Tarjeta de bajo coste y duda sobre asio4all

  • 1
AlexSacob
#1 por AlexSacob el 27/06/2013
Buenas, estoy a punto de comprar una tarjeta de sonido de bajo coste, es decir baratisima !

He estado mirando varias en torno a los 120 o menos. He visto varias, entre ellas destaco las siguientes.

https://www.thomann.de/es/m_audio_m_track.htm
https://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm
https://www.thomann.de/es/m_audio_m_track_plus.htm
https://www.thomann.de/es/alesis_io4_b_stock_2.htm

Ahora me entran las dudas. Que diferencia hay entre Alesis-io2 y la m audio m track plus ? Parecen identicas, aunque la Alesis creo que tiene cuerpo de plastico mientras que la m audio es metalico.

La otra duda que me hago es que ponen que se debe usar el software Asio4All. Precisamente yo quiero una tarjeta para NO tener que usar Asio4All.

Acepto criticas, consejos y si quereis tiradme piedras tambien, pero ayudadme !

Un saludo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/06/2013
Puedes estirar tu presupuesto un poco mas? la scarlett 2i2 está a 133 euros, y es una opción mucho mas atractiva que las que estas mirando.
Subir
AlexSacob
#3 por AlexSacob el 27/06/2013
Hola harpocrates, gracias por la respuesta. Ahora mismo dispongo de unos 420 euros y tengo visto unos monitores KRK RP5 que están a 290. Así que quizás si que pueda estirar hasta esa tarjeta, lo malo es que también necesito cables y el contrareembolso también se lleva algo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 27/06/2013
Te recomiendo esperes a tener todo el presupuesto.

Bueno, la scarlett es un ejemplo, debes mirar si la cantidad de entradas y salidas se ajusta a lo que necesitas primero.

No hay que comprar apresurado, casi la totalidad de las compras apresuradas te obligaran a tener que volver a comprar en un tiempo mas.
Subir
F. DiNatale
#5 por F. DiNatale el 28/06/2013
Hola, buenas noches.

Alex, de las targetas de sonido que comentas, en mi opinión deberías olvidarte de las Alesis porque no tienen drivers específicos (trabajan con Asio4all) y dan bastantes problemas (puedes ver algunos hilos sobre la io2 en el foro).

Por otra parte las M-audio tienen buena reputación y suelen funcionar bien con sus propios drives (yo tuve una Fast track pro y no tuve ningún problema).

Respecto a la Scarlett 2i2, Harpocrates tiene razón: es más atractiva y se habla muy pero que muy bien de ella. Si te interesa tener MIDI In y Out en la tarjeta, puedes gastarte un poco más y comprarte la Scarlett 2i4 por 185€, pero supongo que se va del presupuesto.

Un saludo chicos.
Subir
1
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 28/06/2013
di_natale escribió:
Si te interesa tener MIDI In y Out en la tarjeta, puedes gastarte un poco más y comprarte la Scarlett 2i4 por 185€, pero supongo que se va del presupuesto.


Hoy en día puedes perfectamente usar un controlador por USB, por lo que tampoco es vital que la interfaz tenga MIDI.

di_natale escribió:
Por otra parte las M-audio tienen buena reputación y suelen funcionar bien con sus propios drives


Que raro, juraría que era al revés, que su fama era pésima. Quizás el aparato en si tan malo no es, pero los drivers de M-Audio son pésimos, de lo peor que hay en el mercado, de eso tenemos documentación de sobra en hispasonic.
Subir
F. DiNatale
#7 por F. DiNatale el 28/06/2013
Hola chicos.

La verdad que usar controladores MIDI por USB va bien, pero si tienes "la mania" de conectarlo todo a la tarjeta, tienes esa opción con la 2i4. Además tiene otras salidas más (4 unbalanced outputs – RCA Phono (channels 1-4). Solo era una opción para que la tuviera en cuenta a la hora de comprar.

El tema de los drivers de M-audio, supongo que depende de la experiencia de cada uno. Yo usé la Fast track pro en XP, Win 7 y Win 7 ultimate y nunca me dió problemas (eso no quiere decir que otros lo hayan tenido, como se puede ver en el foro).

Si te sirve de algo, mi hermano está empezando en este mundillo y se va a comprar la Scarlett 2i4.

Un saludo.
Subir
AlexSacob
#8 por AlexSacob el 28/06/2013
Gracias por todas las respuestas, estoy casi decidido a ir por la Scarlett 2i4, pero tendre que esperar a recaudar unos 20-30 euros mas.

Por otro lado ya antes de terminar, sabeis que tal va esta? he visto una en esta misma pagina de un usuario que la vende en Mercasonic. https://www.thomann.de/es/steinberg_ci1.htm
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 28/06/2013
di_natale escribió:
supongo que depende de la experiencia de cada uno.


En este caso particular, no. Son malos, no tiene mas vuelta.
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 28/06/2013
di_natale escribió:
yo tuve una Fast track pro y no tuve ningún problema
:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: que sepas que te toco la loteria
Subir
Lautarotanok
#11 por Lautarotanok el 28/06/2013
D4v1d escribió:
:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: que sepas que te toco la loteria

:lol:
Subir
F. DiNatale
#12 por F. DiNatale el 28/06/2013
Conclusión: Los drivers son malos, y a mi al tocarme la lotería tenia una concepción equivocada de ellos. Gracias por hacerme ver la luz (todos los días se aprende algo nuevo).

Buena elección Alex con la 2i4.

Un saludo.
Subir
AlexSacob
#13 por AlexSacob el 28/06/2013
Me vais a llamar "pesao" pero quiero asegurarme de lo que voy a comprar por que son cosas para mucho tiempo. Ahora he visto la siguiente tarjeta y aunque encuentro mucha información en paginas, no la encuentro de usuarios que la tengan.

http://www.sinn7.com/product_info.php/language/en/info/p65_Status-24-96.html

¿Que me decís de esa? según he visto es muy buena pero prefiero que me digáis vosotros mismos.

Y la que hice unos mensajes mas arriba que no respondisteis. También esta otra.

https://www.thomann.de/es/steinberg_ci1.htm


Creo que con estas dos respuestas que me deis puedo dejar por finalizado este post ya que definitivamente me decidiría.

Un saludo !!
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 28/06/2013
Ninguna de las 2 las he probado, Sinn7 se que es una marca orientada a producto de bajo costo, por lo tanto no esperes la mejor de las calidades, aunque puede dar sorpresas, ya que muchas marcas ofrecen productos baratos pero con una muy buena relación precio calidad, pero no te quiero poner como conejillo de indias, lo mejor es que te vallas a lo seguro.

De la steinberg no he leído comentarios, si de otras interfaces de la marca y se habla bastante bien de ellas. Pero como es el producto mas bajo de la gama tampoco esperes mucho.

La scarlett es de la que puedo dar referencias, mas cara, pero habiendo probado muchas interfaces (fastrack entre ellas) puedo decir que es la que logra una de las mejores relaciones precio/calidad.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 28/06/2013
Concuerdo con Harpocrates en que la focusrite scarlett es la interfaz USB mas probada del foro y funciona bien, ahora la Steinberg CI1 de lo que puedes estar seguro es que los drivers ASIO estarán completamente optimizados ya que Steimberg es el creador de ASIO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo