Tarjeta Edirol FA-66 en Mac OS X 10.5

Gahelico
#1 por Gahelico el 24/11/2008
Hola,qué tal? estoy rompiéndome un poco la cabeza para comprarme una tarjeta de sonido para mi Imac que pueda usar en el Mac OS X 10.5 Leopard que lleva y también en la partición Xp,es decir,compatible con los dos sistemas.Me gustaría conocer alguna opinión al respecto de la tarjeta Edirol FA-66 y su funcionamiento en Mac OS X 10.5 Leopard,aunque de paso también en xp,mi idea es usarla en mi Imac tanto en un sistema como en otro.Si alguien la utiliza me gustaría saber si la instaló sin problemas y si tuvo que que actualizar drivers,o acaso no los hay,... al ser el más reciente Leopard tengo dudas al respecto
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bgf1973
#2 por bgf1973 el 24/11/2008
Hola:

Yo la he tenido y va muy bien con mac y leopard. La cambieé por la m-16dx que tambien va muy bien. Con Edirol no tendras problemas de compatibilidad con mac. Además para cualquier duda tienes un tio de roland cojonudo (Juanan) que te podrá resolver cualquier duda, a traves de la web.

Saludos y no te lo pienses.
Subir
gerardpardo
#3 por gerardpardo el 25/11/2008
Hola a todos !!!

Ando ahorrando para cambiar la tarjeta de sonido y estoy casi decidido por la Presonus Firebox. Pero el caso es que la Edirol FA-66 también me hace el tilín.

La única duda que tengo es cual tendrá mejor calidad... supongo que estarán a la par pero los previos de la Presonus estan muy valorados. Simplemente la voy a usar con un previo de micro "posiblemente el FMR AUDIO RNP 8380" ya que solo gravo un canal de voz.

Que opináis ?? cual creéis que me dará mejor resultado ??
Conocéis el previo ??

Saludos a todos ! :wink:
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 26/11/2008
Cualquier previo "dedicado", es decir, que solo sea previo, como pueda ser el VTB, será mejor que el que pueda integrar la tarjeta. Yo tengo la Fa-101, puedes pillarte la 66 y conectar la salida de tu previo a Line in de la tarjeta.
Saludos!
Subir
gerardpardo
#5 por gerardpardo el 27/11/2008
Hola Blitxea !

Gracias por responder al tema. Creo que no me expresé con total claridad ya que mi intención era a un nivel general de los dos interface, no de los previos solamente.

Tampoco le quiero dar muchas vueltas al asunto ya que las dos son buenas y no se porque cada vez estoy mas decidido por la FA-66 que viene a ser como la FA-101 pero con menos canales.

Que tal funcionan los conversores de la Edirol ? y el Limitador que trae incorporado ?
Por aquí he leído que hispasónicos tienen la UA-25 por USB y están muy contentos con los resultados y la calidad.

Mas adelante quiero comprar el previo FMR AUDIO RNP 8380 que también por eso preguntaba si lo conocíais o lo habíais escuchado.

https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnp_8380.htm

Espero haberme explicado mejor... a estas horas ya no soy persona Humana.

Saludos cordiales !!! =D>
Subir
Red2112
#6 por Red2112 el 27/11/2008
Buenas,

El FMR RNP 8380 es muy buen previo, sobre todo por su precio por dos canales. Da muy buen resultado y tiene buena reputacion. No se si su reputacion esta justificada aqui en Hispasonic, pero en los foros guiris si.

Es limpio con un toque de color, hay gente que lo prefiere ante el Grace m101 que es un previo muy limpio y ya considerado de alta gama.

Al igual que el RNP, el RNC que es el compresor de FMR tiene la misma reputacion y a un precio imbatible. Lo unico negativo del RNC es que sus salidas no son balanceadas.

En cuanto al FA-66, no he oido malas referencias.

Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/11/2008
Hola. Léete este hilo.
edirol-rendimiento-con-vsts-t214875.html

Comentarte que volvería a comprarme la FA-66. Si no recuerdo mal la FA-101 no incorpora limitadores. Lástima ya que funcionan muy bien.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo