Tarjeta Firewire: ¿Nueva o 2ª mano?

danielo_rivasa
#1 por danielo_rivasa el 23/10/2009
Hola,

Dos dias en el foro y mi 3/4 mensaje... Antes que nada, gracias a todos por la información que hay en los foros.

Estoy empezando y me quiero compara una Tarejeta de Audio Firewire (mi PC ya viene preparado con 2 conectores firewire) para:
- Grabar guitarras
- Empezar a usar un SW, Cubase, Ableton..., para el tema de VST, efectos, mezclas. Sobre todo encontrar buenos plugin de guitarras sin tener que usar un micro ni amplificador (en principio). Hacer bajos y baterias software.
- Conectar teclado (tengo un yamaha PSR313 con midi)
- Grabar voces, en el futuro.
- Como mucho, grabar a la vez, guitarra y voz.

Habia pensado algo de 2ª mano; lo único que encuentro es una Focusrite Sapphire por 180 EUROS que ya no se si me compensa o es mejor comprarme algo nuevo. No quiero invertir mucho porque nos ehasta donde voy a llegar... :oops:

He visto en THOMMAN este modelo TERRATEC por 95 EUROS que creo que me puede servir para lo que yo quiero. En el foro de guitarramania en un post de guia de tarjetas (del 05-01-2007, un poco antiguo) pone de la Terratec Phase X24 FIREWIRE: por unos 318€ una tarjeta firewire con dos previos de micro, con la conocida buena latencia y mejor precio de los productos Terratec.

Aquí en hispasonic tambien hay buenos comentarios. Lo único que es un modelo antiguo y no sé... pero por 95 euros.
¿Que pensais? ¿Se puede comparar a una Presonus Firebox o a una M_AUDIO 410 o la Sapphire?¿Sabeis si lleva algún software?

La verdad que es dificil decidirse. Gracias por la ayuda.

Saludos
Dani
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 23/10/2009
Yo pienso que terratec tiene buenos productos relación calidad précio, mira yo hace unos 10 años aproximadamente grabe una maqueta con una terratec phase 88 pci y un mesa behringer mx9000 creo recordar y los resultados fueron más que aceptables y la tarjeta iba fenomenal. No conozco la fase x24 firewire pero por lo que se cuando salió era una buena opción como tarjeta portatil, no se si llegara a estar al nivel de la firebox pero por 95€ creo que te dará unos resultados óptimos y tendrás suficiente para empezar a cacharrear en este mundillo.
La esi duafire también esta bién de précio y ofrece practicamente lo mismo, yo conozco la esi 1010 pci y no esta mal.
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 23/10/2009
Después de leer MIL comentarios durante varios días y repensármelo, me decidí por ella. Así que también te animo a comprarla como yo y podemos compartir experiencias! :-)
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 23/10/2009
Ahhh!! Antes de nada, no sacaron drivers para Vista, no sé cómo irá. Igual va bien y por eso no los sacaron. Y de Windows7, pues ni idea... de momento!
Subir
danielo_rivasa
#5 por danielo_rivasa el 26/10/2009
Hola de nuevo,

Pues al final me he comprado la Terratec X24 Firewire Extended. Por 95 euros, muy mal se tiene que dar la cosa para que no me sirva ... Es una tarjeta algo antigua pero bueno...

Ya contaré los resultados: ahora empieza lo interesante!!

Gracias
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 26/10/2009
Pues lo dicho... ya somos dos! :-) Que nos vaya bien! jajaja
Subir
kosam Baneado
#7 por kosam el 24/11/2009
Y bien?? que tal?? despues de un mes algo nos podreis contar no?? vamos que esto es un foro no un servicio de atencion al cliente para el principiante... el intercambio de información es básico.
Subir
meidei
#8 por meidei el 24/11/2009
kosam escribió:
Y bien?? que tal?? despues de un mes algo nos podreis contar no?? vamos que esto es un foro no un servicio de atencion al cliente para el principiante... el intercambio de información es básico.


:twisted:


Por lo menos contestaron y dijeron lo que habían comprado, eso es todo un detalle.
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 25/11/2009
A ver, la tarjeta es COJONUDA para mi gusto, (tanto XP como en Windows 7) y para lo que yo necesitaba. El caso es que no puedo hablar mucho más de ella ni hacer un desglose más amplio de sus cualidades porque tengo el ordenador nuevo jodido y no me deja grabar más de un minuto... En cuanto pueda ponerme a saco y probar mil historias os cuento.

Lo único que he probado es a grabar una guitarra eléctrica y bien. A mí me convence el sonido. Es limpio, sin ruido, ni clicks. Y en MIDI, tengo 4ms de latencia sin drivers ASIO4All, sólo instalando los de la tarjeta, así que para mí, genial.
Subir
ButterySAM777
#10 por ButterySAM777 el 30/11/2009
Yo solo tengo que decir acerca de productos de segunda mano, que se vende normalmente por aqui es de hardware específico, que solo lo usamos "los que sabemos usarlo", entre comillas, no es un televisor que toquetea cualquiera, o una videoconsola. Que pasa? Que a no ser que sea un altavoz, que son delicados, que con el tiempo se cascan, o mesas de sonido viejas, que con la suciedad y el tiempo pierdan eficacia y ganen ruido, las tarjetas de sonido firewire, son compradas para grabar, y poco mas, asi que normalmente no suelen venir muy deterioradas.
Cuida esto la próxima vez que veas otra oferta de segunda mano, que no es lo mismo un piano de un estudio, que uno de un bar...
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 30/11/2009
Dani, las Terratec están obsoletas y ahora mismo no son una buena compraa sobretodo por el soporte en controladores para los SO's. Que no quiero decir que una Terratec cómo la EWX o la DMX6 sean malas tarjetas todo lo contrario, si no que hay otras que ahora son mejor compra incluso por esos 95 €.
Subir
Indiana
#12 por Indiana el 30/11/2009
Bueno... la Terratec de la que yo hablo, de 95 euritos, va GENIAL en XP, Vista y Windows 7. Yo la he probado en los tres sistemas operativos. Los drivers están en la página oficial de Terratec. Para Windows 7 no hacen falta drivers especiales, los de XP van de lujo.

Me gustaría que se dejara de atacar a esta interface. Es lo que es, una interface de 95 euros que ofrece mucho más de lo que ofrecen otras por ese precio. ¿Obsoleta? Va genial en Windows 7 sin tener que instalar drivers nuevos. ¿Qué tarjeta de 95 euros ofrece las mismas (ya no digo ni mejores) prestaciones? Haberlas, habrá, segurísimo.

Me gustaría que la gente que opine sobre un producto lo hubiese probado antes. Y si se ha probado, no entiendo cómo dices toniterrassa lo de los controladores para los SS.OO.

P.D. Que nadie se tome a mal el comentario ¡ojo! Sólo digo que a mí me van GENIAL en tres versiones de Windows sin calentarme la cabeza buscando controladores actualizados ni nada, simplemente con los que trae en su cajita.
Subir
ButterySAM777
#13 por ButterySAM777 el 30/11/2009
Hombre, funcionar funciona, pero solo que lo mejor es adaptar un producto al 100% de la máquina, cosa que se consigue sacando distintas versiones de un Driver.

Cuantas actualizaciones saca Windows a lo largo de un año...??

Me alegro que funcione bien, lo he pasado mal al evolucionar entre los distintos SO con respecto a drivers y software.
Subir
Indiana
#14 por Indiana el 01/12/2009
A ver, yo no sé qué tendrá que adaptarse, porque soy un poco nulo para esto. Lo que sí sé es que mi Terratec, en Windows 7 con los drivers de XP tiene 4ms de latencia. Yo tampoco pido mucho más, es cierto... jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo