¿que tarjeta gráfica elegir para portátil?

galvano
#1 por galvano el 25/05/2007
- Pues eso.

Según he estado leiendo por diversos hilos, es recomendable tener una buena tarjeta gráfica en el portátil. La cuestión es ¿como saber cual elegir para un buen funcionamiento?
o ¿ que tarjeta gráfica devo de evitar?

Quiero el potátil para usarlo en directo con varios sintes gordos y tambien para grabación multipista multicanal (mas de 8 canales simultáneos).

- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2007
Ultimamente he notado que los portátiles vienen más con tarjetas gráficas de memoria compartida que hace algo más de un año (al menos muchos de los que he visto por aquí). En todo caso, las que deberías evitar son esas, las que comparten la memoria con la RAM del ordenador. Hay otras que te dicen que tienen su propia memoria pero también comparten parte de la RAM. Yo procuraría pillar un portátil de tarjeta con memoria totalmente independiente.
Subir
galvano
#3 por galvano el 25/05/2007
- Es cierto lo que comentas. Los ordenadores mas nuevos vienen con mas memoria incluída el la tarjeta de video, pero especifican que utilizan memoria compartida. No se hasta que punto eso puede afectar al rendimiento.

Otra cosa que no tengo clara es, si solo incluye 128 Mb de memoria y esta no es compartida ¿que ocurre cuando se termina esta memória? ¿sigue tomando ram del portátil?


- Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2007
Pues la verdad es que no sé qué ocurre cuando se agotan esos 128 Mb propios de la tarjeta, pero como creo que lo que te preocupa es cómo va a rendir ese portátil con aplicaciones de audio, yo te diría que no te preocupes porque no vas a agotar esa memoria.
Es bueno que el portátil tenga tarjeta con memoria propia para que todo vaya más fluido, no uses más RAM de la debida y además evites ciertos ruiditos que dicen que producen algunas tarjetas de esas de memoria compartida, pero a no ser que vayas a jugar a un superjuego 3D muy cañero no creo que acabes con 128 Mb de memoria.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 25/05/2007
Cuando no cabe todo en esos 128mbs, pues no puede con la aplicación y deja de ir fluida, o no va. Pero no utiliza RAM del ordenador.

La que compres, que no sea con memoria compartida, porque afecta al rendimiento además de no ser tan buenas como las de memoria independiente, ya que estas hacen el proceso más rápido al no salir de ellas los datos.

Saludos
Subir
galvano
#6 por galvano el 25/05/2007
- Pues ahora de cacería, a ver si me hago con uno.

Gracias por la ayuda.

- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo