Tarjeta audio sobre 300€

drewok
#1 por drewok el 30/07/2008
Tras la compra del piano (finalmente fueron 2), los monitores y el ordenador, llega el momento de comprar la tarjeta. Finalmente ya sólo me quedará aprender a tocar :lol:
El caso es que he estado mirando por ahí y creo que por 300 eurapios se puede conseguir algo decente y que se ajuste a mis necesidades. Estas son:
- Lo normal será conectarla al teclado, por lo que necesito entrada MIDI.
- No tengo pensado grabar con micro, pero por si acaso, y ya que estamos..
- Respecto del resto (no necesito muchas entradas, pero ya que estamos...)
- Latencia la menos que se pueda
- Mejor si es firewire (he pedido ya una controladora con el famoso texas instrument)
- Con estos requisitos cuanto menos me gaste mejor, porque de momento no será nada profesional, sino un hobby.

Las que he visto que más se aproximan a esto son, por orden de precio:

https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm
https://www.thomann.de/es/terratec_phase_x_24_fwxtended.htm
https://www.thomann.de/es/presonus_firebox.htm (¿incluye cubase realmente?)
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_le.htm

No sé si alguien me puede ayudar, porque del tema de tarjetas sé sólo lo que he entendido de lo que he leído, que es más bien poco.

Después tendría que comprar un programa, así que no sé si merece la pena comprar la presonus, si es que realmente lleva cubase, si cubase va a ser demasiado complicado y es mejor empezar con uno más gratuito, si es mejor comprar el programa por otro lado; y por si fuera poco no tengo referencia de ninguna de las tarjetas.
Os agradecería mucho cualquier tipo de ayuda, mejor cuanto antes porque en unos días es mi cumple, y con la excusa me la regalo :P
Gracias como siempre
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 30/07/2008
Yo tengo la Presonus firebox, en esta si se puede conseguir latencia "casi 0", pero aviso, para grabar bien un micro tienes que su nivel de ganancia casi 3/4 pero weno es lo que hay, y ocmo dices que tampoco vas a grabar mucho pues no pasa nada ahora, los previs en si no estan nada mal pero no son nada del otro mundo.

Yo personalmente me iria a por la focusrite, o la presonus :wink:
Subir
Pancho1974
#3 por Pancho1974 el 30/07/2008
HOla, yo te recomiendo la EDIROL. Al final yo me compré la UA25, pero también probé la FA66 y la decisión estuvo meramente basada en factores económicos. Hay gente que dice que pecan las EDIROL de latencia, pero yo no noto diferencia con otras similares que he visto en casa de colegas. Quizás otros miembros puedan aportar más datos a este respecto.
Subir
José Luis Subtil
#4 por José Luis Subtil el 30/07/2008
drewok escribió:
Tras la compra del piano (finalmente fueron 2), los monitores y el ordenador, llega el momento de comprar la tarjeta. Finalmente ya sólo me quedará aprender a tocar :lol:
El caso es que he estado mirando por ahí y creo que por 300 eurapios se puede conseguir algo decente y que se ajuste a mis necesidades. Estas son:
- Lo normal será conectarla al teclado, por lo que necesito entrada MIDI.
- No tengo pensado grabar con micro, pero por si acaso, y ya que estamos..
- Respecto del resto (no necesito muchas entradas, pero ya que estamos...)
- Latencia la menos que se pueda
- Mejor si es firewire (he pedido ya una controladora con el famoso texas instrument)
- Con estos requisitos cuanto menos me gaste mejor, porque de momento no será nada profesional, sino un hobby.

Las que he visto que más se aproximan a esto son, por orden de precio:

https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm
https://www.thomann.de/es/terratec_phase_x_24_fwxtended.htm
https://www.thomann.de/es/presonus_firebox.htm (¿incluye cubase realmente?)
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_le.htm

No sé si alguien me puede ayudar, porque del tema de tarjetas sé sólo lo que he entendido de lo que he leído, que es más bien poco.

Después tendría que comprar un programa, así que no sé si merece la pena comprar la presonus, si es que realmente lleva cubase, si cubase va a ser demasiado complicado y es mejor empezar con uno más gratuito, si es mejor comprar el programa por otro lado; y por si fuera poco no tengo referencia de ninguna de las tarjetas.
Os agradecería mucho cualquier tipo de ayuda, mejor cuanto antes porque en unos días es mi cumple, y con la excusa me la regalo :P
Gracias como siempre

Hola Drewok, yo tengo la versión "simple" de la Terratec Phase 24: https://www.thomann.de/es/terratec_phase_24_fw.htm
y estoy muy contento con ella, desde hace más de un año. La versión "extended" tiene pinta de ser la repera. Tanto la versión que tengo yo, como la "extended" son de hace ya unos 3 ó 4 añitos, pero siguen tirando lo suyo. Latencia prácticamente nula y buena calidad de sonido, 24 bits / 192 khz.... Si acaso, el problema que yo le veo a estas Terratec es que no son muy generosas en entradas y salidas, aunque por las necesidades que has manifestado, no debería ser un problema y con la extended tendrías más que suficientes. Además ésta te viene con sus previos de micro, MIDI, entradas y salidas digitales, etc.
La Edirol FA66 es la versión "pequeña" de la tarjeta que yo ando "ansiando" últimamente, la FA101. Yo siempre he leído buenas opiniones sobre estas tarjetas en Hispasonic.
En cuanto a la Presonus y la Focusrite, no te puedo decir mucho, no las he probado, aunque sí he léido buenas críticas sobre ellas. La versión que viene en la Presonus de Cubase es la LE, que es una versión reducida, ya sabes: sólo podrás trabajar con un número reducido de pistas, efectos al mismo tiempo, etc. Aparte de que muchas funciones están "capadas". Lo bueno que tiene esta versión LE es que puedes dar el salto a una de las versiones "completas", con todas las funcionalidades activadas: Cubase Studio/Cubase, con un precio más asequible al que tendrías si compraras el programa directamente. Por ponerte un ejemplo, en una pedalera de guitarra acústica que me regalaron venía esta versión de Cubase, la LE, y pude dar el salto a la versión Studio, por un buen precio (unos 300 euros). Además ahora creo que los de Steinberg andan de rebajas, con lo que debe ser más barato aún.
En cuanto al nivel de dificultad del Cubase, supongo que depende del tiempo que le dediques. Yo trabajo habitualmente más con Live Ableton, y el Cubase lo utilizo muy puntualmente. Según parece coincidir todo el mundo, la curva de aprendizaje del Cubase es mayor que en Live, pero yo creo que es porque son dos filosofías muy distintas de secuenciador. No es que uno sea mejor que otro, pero depende del tipo de música que hagas y de lo que necesites, te puede venir mejor uno que otro. Se suele ver el Cubase como un secuenciador más para estilos pop/rock y el Live para electrónica o para pinchar música en directo. Pero esto no tiene porque ser así necesariamente. De hecho yo hago un estilo de música más cercano al pop/rock y utilizo Live casi el 90 % del tiempo.
Espero que te haya servido de ayuda, más o menos. Y perdón por el tochazo!
Saludos.
Subir
drewok
#5 por drewok el 30/07/2008
Jod...!
Muchas gracias a los tres. Ahora sé porqué me encanta este foro. Esta mañana tenía una duda y en seguida ha habido un montón de gente dispuesta a echar una mano.
Voy a leer con detenimiento vuestros comentarios, romperé el cerdito a ver cuánto tengo y en función de ambas cosas me decido
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 30/07/2008
Alguien escribió:

romperé el cerdito a ver cuánto tengo

Es la madre del cordero.
Subir
drewok
#7 por drewok el 31/07/2008
Finalmente me voy a decantar por la presonus única y exclusivamente porque regalan el CUBASE LE, y sino lo tendría que comprar a parte, y habría que sumar más pasta,... De este modo para ir empezando me vale y si algún día quiero dar el salto a la versión de verdad, pues lo puedo hacer.
Voy a hacer el pedido a thomann, porque hasta ahora me han funcionado muy bien, y no sé si tengo que aprovechar el porte para pedir algo más, porque imagino que los mismos cables que utilizo ahora para conectar el Piano a los monitores me servirán para conectar la tarjeta a los monitores ¿verdad?.
Porque según me parece entender la manera de conectar es:

teclado - tarjeta - monitores
I
PC
¿Tengo que comprar, entonces algo de cacharrería?
Muchas gracias a todos
Subir
Briar
#8 por Briar el 31/07/2008
Pues sí, pide algo más, porque con esa cantidad casi te libras de los gastos de envío...
Subir
obione
#9 por obione el 31/07/2008
Supongo que has querido poner la conexión de tarjeta a PC pero te ha movido a la izquierda la barra y "PC".

¿Qué monitores tienes?

¿Tienes ya los cables MIDI?

Hay una presonus de devolución pero si no quieres pedir algo más, ni unos cables baratos te libran de los portes. Si quisieras pedir algo más sería buena opción.
Subir
drewok
#10 por drewok el 01/08/2008
Como vi que cualquiera de las cuatro tarjetas tenía alguna opinión favorable de vosotros que es lo que me preocupaba, elegí con un criterio basado en mi profundo conocimiento de este mundillo la PRESONUS porque regalaba el CUBASE.
He entrado hoy por primera vez en el mundo de los secuenciadores y ¡me he cagado! (:oops: lo siento); pero he empezado desde los más profesionales hacia abajo y ninguno me ha parecido suficientemente sencillo, me mareaba con los conceptos y posibilidades.#-o
Después de leer no sé cuantos posts he llegado a la conclusión no sé si equivocada de que el CUBASE no está hecho para mi de momento (ya veremos dentro de 30 ó 40 años :wink: ), parece que el reaper es de los más sencillos, aunque no sé si será lo suficiente, y está muy bien de precio (35€).
De modo que estoy pensando en modificar mi decisión por otra también basada en criterios altamente técnicos y es que como apariencia la que realmente me molaba era la FOCUSRITE, y la diferencia de precio tampoco es importante, así que salvo que alguien me lo desaconseje compraré esta tarjeta =P~ y el software Reason, para irme iniciando en el mundillo.
Respecto de las conexiones, efectivamente Obione se desplazó la barra y quería conectar la tarjeta al PC, me imagino que el cable vendrá con la tarjeta (si no es así decídmelo y lo pido) y tengo un cable MIDI normalito que es con el que pensaba conectar el teclado a la tarjeta y los cables de audio con el jack grande que era con los que pensaba conectar los monitores (los que tengo son los ESI Near).
Así que si no me decís lo contrario ya estoy escribiendo a Thomann :mrgreen: , que en cuanto pueda quiero empezar a trastear y a ver si soy capaz de grabar aunque sea el cumpleaños feliz nota a nota.

Gracias por todo de nuevo =D>
Drewok
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 01/08/2008
Bájate una demo de Reason antes, una de Synapse Orion, otra de FL studio y uno que a mi me gusta cada dia más, MULAB.
Sobre la tarjeta, no parece que sea mala elección. Yo tengo ahora una Native Instruments Guitar Rig Session por usb y de momento, mmm... me gusta.

TONi
Subir
Hidráulico
#12 por Hidráulico el 01/08/2008
Hola drewok.
Yo que estoy bastante pez en esto de los secuenciadores estoy usando el Ableton Live, en mi opinion bastante intuitivo. Pero como te han dicho prueba unos cuantos en demo a ver que te parecen.
Saludos.
Subir
José Luis Subtil
#13 por José Luis Subtil el 01/08/2008
drewok escribió:
Como vi que cualquiera de las cuatro tarjetas tenía alguna opinión favorable de vosotros que es lo que me preocupaba, elegí con un criterio basado en mi profundo conocimiento de este mundillo la PRESONUS porque regalaba el CUBASE.
He entrado hoy por primera vez en el mundo de los secuenciadores y ¡me he cagado! (:oops: lo siento); pero he empezado desde los más profesionales hacia abajo y ninguno me ha parecido suficientemente sencillo, me mareaba con los conceptos y posibilidades.#-o
Después de leer no sé cuantos posts he llegado a la conclusión no sé si equivocada de que el CUBASE no está hecho para mi de momento (ya veremos dentro de 30 ó 40 años :wink: ), parece que el reaper es de los más sencillos, aunque no sé si será lo suficiente, y está muy bien de precio (35€).
De modo que estoy pensando en modificar mi decisión por otra también basada en criterios altamente técnicos y es que como apariencia la que realmente me molaba era la FOCUSRITE, y la diferencia de precio tampoco es importante, así que salvo que alguien me lo desaconseje compraré esta tarjeta =P~ y el software Reason, para irme iniciando en el mundillo.
Respecto de las conexiones, efectivamente Obione se desplazó la barra y quería conectar la tarjeta al PC, me imagino que el cable vendrá con la tarjeta (si no es así decídmelo y lo pido) y tengo un cable MIDI normalito que es con el que pensaba conectar el teclado a la tarjeta y los cables de audio con el jack grande que era con los que pensaba conectar los monitores (los que tengo son los ESI Near).
Así que si no me decís lo contrario ya estoy escribiendo a Thomann :mrgreen: , que en cuanto pueda quiero empezar a trastear y a ver si soy capaz de grabar aunque sea el cumpleaños feliz nota a nota.

Gracias por todo de nuevo =D>
Drewok


Yo te recomendaría, para liarte aún más :wink: , que probaras el Ableton Live: puedes bajarte una versión "trial", totalmente operativa durante 14 días, y así te podrás hacer una idea:
http://www.ableton.com/free-trial
A mí el Cubase, y que me perdonen los que lo utilizan y les gusta, me parece un poquito liosillo, aunque a la larga es un secuenciador super-completo con una infinidad de posibilidades apabullante. Quizá por eso sea algo más complicado en su aprendizaje.
Yo creo que la tarjeta elegida es muy buena: ya nos contarás. Por norma general, el cable firewire para conectar al PC suele incluirse en la caja de la tarjeta.
Saludos.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 01/08/2008
Alguien escribió:

que probaras el Ableton Live: puedes bajarte una versión "trial", totalmente operativa durante 14 días, y así te podrás hacer una idea:

Un buen consejo, si.

TONi
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 02/08/2008
Hace poco tengo una Terratec DX6 Fire.
Suena bastante bien y tiene una muy buena conectividad. Tienes entrada XLR con phantom, entradas jack con conmutador a alta impedancia, cannon, entrada phono con ecualización RIAA, optica y RCA digital, y puerto midi.

Como pega, solo tiene una entrada XLR conlo qeu directamente solo puedes conectar un micro de condensador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo