Tarjeta Fiewire

copeland
#1 por copeland el 16/03/2007
Me entra una duda... o varias.. pero voy con esta


En un PC nuevo... es mejor que el perto FIREWIRE este en placa o da lo mismo si esta en tarjeta PCI??
SEgun he oido los nuevos equipos no se nota nada en veolicdad y tal y tal... y como la PCI suele traer mas puertos que uno solo que trae si eta en placa...

Da problemas la PCI???

Experiencias???

profesionales de la informatica?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 16/03/2007
Creo recordar que el puerto FIrewire está en un bus PCI incluso si está integrado en la placa, o sea, que tanto monta monta tanto Isabel como Fernando. Eso sí, si la interfaz de Audio se pone en plan exquisito y dice que si el chip controlador Firewire no es Texas Instruments aquí no se trabaja (las MOTU, o sea), te toca comprarte un adaptador PCI - Firewire con el susodicho chipset.
Subir
AAS
#3 por AAS el 16/03/2007
Una preguntilla, Texas Instrument...¿que placas PCI lo llevan? Digi 002 tambien requiere ese chip y creo que notaré diferencia entre la de 20€ que tengo cin chi NPI y una de esas.
Subir
copeland
#4 por copeland el 16/03/2007
Viendo lo visto voy a tender a la PCI... con texas instruments...

Pero... que tarjetas pci llevan el chip texas???? que valor tienen???

gracias
Subir
Aum
#5 por Aum el 17/03/2007
No creo que ninguna placa de PC lleve ese chipset. Nosotros compramos una PCI con ese chipset y nos costó alrededor de unos 60€ (precio de amigo), sólo lleva dos puertos FW pero funciona impresionantemente bien. Lleva conectada una MOTU Ultralite y una Powercore Compact (también delicadilla para las FW) las detecta al momento y una vez enchufadas no dan ningún problema.

Al Parecer el chipset de Texas Instruments está especialmente diseñado para trabajos de Audio/Video y por eso es altamente más potente que una PCI normal con chipset VIA, por ejemplo. Yo, he experimentado esto y las PCI FW con VIA no son adecuadas para trabajar con audio ni video, sólo para transferir las foticos de tus vacaciones al PC. Tenía problemas cada vez que quería arrancar porque según el día, me detectaba la powercore o no, además si le conectabas la Powercore no le podías meter otra cosa que sino no rulaba, además cada cierto tiempo se perdía la transferencia de datos y la powercore se bloqueaba. Todo esto desapareció cuando la cambié por una PCI FW Texas Instruments.
Subir
copeland
#6 por copeland el 19/03/2007
buscando una pues!!!

inteeresado estoy!
Subir
quark
#7 por quark el 19/03/2007
Hola copeland.
Las Adaptec Fireconnect llevan chipset TI. http://www.alternate.es/html/shop/produ ... =FireWire&

Pongo este enlace solo porque se que la venden ahí pero supongo que la podrás encontrar en otros sitios. De hecho yo la encontré en el Corte Ingés por solo 27€.
Veo que en Alternate solo tienen la Plus que es bastante más cara que la que no es Plus. Mira si encuentras la otra ya que te tendría que salir por unos 30 o por ahí.

Creo que en Thomann y algunas otras tiendas alemanas venden controladoras firewire con chipset TI.

Un saludo.
Subir
quark
copeland
#9 por copeland el 19/03/2007
multitud de gracias quark!
Subir
AAS
#10 por AAS el 21/03/2007
Esta es la que he encontrado, y he comprado las dos que quedan, son las que se vendían antes en DigiStore y me han dicho que van estupendamente con Motu y Digi 002, asi que las he pedido, entrega en 24 Horas, a ver si es verdad, hay mas modelos en esta tienda que se dedica a Audio y Video, al tema de los ordenadores. El problema es que es pago por adelantado, asi que mañana haré el ingreso. Ya os contaré. aun así os pongo el link:

http://shopicardia.com/tienda/index.php ... ucts_id=28

....¡ ;)
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 21/03/2007
http://www.adstech.com/ esta me recomendo gente de digidesign, hay PCI, PCI64 y PCI-E
Subir
AAS
#12 por AAS el 21/03/2007
Las he visto pero no encuentro PCI, solo PCIex en las tiendas. Aun así graciAAS Alfredo, en esta tienda tambien hay ADStech, pero busco una solución rapida.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
copeland
#13 por copeland el 23/03/2007
He estado buscando por tiendas españolas....

Alguno sabe donde encontrar una tarjetatilla FIREWIRE con chip TI???

Solo he visto la de THOMAN que dijo quark....
Las tiendas fisicas no tienen nadie.. ylas online... no veo con ese chip....

alguna recomendacion de lugar de compra?

salu2
Subir
persons
#14 por persons el 23/03/2007
Aum, donde comprasteis es pci texas instruments? yo busco la TSB43AB22 porque me he pillado una liquid mix y esa es la que recomiendan, con la VIA que tengo me salta cada 5 minutos!!!!
gracias
Subir
jul
#15 por jul el 23/03/2007
y no se puede poner el puerto FW de texas instruments en un Pc y punto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo