo que si activas tu nueva tarjeta de audio no podrás utilizar a la vez la salida de la tarjeta integrada.


En el Mac podrás crear un dispositivo con dos tarjetas de audio y en Reason 6 te aparecen como dos salidas independientes. Conectas lo que quieras a una de ellas (digamos todo) y a la otra un redrum con un golpe de batería cada compás para marcar el ritmo al batería.
Para directos es la solución mejor para pasar el tempo al batería, y va de lujo.
Por eso preguntaba lo de si usas Mac, es el Mac el que crea un dispositivo de varias tarjetas. Tanto para las entradas como para las salidas, que es lo interesante en este caso.
Subir
BAC
#12 por BAC el 21/02/2012
Aki escribió:
En el Mac podrás crear un dispositivo con dos tarjetas de audio y en Reason 6 te aparecen como dos salidas independientes.


:susto: que pasote
Subir
Aki mod
#13 por Aki el 21/02/2012
#12 la verdad es que a mi también me ha impresionado cuando lo he probado. Para directos es una solución muy buena. Voy a hacer un. Video sobre el tema, ya que creo que con esto Reason gana muchos enteros que casi nadie conoce.
Subir
mrnagarma
#14 por mrnagarma el 29/02/2012
BAC escribió:
Respecto a eso, siempre me ha parecido una falta de respeto decirle a alguien que utilice otro software en vez del que usa. está bien sugerir y mostrar otros metodos de trabajo, enseñar y compartir es algo admirable, pero para decirte que dejes tu sistema de trabajo como si te dijera que te estás equivocando por hacer lo que haces como lo haces, hay que ser descarado y atrevido cuanto menos, yo mas bien diría impertinente y grosero...


BAC, opino lo mismo. Además estoy muy contento trabajando con Reason. Adquirí el refill con los sonidos del Fairlight y el King of Kong, así que tengo todos los sonidos ochenteros que necesito. Por cierto, ya me llegó el interface Microbook de MOTU. Reason y Cubase sólo detectan una salida en estéreo, la principal. Así que supongo que la salida de minijack es símplemente para monitorear lo que sale por la principal :(

Un saludo

Nacho
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 29/02/2012
#14 Es que esa Microbook es una microm...

A mi entender, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo