Tarjeta audio sobre 300€

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 02/08/2008
La DMX6 Fire está descatalogada, eliezer, pero es a mi entender ua de las mejores tarjetas que se ha hecho. Su sonido es muy bueno, es estable y con muchas opciones. Si más adelante te pasas a portatil, no te deshagas del sobremesa ni de esa tarjeta, pués para componer en casa es ideal. Yo regalé una a mi hermana que también le gusta esto de componer, si se pasa a portatil y se desprende del pc, me lo quedaré.

TONi
Subir
Briar
#17 por Briar el 02/08/2008
De hecho he conservado la mía... Puede darle dignidad a cualquier configuración de ocio multimedia...
Subir
eliezer
#18 por eliezer el 03/08/2008
Acaban de sacarla nuevamente en versión USB. Esta es la que tengo yo.

http://www.terratec.net/en/products/DMX ... _2084.html

Aun no te puedo dar muchos detalles porque ando algo liado con estudios pero si me das unos dias os paso unas mediciones.

Por lo pronto el ruido es bastante bajo y es fácil de manejar. Permite grabar 4 pistas simultaneas.

Suelo andar también con una Edirol UA101 aunque esa no es mía.
Voy a intentar hacer una comparativa con el smaart y si lo consigo la pongo aquí.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 03/08/2008
Ya vi la versión usb, pero lamento que a estas alturas se presente una tarjeta en este formato con alimentación externa, creo que es un error.

TONi
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 03/08/2008
¿Porque te parece un error?.
Subir
obione
#21 por obione el 03/08/2008
Supongo que lo comenta por darle movilidad porque sino no se me ocurre más que una ventaja, transformador fuera, mejor refrigeración.
Subir
eliezer
#22 por eliezer el 03/08/2008
Imagen no disponible

Ahi va una gráfica del ruido en las entradas con las ganancias a tope y con las ganancias al mínimo.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 03/08/2008
Pues no cambia mucho
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 03/08/2008
Alguien escribió:

Supongo que lo comenta por darle movilidad

Para mi esa es la cuestión: Yo tengo dos que funcionan bien y ninguna de ellas necesita un enchufe a mano. Y de calentarse más bien poco, aunque lleven el transformador dentro, si pusieras la mano sobre la NI que tengo enchufada ahora, podrias comprobarlo.
Entre lo de los transformadores fuera y los monitores m-audio que aconsejas, empiezo a pensar que no deberias ir a los mandos de la Enterprise.

TONi
Subir
obione
#25 por obione el 04/08/2008
Tranqui hombre, sólo me ha venido a la cabeza un pro de tenerla externa.

En cuanto a monitores, está claro que prefiero Dynaudio, Quested, Tannoy, Event pero, cuando hay habitación pequeña y la acústica no acompaña me parece que la opción BX5a no debe ser objeto de mofe :mrgreen:

La Enterprise toda tuya, a mí me mola más pilotar pegado al suelo :wink:
Subir
eliezer
#26 por eliezer el 04/08/2008
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Supongo que lo comenta por darle movilidad

empiezo a pensar que no deberias ir a los mandos de la Enterprise.
TONi


Eso suena a motin a bordo.
Cuidado que en las pelis de piratas se castiga con la horca :mrgreen:

Ante todo mucha calma.Trafo interno o externo, monitores activos o pasivos, efectos incluidos en mesa o mesa y efectos aparte, subgraves mono o estereo, cajas doble 15 pulgadas o sencillas mas subgraves, compresor antes o después de ecualizar.................

Podríamos seguir mencionando un montón de cosas que van en gustos usos y costumbres.
Subir
drewok
#27 por drewok el 04/08/2008
Gracias a todos por los consejos, los tendré en cuenta =D> =D>
Subir
bcnsoundmusic
#28 por bcnsoundmusic el 04/08/2008
aunque quieras movilidad... intenta huir del usb...por más que fuese 2.0... de verdad, no es un tema de números (velocidades que alcanza usb o firewire) si no de estavilidad del puerto (el firewire muxo más estable) y sobretodo de recursos (el usb lo controla la cpu de tu pc... mientras que el firewire lleva su propia controladora siempre, y muy buena por lo que dicen la texas inst... aunque es un poquito mito)

Y respecto a las tarjetas que comentabas... cualquiera de las 4 tiene buena pinta, yo me quedaría con edirol o con la firebox...

Y para acabar, si, prueba demos y trials de programas diferentes porque si eso va a influir en tu elección de tarjeta... nose. Tienes que usar uno que te sea cómodo y que te acepte todos los vst y cosas más típicas. No me seas como mucha gente, que dice, protools se usa en los estudios, pos me compro protools i una maudio o una digi... ¬¬ que está muy bien si, pero por ejempo para midi es un poco caótico... entre otras cosas.. .xD
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 04/08/2008
NomarSPB escribió:
aunque quieras movilidad... intenta huir del usb...por más que fuese 2.0... de verdad, no es un tema de números (velocidades que alcanza usb o firewire) si no de estavilidad del puerto

Mi experiencia en este aspecto es todo lo contrario: La usb que tengo ahora no me da problema alguno, la firewire que compré antes se desconectaba del puerto firewire sin razón alguna, obligándome a reiniciar el pc.
Hay tarjetas por usb problemáticas y por firewire también... ¿ Onyx ?.

TONi

PD: "Estabilidad"
Subir
eliezer
#30 por eliezer el 04/08/2008
USB tiene mala prensa pero creo que no es del todo merecida. El USB 2.0 no tiene demasiado que ver con el 1.1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo